Cambio de aceite en k1200 rs

Susos

Arrancando
Hola a todos tengo una k1200 rs del 2003 con 62000kms y funciona pefectamente, estoy efectuando el cambio de aceite por primera vez y de bujias yo, ya que antes acudia al taller y quiero probarlo de hacerlo yo.
Tengo varias dudas 1ª Aceite mejor 5/40 o 10/50. 2º Bujias son correctas las Bosch XR7LCD 3º en el taller oficial BMW me han comentado que la revision de los 60000kms comprende un apartado de revision del motor pero no me aclaran que es y me imagino que solo es para facturar horas no se?, de siempre que me han recomenddo que el motor k de BMW si funciona correctamente es mejor no abrir.
Aprovechando de mandar un saludo a todos.
Suso. ;) ;)

Que moto mas redonda la RS...... :'(
Bueno, en teoria las bujias se cambian cada 40.000 osea que no toca pero ya sabes nunca esta de mas ni cambiar antes un filtro de aire ni antes unas bujias.....
En cuanto al aceite te puedo aportar mi experiencia con una RS del 2001 con la que hice 55.000 km... :'(
No recuerdo cual es exactamente el grado (creo recordar que era la RS SUPERBIKE 15-50) pero en cualquier caso es la que recomienda BMW (castrol) , con este aceite el consumo fue 0 (cero patatero) no hay que preocuparse casi (mas que por seguridad) en mirar el nivel, eso si, cuesta 20€ el litro.

Gracias le pondre este aceite, y cambiare las bujias por precaucion, una pregunta que te paso con la moto la vendistes?

Aunque son motos diferentes, te puedo decir que a la K100, a los 60.000 Km, se le cambia o tensa, no recuerdo, el patin de la correa de distribucion, y efectivamente bmw recomienda Castrol, me imagino que para tu moto sera sintetico, pero no lo se seguro.

Saludos ;) ;)

Susos dijo:
Gracias le pondre este aceite, y cambiare las bujias por precaucion, una pregunta [highlight]que te paso con la moto [/highlight]la vendistes?

Lamentablemente cometi uno de los mayores errores de mi vida.
Mi mujer se quedo en estado y ya no ibamos juntos a andar, ademas evidentemente las salidas eran de dia (con hora de vuelta) y no escapadas (juntos) por toda España.
Pense, bueno pues me compro una K 1200 S y a gozar......me salio "rana" como a tantos y tantos otros......y claro viniendo de esa maravilla llamada K 1200 RS yo no soportaba ni el mas minimo fallo y menos 20 fallos. La vendi (la K 1200 S ) medio regalada pero me quede agusto, y automaticamente llame al comprador de mi RS y le ofreci 3.000 € mas de lo que me habia dado el (como lo lees 3.000) la respuesta fue esta: podria comprarme el mismo modelo pero no la misma moto (yo la tenia de exposicion) asi que como la K 1200 GT es una S con carenado me compre "por despecho" una 12RT y voy tirando bastante contento la verdad y sorprendido tambien.
No vendas esa moto hasta que se le caigan las tapas y cuidala que ya sabes tu lo que tienes.... ;)

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=Susos link=1189361914/0#2 date=1189363435]Gracias le pondre este aceite, y cambiare las bujias por precaucion, una pregunta [highlight]que te paso con la moto [/highlight]la vendistes?

Lamentablemente cometi uno de los mayores errores de mi vida.
Mi mujer se quedo en estado y ya no ibamos juntos a andar, ademas evidentemente las salidas eran de dia (con hora de vuelta) y no escapadas (juntos) por toda España.
Pense, bueno pues me compro una K 1200 S y a gozar......me salio "rana" como a tantos y tantos otros......y claro viniendo de esa maravilla llamada K 1200 RS  yo no soportaba ni el mas minimo fallo y menos 20 fallos. La vendi (la K 1200 S ) medio regalada pero me quede agusto, y automaticamente llame al comprador de mi RS y le ofreci 3.000 €  mas de lo que me habia dado el (como lo lees 3.000) la respuesta fue esta: podria comprarme el mismo modelo pero no la misma moto (yo la tenia de exposicion)  asi que como la K 1200 GT es una S con carenado me compre "por despecho" una 12RT y voy tirando bastante contento la verdad y sorprendido tambien.
[highlight]No vendas esa moto hasta que se le caigan las tapas y cuidala que ya sabes tu lo que tienes.... ;)[/highlight][/quote]

Muy buenas antes de nada presentarme, me llamo Juan Enrique soy de Cartagena y el feliz dueño de una K1200RS del 2001, despues decir que estoy totalmente deacuerdo con 2FAST, porque tengo claro que quiero cambiar de moto porque por ahora no tengo mocosos y si no es ahora no se cuando podre viajar con mi señora, pero una cosa tengo muy clara, que me podre comprar otras motos pero mientras pueda la k, mi choni, sera la reina del garaje y a su lado podra haber otras.....pero seguro que un peldaño por debajo.

