cambio de aceite del cardan del cambio y de bujias

gon

Curveando
hola a todos,
mi gs12 ya tiene 33.000 kms y a pesar que hace poco que pasó la revisión, como ya acabó la extensión de garantía y me parece que no va redonda, he empezado a trastear mi moto, ayer cambié las bujías, el fabricante dice que hay que revisarlas y cambiarlas si estuviesen mal o en su defecto cambiarlas cada 40.000 kms. Pues las bujias superiores estaban con depósitos aunque sin excesos pero con un color normal (marron claro), pero las de abajo estaban ambas negras y con demasiados depósitos... quizás si las hubiesen inspeccionado en la revisión deberían haberlas cambiado...
alguien ha comprobado este color y depósitos en las bujias inferiores?

por otro lado, con frio el cambio está bastante duro y cuestra trabajo meter 1ª, punto muerto y 2ª hasta que se calienta un poco...
¿quizás debería cambiar el aceite del cambio y ya de paso el del cardán?
¿como se hace?
creo que dicen que el del cardán no hay que cambiarlo nunca... ¿o si?
a las actuales creo que en la revisión de los 1.000 kms le cambian el aceite del cardan cosa que no hacían en las anteriores...
¿alguien sabe algo al respecto?

Re: cambio de aceite del cardan del cambio y de bu

Hola Gon,saludos.
Las bujias, aceite de la caja de cambios y del diferencial ( cardan ) son sustituidos cada 20.000 klm.En mi modelo claro.Pero 40 mil me parece mucho, perooo...
Yo tengo ya los 40 mil y se lo cambiare ya mismo aqui en mi casa, tambien acabo la garantia y toca ya.
Haber que se opina de esto, por cierto no dices que moto tienes.

pues había oido que a las gs12 no hay que hacer mantenimiento del grupo cónico posterior del cardan...

En las primeras GS1200 no le hacían ningun cambio de aceite de cardan, y cuando empezaron a romper cardan, mandaron una circular a los conces para que se les cambie a los 1.000 km debido a las virutas que puedan soltar los dientes, vamos como primer cambio de aceite que se le hace a la moto.
Ahora las GS ya traen tapon de vaciado de cardan........ ;)

A mi me lo cambiaron a esos 1.000 km y se lo pienso mandar cambiar cada 20.000 km, a pesar de que me digan que no se vuelve a cambiar nunca mas.
Un cardan vale mucha pasta como para no cambiarle 150 ml de aceite. ;)

De paso que le cambias el aceite del cardan, metele el mismo a la caja de cambios.

Hecha un vistazo a esto, lo explica muy bien:

http://www.r1200gs.info/howto/reardrive.html

Saludossssssssss

a la gs 1200, le toca el cambio de aceite de cardan a los 40000kms

Aunque no hace falta segun BMW estoy deacuerdo copn cambiar el aceite del cardan entre 20.000 y 30.000 km. El tema de las bujias yo las cambio cada 25.000 km, lo que la de abajo este mucho mas negra es normal, date cuenta que esta situada en la parte baja del cilindro y siempre todos los residuos o simplemente por gravedad cae abajo todo. Es normal, ahora eso si cada 25.000KM y la combuestion sera perfecta.

Chin dijo:
En las primeras GS1200 no le hacían ningun cambio de aceite de cardan, y cuando empezaron a romper cardan, mandaron una circular a los conces para que se les cambie a los 1.000 km debido a las virutas que puedan soltar los dientes, vamos como primer cambio de aceite que se le hace a la moto.
Ahora las GS ya traen tapon de vaciado de cardan........ ;)

A mi me lo cambiaron a esos 1.000 km y se lo pienso mandar cambiar cada 20.000 km, a pesar de que me digan que no se vuelve a cambiar nunca mas.
Un cardan vale mucha pasta como para no cambiarle 150 ml de aceite. ;)

De paso que le cambias el aceite del cardan, metele el mismo a la caja de cambios.

Hecha un vistazo a esto, lo explica muy bien:

http://www.r1200gs.info/howto/reardrive.html

Saludossssssssss
gracias a todos, al que le cambió el aceite del cardan le tocará limpiar a conciencia el disco de freno ya que lo puso perdido de valvulina...

Atrás