Cambio de Aceite F650GS

stavor

Arrancando
Hola amigos, les escribo desde Chile (al sur, muy al sur).
Ocurre que quiero cambiar yo mismo el aceite de mi moto y la primera duda que tengo es que tipo de aceite usar, un amigo que tiene una transalp me recomendo el Silkolene semi sintetico 10w/40, que opinan?
Otra duda es que en el manual para el cambio del cartucho de filtro, dice:
-Soltar el tornillo izquierdo de fijación de la tapa del filtro (no hay problemas con ello).
-Extraer el cable del interruptor de ralentí de su guía (que diabloes es eso???).

Además se habla de que al llenar con aceite: "Atornillar el tapón roscado de vaciado de aceite en el motor, utilizando un anillo de obturación nuevo...." y me pregunto: que es el anillo de obturación y si debo efectivamente usar un anillo de obturación nuevo.

Bueno, espero que me puedan ayudar, gracias. ;)

Hola amigo, yo tambien tengo una f650gs y tambien le quiero hacer el cambio yo mismo, si me pudieras decir donde esta la tapa del filtro de aceite de nuestras motos te estaria muy agradecido. Respuesta sobre algo que le llaman junta de obturacion. Es simplemente la arandela que lleva el tornillo de vaciado de aceite, normalmente si no esta rota o desgastada se puede usar la misma, o si no la compras que vale muy poco y asi te curas en salud, recuerdos desde Barcelona, un saludo, deu.

lozanini dijo:
Hola amigo, yo tambien tengo una f650gs y tambien le quiero hacer el cambio yo mismo, si me pudieras decir donde esta la tapa del filtro de aceite de nuestras motos te estaria muy agradecido. Respuesta sobre algo que le llaman junta de obturacion. Es simplemente la arandela que lleva el tornillo de vaciado de aceite, normalmente si no esta rota o desgastada se puede usar la misma, o si no la compras que vale muy poco y asi te curas en salud, recuerdos desde Barcelona, un saludo, deu.
Amigo, Creo que Yilin ya aclaro tu duda respecto de la ubicación de la tapa del filtro de aceite. Si aun no tienes el manual de la moto y cuentas con una cuenta en gmail te lo puedo mandar comrimido en winrar (a mi me costo un tiempo el poder bajarlo de la red)... ;)
Respecto de la llamada junta de obturacion. (la arandela que lleva el tornillo de vaciado de aceite), en caso de necesitar cambiarla, donde la puedo conseguir (logicamente además que en BMW Chile), la puedo comprar en cualquier tienda especializada en tornillos????

Yilin dijo:
Por cierto, el aceite que pone BMW es Castrol GPS.

Saludos y suerte. ;) ;) ;)

Pero castrol debe tener muchos tipos de aceites, tu sabes cual es el aceite especifico para esta moto y cuantos kilometros dura?.

Por cierto muchas gracias por el manual con fotos

Hola de nuevo.

BMW utiliza Castrol GPS, que es la denominación comercial de este aceite de la casa Castrol.  En el manual de la moto viene textualmente : "Aceite para el motor : Aceite marca HD según la clasificación API SF, SG ó SH; se admiten ampliaciones con CD ó CE; o también aceite de marca HD según la clasificación CCMC G4 ó G5; Se admite la ampliación PD2."

BMW recomienda su cambio a los 10.000 Km (que es cuando lo cambio yo), aunque sobre esto hay muchas opiniones, busca por el foro, pero insisto en que BMW recomienda su cambio a los 10.000 Km.

OJO : NO HAY QUE UTILIZAR ACEITES SINTÉTICOS.

La vizcosidad varia en función de la temperatura exterior, en el caso del Castrol GPS la vizcosidad es
SAE 15 W-50 que excede las especificaciones API SG. Esto es para unas temperaturas exteriores de -15 ºC a 30ºC.

Puedes verlo en en siguiente enlace :
http://www.castrol.com/liveassets/b...ads/g/gps_tds_mexico.pdf#search="castrol gps"

Espero haberte ayudado.

V´ssss

Este punto es muy importante, pareceser que te cargas el embrague si no utilizas aceites de base mineral, pues va bañado en el mismo aceite del motor.

V´ss

Yllin, muchas gracias por la pagina de cambio de aceite, tengo todo bastante claro, solo falta que cuando me ponga todo salga bien, supongo que mi f650 del 98 tiene el filtro igual que la gs que sale en el manual ?????. Tambien te doi las gracias por el aviso del aceite, por que seguro que le huviese comprado un aceite sintetico. Otra vez gracias y saludos desde Barcelona

Stavor muchas gracias , mi cuenta es lozanini@msn.com . La arandela todavia no la he desmontado pero creo que sera de cobre como casi todas, mas o menos por la medida del tornillo de vaciado del aceite podras saber como es de grande. Podras encontrarla en algun taller de motos o coches (yo diria que te podran vender una, o regalartela), pide 2 y asi no tengo que ir yo................ ¡¡¡¡es broma!!!!!!! Gracias........................hasta luego.