Un saludo
Juanuki

Si tu moto es la de la foto, enhorabuena!!!! todavia te queda un peldaño....o dos.
La de la foto estara matriculada en el 2001 pero es del 2000 (modelo anterior), asi que, te queda la siguiente evolucion e incluso la GT del 2003 (el summun del motor K con pantalla electrica y asiento calefactable) una bomba para viajar sin renunciar a las bondades del mejor motor K de la historia.

Cuida ese maquinon.... ;)

He probado todo lo probable en la gama actual de BMW, estaba enamorado de la gs1200, pero cada vez que me monto en mi k1200rs es que se me van las ganas de cambiarla, y eso que sólo le he hecho 6000kms, y después de acostumbrarme ( venía de k100) no la cambio, hasta como bien dice "fast", no se caiga a pedazos.

Re: Solo k1200 rs!!!!!!

Tios teneis toda la razon del mundo cada dia que pasa me doy cuenta del pedazo de moto que es!!!
Por cierto el tema del aceite todo ok, con bujias cambiadas, valbulina del diferencial y cambio todo ok
La verdad es que cada domingo salimos con unos amigos a hacer rutas  300 kms aprox, y me doy cuenta de la moto que llevo como bien dices, probe una k1200S y no me acabo de hacer el peso la note muy diferente no se algo inusual bamos que no la cambiaba por nada.
La de la foto no lo es la mia, es que no sabia como poner una foto de la mia,  la mia es azul y del 2003, con un remus titanium y sin catalizador y anda que no te digo!!!!!
Un saludo a todos soys geniales
Saludos en V ;) ;) ;)

;)

ahí va la mía..... yo la compre medio en broma para pasar el verano y venía de una R-RT (que la hecho mushooooooooo de menos :'( :'( ) pero la satisfación y el sabor de boca que produce este "bisho" después de una salida es para sacarse el sobrero.... como anda, que aplomo, sin vibraciones como el boxer, etc.. me cansaré más en los viajes peroooo ufff, si vuelvo a la RT será por mi pareja (siempre se está quejando "que si en la RT no tenía que agarrarse", "que se mojaba menos", que bla bla y por cuatro "pijadas" más.

ah! y por encima te puedes hacer todo el mantenimiento en casa por pocos euros..... la que tiene que ser es una pasada es la última evolución (servo, progamador de velocidad, etc).....

lleno con ella (con la moto ;D) creo que 4 meses y 20.000 kms, no me llega la hora de salir de trabajo para cogerla y darme un vuelta sin la parienta detrás jejejeje [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

lo único que me mosquea es su consumo un depósito 250km antes de encenderse la luz de la reserva. (un 7l/100kms ma o menos)

en cuanto a datos.

yo uso castrol gps 15w/50 he probado con motul 5100 tb 15w/50 y hay mucha diferencia con castrol la moto tiene menos ruiditos.

Bujías he puesto bosch (no me acuerdo la referencia) pero tengo encargadas una ngk "iridum" por aquello de varíar y probar.

luces se las cambié por una philips "blue visión" h7 y se nota mejoría.

con el filtro de aceite y gasolina no lo dudo me voy a bmw a comparlos (entre los kms que tengo que recorrer para encargalo luego volver varias veces para saber si ha llegado o no, me queda al mismo coste. lo que sí es un poco "engorroso" cambiar el filtro de la gasolina hay que demontar media moto pero aprovecho y cambio el filtro de aire (el la Rt era solo levantar el asiento y sacar dos tornillos) aquí como unos 20 incluido el carenado y depósito).

Ulisses dijo:
lo único que me mosquea es su consumo un depósito 250km antes de encenderse la luz de la reserva. (un 7l/100kms ma o menos)

Eso es lo que le suelo hacer yo a un deposito, con unos cruceros de 130-140 Km/h y el dia que me la jugue a muerte para ver hasta donde la podia escurrir le hice 280 Km. pero no lo vuelvo a intentar ni de coña.....

En cuanto a la version del 2003 si tiene que ser una pasada por todos gadgets que lleva, como asientos calefactables, el control de crucero ( que para mi opinion debe de ser la ost....) y algun que otro chisme....

