Cambio de aceite F 650 GS

L_O_B_O

Arrancando
Hola amigos, hace un tiempo que me viene patinando el embrague en quinta velocidad cuando abro gas a fondo, aki en el foro me han comentado que es porque utilizo un aceite sintetico "castrol gps", bien, voy a cambiarlo, me gustaria saber cual es el mas recomendable, semi o mineral, y saber tambien la marca que me recomendais, gracias por todo, un saldudo!

L O B O

L O B O dijo:
Hola amigos, hace un tiempo que me viene patinando el embrague en quinta velocidad cuando abro gas a fondo, aki en el foro me han comentado que es porque utilizo un aceite sintetico "castrol gps", bien, voy a cambiarlo, me gustaria saber cual es el mas recomendable, semi o mineral, y saber tambien la marca que me recomendais, gracias por todo, un saldudo!

L O B O

Hola
No creo que el motivo de que patine el embrague se deba a que utilices "CASTROL GPS"
Este lubricante está diseñado específicamente para motores de motocicleta con embragues bañados en aceite y no posee aditivos antifricción, por lo cual no puede haberte estropeado el embrague. Muchas motos japonesas y europeas con un embrague como el tuyo urilizan es te lubricante a plena satisfacción, incluso las nuevas K.
Además, si te patina, el único remedio pasa por cambiar los discos y/o muelles de embrague. Aunque cambies el aceite no vas a solucionar nada porque probablemente los discos se encuentren dañados.
Si eres algo hábil, la operación puedes realizarla tú mismo porque es relativamente sencilla.
Si crees que puedes atreverte a cambiar el embrague puedes madarme un privado y te lo explico paso por paso con más tranquilidad.

Saludos

Yo a la mía siempre le puse sintético y nunca me pasó esto. Posiblemente no será del aceite

Atrás