Cambio de aceite facil

bmwero

Curveando
He encontrado un sistema para el cambio de aceite de lo más cómodo y limpio ::) :D

Se trata de un tapón con válvula integrada.Se cambia el tapón original por uno con válvula y listo.Cuando queramos cambiar el aceite,solo tenemos que quitar el tapón que tapa la válvula y roscar una contratapa con macarrón que llevaremos a un recipiente.Al apretar la contratapa,esta aprieta la válvula y deja paso al aceite.Cuando acabemos,solo soltamos la contratapa y se vuelve a cerrar la válvula. :o :o :o :o
Ni una mancha de aceite en las manos 8-) 8-) 8-) 8-)

Tapón con válvula a roscar en el carter,cambio,etc ::)......

ng4ydl.jpg

La contratapa en modelo recto...

2ufafds.jpg

Y en modelo angulado...

2dqkn74.jpg

Manera en que se acoplan ambas....

2zxry48.jpg

Todo esto por 13,70€ el tapón/válvula de acero 4,60€ la contratapa con goma de 25cm. ::)

En Alemania....claro,donde si no? >:( >:( >:(

http://www.roelex.de/ventile/de/download.php
http://www.roelex.de/download/ROELEX_oil_drain_valves.pdf

Y digo yoooooo,como siempre....no lo hacen en este pais retrógrado??????? >:( >:( >:( >:( >:(

Mancharse de aceite es parte del sagrado ritual del cambio de aceite. Que no nos lo quiten :)

Como siempre, no dejas de sorprendernos... No sabía que el aceite se cambiaba ;-). Un saludo.

Una pijada más para añadir a la moto, lo apuntaré en cosas pendientes ;).

:o :o :o :o Moooola ;D ;D anda que no me gustan a mi estas cosas......

Pregunto yo.

Con este sistema, que esta genial, ¿Nos dejamos algo de aceite dentro?

Creo que de este modo, si la salida de aceite es horizontal, nos dejamos algo de aceite viejo.

Estará mas indicado para salidas verticales de aceite.

O eso pienso yo...... ::) ::) ::)

Últimamente me gusta mucho el tema "tapón", en este caso además de higiénico, ecológico, etc. es una buena idea.

Tonterías... pueden pensar muchos pero,hoy mi coche está lleno de ellas y se pagan muy bien. ¿O no es una tontería que el cristal de la puerta suba y baje solo al pulsar un botón?

El problema de marchar con aceite creo que está al cambiar el filtro. Vaciar el aceite tampoco mancha tanto....siempre que aciertes con el bote debajo de la rosca.

¿Quién no ha fallado alguna vez?  ;D

Atrás