;)

una vez me contaron que algunas se vendieron con progamador de velocidad, pero nunca he visto una  :o :o :o :o y si de verdad existen YO QUIERO UNA!!!, en los viajes que hago 80% autovias/autopistas, con la finura que tiene la moto, me compro el periódico y le voy haciendo el crucigrama  ;D ;D ;D en marcha

No veas es verdad de cambiar a castrol la moto hace menos ruido y se nota mas fina lo que el precio tampoco es el mismo pero vale la pena hacr el cambio. :D :D
Me hace feliz saber que todos los que tenemos la K1200rs tenemos la misma opinion de la moto esto dice mucho a favor de la moto, ya que tenia mis dudas al comprarla por el peso y volumen de la moto, pero acerte de lleno!!!!!!!!
Y no me la cambio hasta que diga basta jejejeje
Un saludo a todos V soys geniales!!!!!!!! ;) ;) ;)

Ulisses dijo:
;)

ahí va la mía..... yo la compre medio en broma para pasar el verano y venía de una R-RT (que la hecho mushooooooooo de menos  :'( :'(  ) pero la satisfación y el sabor de boca que produce este "bisho" después de una salida es para sacarse el sobrero.... como anda, que aplomo, sin vibraciones como el boxer, etc.. me cansaré más en los viajes peroooo ufff, si vuelvo a la RT será por mi pareja (siempre se está quejando [highlight]"que si en la RT no tenía que agarrarse", "que se mojaba menos", que bla bla y por cuatro "pijadas" más.[/highlight]
ah! y por encima te  puedes hacer todo el mantenimiento en casa por pocos euros..... la que tiene que ser es una pasada es la última evolución (servo, progamador de velocidad, etc).....

lleno con ella (con la moto  ;D) creo que 4 meses y 20.000 kms, no me llega la hora de salir de trabajo para cogerla y darme un vuelta sin la parienta detrás jejejeje   [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

Pues la mia en la RS un año se vino dormida desde Pinguinos hasta Vitoria (240 km) y nos costo llegar una hora y media en total, sacad la media....
Datos: consumo a plena carga (dos personas y tres maletas)  a  180km/h =  7,6 l
a  150km/h =  6,4 l
a  120 km/h = 5,9 l
    consumo maximo (a saco 240 km/h)   =   12 l
    ciudad    =     8 l  

Aceite: castrol rs superbike  0,7 l en 56.000 km (osea poquito)

neumaticos: de todo lo probado me quedo con: D 207 del. y D 205 tras.

Re:  Neumaticos en k1200 rs

Tengo una consulta sobre neumaticos, en mi moto le e probado los michelin pilot race y me duran como 3000kms, los bridgestone duran unos 3500kms, metzeler 3000kms, michelin pilot 2CT 4000kms, :-/ :-/ :'(y ahora estoy con la michelin pilot road S es dura se nota diferencia con las demas que he montado hasta ahora pero esta a la mitad y llevo 3400kms ::) ::). La pregunta es:
Es normal que se coma los neumaticos blandos tan pronto?
Saludos en V ;) ;) ;)

juanuki y carmen dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1189361914/0#14 date=1189710886]neumaticos: de todo lo probado me quedo con: D 207 del. y D 205 tras.

Ein?????? mi no entiende.... :o
[/quote]

Dunlop D 207 delante y Dunlop D 205 detras.
Ya son dificiles de encontrar, asi que, Qualifier+qualifier o qualifier+D 220  (no probado en RS)
En mi K 1200 S los qualifier (del.+tras.) iban de muerte, pero actualmente tanto en mi R 1200 RT como en mi Ducati monto esto: Pirelli Dragon Corsa III (no supercorsa, solo corsa)  delante y Pirelli Dragon Strada detras........el trasero muy bien pero el Corsa III delantero SOBRAO !!!!!!! tu entender mi? ;)

hola, yo quisiera saber que llave has utilizado para cambiarle el aceite a la caja de cambios, y como se cambian las bujias, si las pipas van a presion o se necesita otra llave especial.

Un saludo y gracias

Bueno primero lo de la llave de cambio te la tendran que dejar en taller , ya que es una llave especial. Por el tama de las bujias tienes que estirarlas con unas alicates por laparte que sobresale plateada estiras de alli y no hay problema, la llave para sacarlas la tiene debajo del asiento en la bolsa de herramientas y para encontrarlas es facil, tienes que sacar el lateral derecho, vista del frente y encontraras una proteccion de plsatico negro en el motor en horizontal sacas la proteccion en vola!!!!
Espero que te haya servido de ayuda
Saludos en V ;D ;D ;D

Atrás