Buenas...
A mis coches yo les hago también el mantenimiento básico (como las motos) lo que incluye, junto a pastillas y discos de freno, filtros y algunas otras cosas facilonas, los cambios de aceite.
Mis coches son, digamos, "más modestos": Citroen Xsara y Renault Laguna, pero si te digo la verdad, calidades, lujos, "imágen de marca" y alguna cosilla por el estilo, tecnológicamente no creo que sean incomparables al tuyo. Es decir: creo que puedes echar a tu coche cualquier aceite cuyas características técnicas se ajusten a lo que diga el manuel de mantenimeinto. Es decir: en mi opinión lo que tienes que mirar es que cumpla los niveles de calidades API o ACEA y las viscosidades SAE, y dejar de lado el tema de "marcas" y aceites super-mega-especiales-que-si-no-me-lo-compras-a-cojón-de-mico-en-el-conce-BMW-se-te-rompe-el-coche.
Al menos el Xsara, con sus (creo recordar que) 320.000 km, sigue sin quejarse ni dar un ruido. Y el Laguna lo mismo, pero este "sólo" con 180.000 km.
En cuanto al cambio en sí, sinceramente no tiene ningún misterio. Si quieres que entremos en detalles, dilo y lo comentamos. Pero vamos, que viene a ser más o menos, lo mismo que en la moto.
Sólo dos puntulizaciones:
1.- El aceite usado y el filtro, a un punto limpio, por favor. Creo que sobra decirlo... pero por si acaso.
2.- Seguro que tu coche (como cualquier cohe moderno) lleva un contador regresivo de km y tiempo para que te vuelva a avisar de cuándo vuelve a tocar cambio. Entérate de cómo ponerlo "a cero"... aunque sobre todo las marcas "premium" en estos temas son particularmente toca-coj*nes, y eso se hace mediante software específico de la marca (enchufando el ordenador de turno) para "animar" a los propietarios a que acaben yendo al taller, sólo para no tener que aguantar el mensajito de que vas pasado de km, o tiempo. Lo dicho: entérate cómo es en tu coche... no sea que tengas que acabar yendo a la BMW a pagar para que te pongan "a cero" el contador. En todo caso, antes de eso, creo que bastantes "cadenas" genéricas de mantenimiento del automóvil (Bosch Car Service, Norauto, Feu Vert, ewtc...) ya tienen también los aparatitos necesarios para ello. Y llegado a este punto imagino que la dolorosa será menor en alguna de estas cadenas que en la BMW.
Vsss