Cambio de aceite en 1150rt

Tomy1200rt

Acelerando
Hola que tal, pues mi pregunta es la siguiente, me compre hace dos meses una r1150rt y estoy encantado, pero la compre en un conce del que no me fío por su mala reputación, entonces me gustaría cambiarle el aceite yo mismo, le quiero meter un 15 -50 pero no se que marca?, otra cosilla el aceite se lo cambio a temperatura de trabajo como los coches?, después tendría que meterle el tornillo del carter y la arandela nueva? gracias vsssssssssss ahhh si me aconsejais otro aceite por experiencia os lo agradecería y cuanto me costaría? vsssssssssssssssss

En el manual de mantenimiento debe venir el aceite recomendado por la marca y cómo se realiza el cambio exactamente. Búscalo y saldrás de dudas. ;)

Lo verdaderamente preocupante de tu post es que no te fias de tu conce. :-/

Te explico me compre la moto con 9000 km y me pasaron la revisión de los 10000 pero no es un conce de BMW es otro y por eso y otras cosas nio me fio, pero la moto tiene igual un año de garantía por BMW, yo solo quiero cambiar el aceite porque no me fio de que me lo hayan hecho ellos( los del conce chapuzas), saludos.vsssssssssssss

Tengo una igual a la tuya y esto se lo he hecho hace una semana:
1. Garrafa de aceite Castrol GP 20-50 en Calleja 18Euros.
2. Calentar la moto un par de minutos.
3. Quitar la tuerca para soltar el aceite (me espero hasta que no queda ni gota)
4. Tengo arandelas que compré en una tienda de recambios (si no tienes, llevate la que tiene para comprar varias de la misma medida mientras dejas escurrir el aceite).
5. Poner tornillo con arandela nueva.
6. Rellanar aceite hasta un poco más de la mitad del ojo de buey.
7. Arrancar la moto para comprobar que todo está bien y no hay fugas.
8. A disfrutar otros 6.000 km hasta el próximo cambio.

Uso Castrol GP porque es el que recomienda la casa y por el precio que tiene no voy a cambiar y tiene ahora 65.000km en tres años.

En definitiva..que solo necesitas la junta (arandela de aluminio, o de cobre, de 16 mm. de diametro interior, si la memoria no me falla), el aceite...por supuesto, el filtro de aceite, sobre todo si cambias de tipo de aceite, y...la llave de quitar el filtro.

Un saludo

Gracias por vuestras respuestas me han sido muiy útiles, pero si le llenara sintetico 100% cual me recomendais, que marca? cuanto cuesta por ejemplo?vsssssssssss

Yo le hecho a mi R 1100 RT un 15 W 50 sintetico 100 % de la marca TOTAL. Por ahora parece que no gasta mas que los minerales (por mucho que digan algunos...) y lo voy a tener 14.000 km hasta el proximo cambio. No se decirte el precio, porque mi padre es el distribuidor de TOTAL en Navarra, y obviamente no me lo ha cobrado ;D

Saludos de Asieroto el de la moto

Ah, se me olvidaba. Seguramente tu moto ha llevado aceite Castrol 20 W 50 mineral, asi que si le cambias y le pones sintetico, no te olvides de cambiar tambien el filtro. No conviene mezclar aceite minera con sintetico ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

Atrás