Cambio de aceite de motor k1300s

boxerpuig

En rodaje
Hola a todos. Quiero hacer yo el cambio de aceite en mi k1300s y queria preguntaros a los que lo habeis hecho si alguno poneis el castrol 10/50 en lugar del 5/40.Si se puede sacar el filtro con una llave de filtros normal y si cambias la torica del tapon inferior del aceite donde la comprais.
Gracias a todos

Hola compañero te paso el enlace para que veas todo lo necesario relacionado con el mantenimiento de tu k1300s:
http://www.realoem.com/bmw/es/showp...09-K40-BMW-K_1300_S_0508,0509_&diagId=02_0115
En cuanto al tema del aceite puedes poner un 10w50 sin problemas, el filtro con una llave de fleje o una adecuada al filtro que compres eso si ,si mal no recuerdo hay que sacar el tornillo de la palanca de cambios para extraer el filtro(sencillo) y en cuanto a la junta torica del carter siempre la cambio es la numero 2 del enlace que te adjunto es de 16x20 bien busca con esta medida o te las pueden vender en el conce.Espero te sirva de ayuda.Ah y si tienes dinamometrica para los pares pues mejor que mejor.Un saludo

Última edición:
Hola, en la tienda de recambios tienen juntas de 16x22.valdra igual no?

Hola, pues la verdad no recuerdo el margen que hay junta- tapon para asegurartelo, puede que si,si no tienes prisa podria mirar creo que tengo un tapon del carter de repuesto y le puedo poner la arandela para ver margen pero necesito un momento de tranquilidad jajajja y no dispongo de muchos.La opcion de comprar en conce?la descartas? a mi me daba un poco de cosa pero la ultima vez las compre alli y sin pegas.Un saludo

eb8d0ad1a2f8c4e8f0e46d0d8614024co.jpg

602c112cfc357cee2ad6f150eb4200b5o.jpg

Hola,pues como lo prometido es deuda aqui tienes,juzga tu mismo.Un saludo

Última edición:
Gracias, al final las he comprado en un conce. En otro no me las quisieron vender ni se molestaron en pedirmevek num. de bastidor 3,24€ 2unidades

Gracias, al final las he comprado en un conce. En otro no me las quisieron vender ni se molestaron en pedirmevek num. de bastidor 3,24€ 2unidades
De nada.Unos sinverguenzas!los que no te han querido vender ya ves...bueno pues ya tienes para un par de cambios.Un saludo

Pues he comprado mas de una y todas eran color plata nunca cobre. Supongo que son de aluminio,las originales.

Pues he comprado mas de una y todas eran color plata nunca cobre. Supongo que son de aluminio,las originales.
Las primeras que compre en su dia en la pagina de 2tmoto eran color cobre las ultimas en conce color aluminio.Un saludo

Atrás