Cambio de aceite F650ST

shasquash

Arrancando
???
Hola a todos, tengo una duda sobre mi moto, la e comprado de segunda mano y quiero cambiarle el aceite por si las moscas. Me gustaria que los que teneis motos como la mia ó similares me aconsejarais sobre numero de Km entre cambios y el tipo de aceite que poneis marca etc.
Otra cosa, la e adquirido con un escape Arrow y es muy escandaloso, alguna sugerencia? alquien sabe si le puedo cambiar el silencioso? o tengo que cambiar el escape entero? es muy caro? sabeis de alguna marca? o soo puede ser el original?
en fin gracias de antemano y espero no haberos agobiado con tanta pregunta :-[

Hola,

el aceite que va mejor es el Castrol GPS, que tiene base sintética, y aunque aguanta 10.000 Km yo lo cambio cada 7500 aroximadamente... Que no te coman la cabeza en algún taller con que le pongas mineral, porque el que recomienda BMW es el sintético y es el que va mejor. A mí una vez se equivocaron y le echaron Castrol 20-50 mineral (tengo una F-650 del 97) y me di cuenta nada más arrancarla que la moto iba "diferente": le cuesta más el arranque, al meter primera en frío pega un tirón y cambia peor. Volví al taller y se lo cambiaron por GPS. Además este modelo de moto no consume ni una gota de aceite.

Un saludo

Busca por el foro el manual de taller de tu moto que te ayudará bastante a realizarle un buen mantenimiento y conocerla mejor.
El Castrol GPS como te han dicho va muy bien para esa moto.
Segun el manual el aceite se cambia cada 10.000km, pero dependiendo del uso que le des puede ser aconsejable cambiarselo antes.

Gracias por el consejo, sois cojonudos!!
voy a cambiarle el aceite y el filtro, y tambien le voy a revisar el del aire.
dejo pendiente el tema del escape, que me parece escabroso, no e visto nada por internet, muchas marcas pero nada para la f650...
en fin :(
gracias por todo

Yo le pongo Castrol GP (mineral) cada 5000 km. Es el que siempre me han puesto en los dos Concesionarios BMW donde he llevado la moto antes de empezar a cambiarlo yo.

La moto tiene 155.000 km y sin problemas de motor ni de cambio hasta ahora.

El GPS nunca lo he probado, pero lo tendré en cuenta.

V'sss

Picander

catulo dijo:
Te remito a la página siguiente:

http://faq.f650.com/FAQs/OILFAQ.htm#What Oil Should I use

Lo pone bien claro.

Un saludo desde Asturias

Bueno, si lo dices por mi comentario, te diré que no pretendo polemizar en absoluto. Como digo, nunca ha probado el sintético, por lo que no puedo opinar de él. Pero no me parece que utilizar el mineral dé malos resultados y no sea una opción válida. Sobre este asunto he escuchado y leído de todo y uno puede acabar mareado con tanta opinión diferente. Al final, mi conclusión es que no doy más valor a los comentarios a favor del sintético que a los del mineral. Simplemente sigo echando a mi moto el aceite que hasta ahora me ha dado excelentes resultados.

V'sss

Picander

Picander,

desde luego que el tema del aceite da para mucho y al final si la moto con esos Kms. no te ha dado problemas está claro que el mantenimiento es bueno y para qué vas a cambiar.

Un muy cordial saludo.

Atrás