Cambio de aceite en bmw 320 D

Manuel_5694

Curveando
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
3.174
Puntos
83
Ubicación
Cádiz
Hola amigo, buenas tardes, pues que me va tocando cambiarle el cambio de aceite al coche y mas que kilometros por tiempo y como estamos en tiempo de crisis, me estoy pensando de igual manera que le cambio el aceite a la moto pues tambien al coche y mi pregunta es esta ¿algunos lo teneis y se lo cambiais ustedes? es que el aceite que le ponen en el conce tiene que ser muy bueno a juzgar por el precio, pero claro, yo le quiero poner uno similar con mismas caracteristicas porque el profesional solo lo venden en el concecionario, asi que yo voy a comprar el CASTROL EDGE FST 5W30, imagino que estará dentro de las caracteristicas este aceite, si algunos me orientan estaré agradecido.Saludos
 
Buenas...

A mis coches yo les hago también el mantenimiento básico (como las motos) lo que incluye, junto a pastillas y discos de freno, filtros y algunas otras cosas facilonas, los cambios de aceite.

Mis coches son, digamos, "más modestos": Citroen Xsara y Renault Laguna, pero si te digo la verdad, calidades, lujos, "imágen de marca" y alguna cosilla por el estilo, tecnológicamente no creo que sean incomparables al tuyo. Es decir: creo que puedes echar a tu coche cualquier aceite cuyas características técnicas se ajusten a lo que diga el manuel de mantenimeinto. Es decir: en mi opinión lo que tienes que mirar es que cumpla los niveles de calidades API o ACEA y las viscosidades SAE, y dejar de lado el tema de "marcas" y aceites super-mega-especiales-que-si-no-me-lo-compras-a-cojón-de-mico-en-el-conce-BMW-se-te-rompe-el-coche.

Al menos el Xsara, con sus (creo recordar que) 320.000 km, sigue sin quejarse ni dar un ruido. Y el Laguna lo mismo, pero este "sólo" con 180.000 km.

En cuanto al cambio en sí, sinceramente no tiene ningún misterio. Si quieres que entremos en detalles, dilo y lo comentamos. Pero vamos, que viene a ser más o menos, lo mismo que en la moto.

Sólo dos puntulizaciones:

1.- El aceite usado y el filtro, a un punto limpio, por favor. Creo que sobra decirlo... pero por si acaso.

2.- Seguro que tu coche (como cualquier cohe moderno) lleva un contador regresivo de km y tiempo para que te vuelva a avisar de cuándo vuelve a tocar cambio. Entérate de cómo ponerlo "a cero"... aunque sobre todo las marcas "premium" en estos temas son particularmente toca-coj*nes, y eso se hace mediante software específico de la marca (enchufando el ordenador de turno) para "animar" a los propietarios a que acaben yendo al taller, sólo para no tener que aguantar el mensajito de que vas pasado de km, o tiempo. Lo dicho: entérate cómo es en tu coche... no sea que tengas que acabar yendo a la BMW a pagar para que te pongan "a cero" el contador. En todo caso, antes de eso, creo que bastantes "cadenas" genéricas de mantenimiento del automóvil (Bosch Car Service, Norauto, Feu Vert, ewtc...) ya tienen también los aparatitos necesarios para ello. Y llegado a este punto imagino que la dolorosa será menor en alguna de estas cadenas que en la BMW.

Vsss
 
Última edición:
Gracias Romerito, El tema del aceite en este caso es que intentaba buscar uno igual a las caracteristica que ponen en el concecionario, pero quizas ese aceite sea de uso exclusivo a concecionario, aunque en su defecto Castrol a mi entender tiene otro de las mismas caracteristicas y es ese el que voy a poner, la verdad es que siempre he pagado y nunca me he fijado en lo que te factura el concecionario por el precio de un litro de aceite y a mi entender un litro de aceite 30 Euros el litro es un precio muy escandaloso y ese mismo aceite con esas caracteristica de Castrol hay ofertas de 33 Euros la lata de 4 litros, vamos que no está la cosa para ir tirando el dinero y más ahora que nos tenemos que apretar el cinturón jajajjaja, bueno amigacho, muchisimas gracias por el aporte, ahhh, no te preocupes por tirar el aceite a un punto limpio, así siempre lo hago, ¿no será que a ti se te olvidó de tirarlo la última vez? :D.- Saludos amigo,Vssss
 
yo para los coches echo repsol de grado adecuado al clima de tu localidad o lo que vayas ha hacer con el coche y del tipo de motor (gasolina o diesel) y a volar....he llegado ha hacer cambios hasta los 30000 y perfecto
 
Muchas gracias Llanero, siento no haber leido tu mensaje antes, pues precisamente Repsol se adapta igual que el Castrol que he puesto y precisamente algo más barato, he comprado el Castrol Edge FST SW 5w30 dos latas de 4 litros al precio de 33 Euritos cada garrafita de 4 litros, en algunos sitios he llegado a verlo hasta 66 euros la lata de 4 litro.- Gracias amigacho, Vsss
 
Cuidadito con los coches BMW, si le haces el cambio de aceite tengo entendido que hay que pasarlo por la máquina (ordenador), pues detecta el vaciado y rellenado y o bien se para tras 100 m. de recorrido o bien casca el motor (esto último le ha pasado al vecino de un amigo), no se si es leyenda o casualidad (por lo del vecino del amigo), pero siempre he oído eso desde hace unos años, no puedo hablar de primera mano, pues yo tengo un Audi, pero mejor antes de tocar nada, asegúrate de no liarla, saludos
 
En el foro BMW coches, 320D E90 dice que se resetea, siguiendo los pasos oprtunos allí especificados.

Saludos.
 
Buenas,

Se la puedes cambiar sin problemas, yo hasta haceaño y medio que cambie de coche a un serie 3 e36 se lo cambiaba y sin problemas. Estuve con la luz de pasado de tiempo durante 2 meses hasta que me entere de la convinación de teclas para resetearlo, luego me pille tirado de precio por ebay un aparato que lo enchufabas al conector del ordenador y le dabas a un boton y ya esta.
Ahora tengo un serie 5 e60 y en febrero que le toca el cambio de aceite tambien se lo hare yo. Para este usare el cable y un programa del ordenador para resetearlo.

El aceite que siempre he usado es el castro que indicas pero para gasolina en vez de diesel (lata dorada en vez de verde)

Echa un vistado en bwmfaq y bmwdiagnosis para el tema de reseteos.

Un saludo,
Miguel.
 
Asegurate de que ese Castrol 5w30 cumpla las especificaciones LL04 (long life).
 
Cuidadito con los coches BMW, si le haces el cambio de aceite tengo entendido que hay que pasarlo por la máquina (ordenador), pues detecta el vaciado y rellenado y o bien se para tras 100 m. de recorrido o bien casca el motor (esto último le ha pasado al vecino de un amigo), no se si es leyenda o casualidad (por lo del vecino del amigo), pero siempre he oído eso desde hace unos años, no puedo hablar de primera mano,
Voy por el cuarto (y último) BMW y nunca había escuchado esa barbaridad.
Si tiene que cascar el motor, casca, le cambies al aceite en el conce o en otro lugar. ;)
 
Arriba