Cambio de aceite cada 5.000 km???

Buje81

Arrancando
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
69
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas!

Tengo la ST (comprada nueva) desde septiembre del año pasado y cuando fui al cambio de aceite de rodaje (a los 1300 km) me comentaron en el conce que debía cambiar aceite cada 5.000 km. Sin embargo tras mucho leer sobre revisiones veo que todo el mundo cambia a los 10.000 o al año en la revisión oficial.

No me cabe duda de que el aceite cuanto más nuevo mejor rendimiento... pero quiero evitar cambios innecesarios cuando la moto tiene ya 6.500 km y, supuestamente, a los 10.0000 me lo van a volver a cambiar. Voy a hacer un viaje ahora en Semana Santa de unos 2.000 km.


¿Cómo lo veis? Gracias! :)
 
En el plan de mantenimiento viene que se cambia cada 10.000km. Me sorprende que en un concesionario oficial te intenten imponer los cambios cada 5000. En mi caso, yo lo hago cada 5000km pero por decisión propia.
 
Gracias neos_74, eso me ha parecido a mi... si no es "obligatorio" por el plan de mantenimiento, debería ser una decisión personal o una recomendación a lo sumo.

Gracias!
 
Un aceite , semisintético , como llevan nuestras F,s , aguanta al 100% de prestaciones los 10.000 kms sin problema .-

Personalmente , lo cambio yo mismo cada 7.500 , y el filtro cada 15.000 . Y las revisiones las hago siempre cada 30.000 kms .-

El pasar una revisión completa cada 10.000 en el taller oficial , no es malo . Y para el S.O. ... cojonudo !!!

VVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Hasta no hace mucho casi todas las japonesas tenian que pasar por caja cada 5.000/6000km, creo que fue ducati...."creo" de las primeras en empezar a alargar los cambios hasta los 10.000 y ahora hasta los 12.000. Como bien dicen nuestros compañeros en nuestras f800r es cada 10.000km aunque yo siempre lo hago cada 5.000/6.000km en las motos grandes que he tenido y cada 2000/3000km en las pequeñas y el filtro de aceite lo cambio siempre, no hace falta ni cambiar el filtro cada vez ni cambiar el aceite cada 5.000km pero....para lo que me cuesta....sinceramente lo hago agusto :)
 
Si es un concesionario oficial no lo entiendo, pues los cambios son cada 10,000 pero como bien te cuentan los compañeros cada uno es libre de acortar o alargar es decir si a ti te va bien pues cada 10 si no cada 5 0 7,500 depende de cada uno y de la utilidad que le des!!
 
10.000 kms!!!!!, te arriesgas a una rotura de motor !!!!, es broma , el aceite dura perfectamente ese kilometraje, otra cosa sería aguantar 2-3 años con el mismo aceite aunque no hagas kms pero no creo que sea el caso.

Salu2
 
10.000 kms!!!!!, te arriesgas a una rotura de motor !!!!, es broma , el aceite dura perfectamente ese kilometraje, otra cosa sería aguantar 2-3 años con el mismo aceite aunque no hagas kms pero no creo que sea el caso.

Salu2

Fran , no se si en 2-3 años , el aceite se estropea dentro de un motor , haciendo pocos kms . En el coche de mi mujer y en el mío , hacemos unos 3.000 kms al año con cada uno , y como se cambia cada 15.000 aceite y filtro , pues eso estamos haciendo , cambiarlo cada 4 ó 5 años , y los coches van perfectos y no consumen ni una gota entre cambio y cambio .-

Así que esa es mi duda , se degrada el aceite dentro del motor si no se hacen kms ? . Yo creo que estando parado un motor , en el garaje , sin grandes cambios de temperatura , con un aceite de calidad , el aceite puede durar perfectamente varios años .-

Bueno , si algún día revientan los motores de los coches de mi mujer y mío , será por cambiar el aceite cada 5 años , que es cuando me dice el manual por llegar a los 15.000 kms . Yo creo que eso de cambiarlo cada año , aunque se hagan pocos kms , como es mi caso , es un bulo que se ha inventado la gente .-

En mis 2 motos , lo cambio cada 7.500 kms , que los hago en un año con cada una , pero si los hiciera en varios años , lo cambiaría igualmente cada 7500 , aunque pasaran 4 ó 5 años .-

No quiero tener razón con esto del cambio de aceite , que cada uno haga lo que crea más conveniente .-

VVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
En el manual de mantenimiento trae claramente 10.000, cambiarlo cada menos ya depende de lo que tu veas pero no te lo pueden imponer en el conce.
en cuanto a lo de acortar los periodos de mantenimiento oficiales, yo tengo cierta tendencia a hacerlo tambien pero reconozco que no es logico, constumbres de tiempos pasados. Con los avances en materiales y aceites de las ultimas decadas 10.000 km no son nada.

vs
 
Yo hago la revisión anual y no hago más de 3.000 km al año. La última vez ya le dije que ellos y yo sabíamos que no hacía falta cambiarlo y el "cara" me vino a decir que claro que sí, que si se pudría por no usarlo, que daban igual los km, que si esto que si lo otro que si lo de más allá, bla, bla, bla.
Al final y ya diciédole a las claras que me estaban clavando en mi cara me vino a decir que lo que yo quisiera pero que sin cambio de aceite no había sello de la revisión oficial y por tanto, garantia.
Una más....

Vsssssssssssssss
 
Yo los primeros 4 años de la moto hacia 10.000 kms justos al año con lo cual me ceñía al programa BMW. Pero la ultima revisión la hice a los 50.000 kms con 18 meses sin cambiar el aceite y la moto va perfecta. Yo era un tikis mikis en este sentido pero ahora que le hago menos kms por paternidad, no veo problema en aguantar unos meses más sin cambiar el aceite siempre y cuando este bien de nivel y no me pase mas de dos años.

Un saludo!
 
Arriba