cambio de aceite de caja de cambios r-850-r

golfo2281

En rodaje
hola a todos ,aller me hice la revision de aceites ,todo bien,el del motor un lein gastadillo como el de la caja de cambios ,creo que are estas revisiones mas amenudo ,el del cardan salio como nuevo ,mi duda es la siguiente por si me podeis ayudar ,
la cantidad que dice en el manual es 0,80 litros ,el acso es que no se ve el nivel como por ejemplo el del cardan ,pregunto echandole la cantidad devo de estar tranquilo ? o tiene que rebosar por el agujero de llenado ? y si me paso en hechar demasiada cantidad ,que ocurriria ? gracias de antemano ,,ha por cierto cambiando el filtro de aceite del motor y hechandole los 3,75 litros al motor ,el ojo debuey esta asta arriva no deja ni burbuja ni naaa ,,a tope ,imajino que sera normal no ?

Cantidad de llenado:
Cambio manual hasta el borde inferior de la abertura
de llenado

Primer llenado ..................................................1,0 l
Cambio de aceite.............................................0,8 l

hiciste el cambio de aceite con la moto calentita?, te salio todo, todo el aceite viejo?, si te quedo algo del viejo dentro puede que con los  3,75 de manual se llenara el carter, de todos modos yo no me preocuparía, a lo mas llevas 100 0 200 cc de mas, despreciable. compruebalo de tanto en tanto.
vsss

si estaba calentita , si loque mas me preocupa es el aceite de la caja de cambios como no hay nivel ,por eso ,, le exe los 0,8 litros q dice ,espero q no pase nada

El nivel de la valvolina de la caja de cambios es el borde inferior de la abertura de llenado, como pone el manual, es decir con la moto en el caballete central le echas valvolina hasta que rebosa por el agujero, que te coincidira cc mas o menos con los 0,8 l de manual, la pones el tornillo con la arandela y a correr
, yo creo que lo has hecho bien. vsss

¿Qué tipo de aceite le pusiste al cambio y al cardan?.

Bueno aunque la pregunta no va dirijida a mi, constesto pues coinside que acabo de hacer revisiones......esta vez no me he gastado los cuartos tanto como la última vez.....que la mia es de las que todavía hace ruido en el paraembrague que no en la caja....de ahí que me llevaron al huerto, vamos no lo pense ya que me lo recomendaba un mecanico que trabajó en BMW, que ahora no me acuerdo cual fue pero por aquí dijeron que ese aceite rompia retenes :-[ :-[, no me ha pasado nada de eso y lo he cambiado por un SHell 80w90 GL5....y aparte del pestazo del aceite salio limpito, como siempre, y eso tanto en cardan como en caja yo me guio por el "rebozadero" para saber que ya esta......

Por último siempre se ha dicho que meter mas de lo que lleva puede ocasionar problemas de retenes por la sobrepesion........saludos 8-)

El aceite que utilice para cardan y caja de cambios es SAE 80-90 GL5 de la marca Bell Ray, aunque he leido en otros fotos que hay una nuevo aceite, creo de la marca Castrol multigrado para engranajes que va bastante bien...
Muchas gracias a todos por vuestros consejos...

le meti un sae 85/140 w y la verdad es q ningun problema y para el motor un mineral sae 20w /50,no se si hice lo correcto ,pero a todos los que pregunte me dijeron que no hay problemas

PAKORRAD dijo:
El aceite que utilice para cardan y caja de cambios es SAE 80-90 GL5 de la marca Bell Ray, aunque he leido en otros fotos que hay una nuevo aceite, [highlight]creo de la marca Castrol multigrado para engranajes[/highlight] que va bastante bien...
Muchas gracias a todos por vuestros consejos...

Ese es efectivamente el que le puse la vez anterior....me costó un paston y se ha dicho que rompe retenes....aunque como he comentado antes a mi de eso nada :o, pero me pega que tanta pasta no compensa pero el bolsillo es tuyo claro..... ;D

Atrás