Chicos, chicos, chiiicos: Yo también estaba algo confuso con el tema de "NO USAR ACEITES SINTETICOS", pero en las factura de las revisiones de los 1000 y 10.000km en el concepto de "aceite" figuraba, exactamente, GPS 15W50, que es de Castrol, sí, pero ES SINTETICO.
Ante la contradicción, pregunté en el concesionario bmw y me dijeron que les han mandado una circular informativa de bmw diciendo que pueden emplear dicho aceite sintético, pero también y a petición del cliente, pueden utilizar Castrol GP, que es mineral.
Moraleja: ya que el cambio es cada 10.000 km y en 2,3 litros puede haber una diferencia de 12 cochinos euros, pues mejor tenenr la moto bien lubricada y atendida con un gran reserva, no?

V´ss y ráfagas desde Pucela.

Sobre aceites sintéticos también se ha escrito mucho, pero el Castrol GPS es de base sintética, que no sintético., pareceser que según los entendidos es semisintético.

De todas las maneras yo siempre confio en el fabricante (BMW en este caso) y si el recomienda castrol GPS, pues pondré castrol GPS.

V´ssss

Hola Amigo,
Solo unas lineas para decirte que he vivido en Chile 9 añso, que estoy casado con una Chilena y que voy alli por lo tanto una vez al año ademas de poseer una moto igual a la tuya asi que espero que estemos en contacto.
Saludos.
Jerome
:)

Jerome dijo:
Hola Amigo,
Solo unas lineas para decirte que he vivido en Chile 9 añso, que estoy casado con una Chilena y que voy alli por lo tanto una vez al año ademas de poseer una moto igual a la tuya asi que espero que estemos en contacto.
Saludos.
Jerome
:)
Estupendo, cuando vengas puedes contactarme gustavo.grodriguez@gmail.com. ;)

Gracias a todos por sus respuestas, pero tengo nuevas dudas.
Me comentan que MBW recomienda castro GP o GPS 15W50, me comentan además que no debo usar aceites sinteticos, hasta allí todo ok.
Mis dudas son:
Debo contar con una llave para retirar el filtro de aceite?, de ser así donde consigo la bendita llave?

En BMW Chile me dicen que ellos usan Mobil super 10W40 (y yo me pregunto...que paso con la recomendasión de usar castrol???).

Me parece que aqui (en chile) no es muy facil conseguir el castrol GPS o GP, que alternativas (marcas) tengo???

Gracias

No necesitas ninguna llave, cuando saques la tapa del filtro (se quita con una llave de allen del 6,me parece) podras sacar el filtro de aceite con la mano. Yo hice el cambio de aceite y filtros esta semana. Sobre el aceite a utilizar cualquiera estaria bien, ten en cuenta la viscosidad, un 10-50w estaria muy bien, el castrol que recomienda BMW GPS es un 15-50w. Mi moto es una F-650-FL, pero lleva el mismo filtro que la GS, me parece que las GS tienen 3 tornillos allen para sacar la tapa del filtro, en la mia solo van 2.

lozanini dijo:
No necesitas ninguna llave, cuando saques la tapa del filtro (se quita con una llave de allen del 6,me parece) podras sacar el filtro de aceite con la mano. Yo hice el cambio de aceite y filtros esta semana. Sobre el aceite a utilizar cualquiera estaria bien, ten en cuenta la viscosidad, un 10-50w estaria muy bien, el castrol que recomienda BMW GPS es un 15-50w. Mi moto es una F-650-FL, pero lleva el mismo filtro que la GS, me parece que las GS tienen 3 tornillos allen para sacar la tapa del filtro, en la mia solo van 2.

Gracias, te cuento que castrol chile me informo que ellos ya no traen cosas para motos por lo que castrol GPS no encontraria por estos lados. Al final fui a la BMW y compre el filtro más el sello de goma para la tapa del deposito del filtro, todo ello por $13.000 (algo asi como 19.06 euros).
y compre en otra tienda 3 lt. de Silkolene 4T 10W40 semisintetico a $4.510 el litro (algo asi como 6.6 euros).

Mañana voy a cambiar el aceite y el filtro.

Una consulta: si estubieras en mi lugar a los cuantos km. cambiarias nuevamente el filtro y el aceite (a los 5.000, 7.000 o 10.000). :-?

Estupendo que te hagas el cambio tu mismo. Yo, se lo hare cada 10000km. Cuando lo vuelva ha cambiar tambien cambiare aceite y filtro. Te digo esto por que hay gente que cambia el filtro del aceite cada dos cambios de aceite, pero en este caso (cambiando cada 10000), creo que ya son bastantes kilometros como para cambiarle todo de nuevo.

Atrás