CAMBIO DE ACEITE EN LA F650GS

FAUS

Arrancando
Como soy novato, y la f650gs es mi primera moto, con la que estoy muy conteto, os quisiera hacer una consulta.
La compre con 30.000 km. y la revisión recien pasada, ahora lleva no llega a los 33.000 y veo que el nivel de aceite ha bajado bastante.
¿Cada cuantos kms. es recomendable el cambio de aceite?, ¿es recomendable añadir un poco de aceite si baja el nivel, o es mejor cambiarlo?
Gracias por vuestra ayuda. :-/ :-/

es extraño q el nivel baje, esta moto no suele gastar aceite

asegurate d hacer bien la lectura, mira en el librillo d instrucciones, viene como hacerlo correctamente (supongo tendras este librillo?, sino lo tienes t lo puedo transcribir, mi gs es del 2002)

si la lectura es la idonea y el nivel es bajo, pues, se añade aceite
vigila, si bajara d nivel otra vez, q haya fugas o se quema en la combustion
bmw recomienda el cambio d aceite cada 10000km
8-)

Malo, malo....

La mia es de enero de este año, 6.500 km y no ha bajado el nivel ni un solo milímetro desde la última revisión (1.000 Km).

Mira a ver si lo tira por alguna junta. Ante todo, como muy bien dice el colega juanmi, cerciórate de que lo miras bien. En estas motos hay que andar unos kilómetros con ellas, ponerla en horizontal, caballete y miral el nivel. No vale mirarlo en frío, al ser de carter seco.

V´sssss

niveldeaceitecorrectoam8.jpg

Faus, lo de mirar el nivel de aceite en esta moto tiene su truco. Acostúmbrate a hacerlo a motor caliente, la moto sobre el caballete central y obviamente en terreno horizontal. Antes de parar el motor, espera a que se ponga en marcha el ventilador, entonces espera un minuto y para. Comprueba el nivel del aceite, el cual debería situarse "como en la foto" para el "máximo".

Estos motores no suelen consumir apenas aceite. Particularmente lo cambio cada 10.000 km.

aoq.thumb.gif
V'sss!

Atrás