Cambio de aceite en 1150rt

Tomy1200rt

Acelerando
Hola que tal, pues mi pregunta es la siguiente, me compre hace dos meses una r1150rt y estoy encantado, pero la compre en un conce del que no me fío por su mala reputación, entonces me gustaría cambiarle el aceite yo mismo, le quiero meter un 15 -50 pero no se que marca?, otra cosilla el aceite se lo cambio a temperatura de trabajo como los coches?, después tendría que meterle el tornillo del carter y la arandela nueva? gracias vsssssssssss ahhh si me aconsejais otro aceite por experiencia os lo agradecería y cuanto me costaría? vsssssssssssssssss

En el manual de mantenimiento debe venir el aceite recomendado por la marca y cómo se realiza el cambio exactamente. Búscalo y saldrás de dudas. ;)

Lo verdaderamente preocupante de tu post es que no te fias de tu conce. :-/

Te explico me compre la moto con 9000 km y me pasaron la revisión de los 10000 pero no es un conce de BMW es otro y por eso y otras cosas nio me fio, pero la moto tiene igual un año de garantía por BMW, yo solo quiero cambiar el aceite porque no me fio de que me lo hayan hecho ellos( los del conce chapuzas), saludos.vsssssssssssss

Tengo una igual a la tuya y esto se lo he hecho hace una semana:
1. Garrafa de aceite Castrol GP 20-50 en Calleja 18Euros.
2. Calentar la moto un par de minutos.
3. Quitar la tuerca para soltar el aceite (me espero hasta que no queda ni gota)
4. Tengo arandelas que compré en una tienda de recambios (si no tienes, llevate la que tiene para comprar varias de la misma medida mientras dejas escurrir el aceite).
5. Poner tornillo con arandela nueva.
6. Rellanar aceite hasta un poco más de la mitad del ojo de buey.
7. Arrancar la moto para comprobar que todo está bien y no hay fugas.
8. A disfrutar otros 6.000 km hasta el próximo cambio.

Uso Castrol GP porque es el que recomienda la casa y por el precio que tiene no voy a cambiar y tiene ahora 65.000km en tres años.