Cambio de aceite del Cambio y del Cardan

Chesuset

Arrancando
Muy buenas.
Pongo este mensaje porque estoy hecho un lio :-/.
Este fin de semana voy a cambiarle el aceite del cambio y del Cardan a mi R850R. De paso un amigo quiere acercarse para cambiarle los mismos aceites a su R1100GS.
En cuanto a tipo del aceite, parece ser por lo que he leido en el Foro, que para el cambio estará bien un Castrol MTX 75W140, y que para el Cardan un SAF-XO 75w90 GL5 tambien está bastante bien.

¿tengo que mirar en estos aceites el que ponga que es apto para grupos de transmisiones?, si esto es así tiene que poner que es para autoblocantes o no? (he estado leyendo por el foro algo sobre nuestros cardan y no sé si son atoblocantes o no y si esto tiene algo que ver o no con el tipo de aceite a usar).

La segunda duda que tengo es la cantidad de aceite a usar, ya que si bien en unos sitios he leido que BMW ha bajado la cantidad a usar de 220ml. a 180ml., en el manual qe encuentro en este enlace http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=6 pone que hay que rellenar con algo más de 1 litro ¿¿¿¿???? :-/.

Así pues básicamente las dudas que tengo es el aceite que sería mejor usar y las cantidades a rellenar (tanto en cambio como en cardan).

Y ya puestos mi 850 es del 2003 y la GS creo que es del 97 ¿las cantidades a usar son las mismas?

Gracias de antemano

Hóla. Estos dós aceites són los indicados para lo que tú hás dicho. El SAF XO es para grupos, no para cajas de cambios.

Los grupos no són autoblocantes.

Si vives en el sur te irá bién el 75w140 por lo de las temperaturas en verano. La caja de cambios coge una temperatura del copón. Si vives en el norte te irá bién un 75W90 en el cambio aunque yó soy de Lugo y llevo 75W140.

De las cantidades no sé decirte, sólo sé la de las rt 1200.

salu2 ;)

Gracias por responder, soy del Levante pero creo que me sirvirá lo que me has dicho.

Por cierto de ¿sabes las cantidades a llenar?.

Gracias.

Hola desde A Coruña:
Cambié aceite de cambio y cardan por un 80W90 EP Api gl5, de Repsol. El cardan, bien, pero el cambio mal. Al coger temperatura el clonk era en casi todas las marchas. Deje el 80 w90 en el cardan (230 cc) y puse Castrol MTX 75W140 en el cambio (800 cc). Volví a tener un cambio suave, preciso y silencioso. Si vas a aprovechar el mismo 75W140 para el cardan, echa solo 200 cc. No te hace falta mas y habras escurrido el bote de 1 litro.
(ya de paso, me calenté y le hice el reglaje de valvulas) ;)

Fijate que tengan la clasificacion API GL5

Bueno, veo que cada uno cuenta la fería como le vá. En mi r11s, le pongo Motul Gear Box 80-90, tanto en el cardan como el cambio, y no tengo "clonk" de ningún tipo.

Atrás