Cambio de aceite, filtro etc

KURTSTEIN

Acelerando
Registrado
31 May 2011
Mensajes
354
Puntos
18
Ubicación
CANGAS DEL MORRAZO
Pues eso, que estoy decidido a hacerle el mantenimiento prev. Yo..
Tengo un par de preguntas..
1- Es interesante al cambiar las bujías sean de iridio?¿por qué?
2- He visto una página (www.megataller.com), alguien ha comprado allí ?, q tal son?
3- He pensado poner aceite castrol power race 10w50, (ya se que en el manual pone 10w40..), y los filtros hiflofiltro; HFA 7913, (aire), HF160 (aceite).., y el anillo de cobre 24x30x1,5. La moto es una f800r..
Si opináis que esta todo correcto, o diferís me encantaría escuchar vuestra opinión ..
Gracias
Saludos en V
 
yo sólo opino sobre bujias: si les pones las normales y corrientes te va a costar la mitad y no vas a notar gran cosa que si les pones las otras.Hay que ser MÚ profesioná para notar un aumento de las prestaciones o del consumo por poner iridio.además,las otras duran bastante,antes de que de verdad den problemas y las tengas que cambiar.
 
Yo estoy igual que tu, esta semana se la cambio yo, el filtro y el anillo de cobre lo pille en la casa para asegurarme y porque cualquier tienda de internet para que te salga gratis el envío hay que gastar mucha pasta o no compensa ya pagarlos y los aceites en multitud de tiendas mas baratos que por internet. "Anillo obturador" (ref.A11417652949) 1.47Euros, "filtro de aceite negro" (ref.A11427719357) 10.32Euros, sin IVA claro que te lo suman al final (21%) y aceite Putoline Sport 4 20w50, a ver este fin de semana si saco tiempo, y lo único que no se parece a los videos es que el tornillo para vaciar es allen creo que del 10 así a ojo no lo se seguro, ahhh se me olvidaba en cualquier chino venden para quitar filtros, entre 2 y 3 euros
Por favor, el aceite sobrante y filtro lo recogen los puntos limpios, no lo tiréis por ahí... concienciaros (quiero pensar que a nadie se le pasa por la cabeza)
Por cierto el SERVICE de la moto ya ni me molesta jajajaja paso literalmente, si se bajaran de la burra con los precios no me mancharía de aceite pero así, con estos precios, solo deseo que todo haga su propio mantenimiento.
 
Kurstein justo hace una semana compre aceite castrol 10-40, filtro aceite y ebc hh traseras en megataller (1era vez).. 71 con iva y portes salio todo..decir que todo ok y miercoles estaba todo en casa...
 
No se os ocurra ponerle un 20-50........es un aceite demasiado denso, esta mas enfocado a el.uso de motores monocilindricos o bicilindricos de aire mas antiguillos que beben aceite, ponerle un 20-50 a este motor mo es para nada recomendable
 
y la f800r no tiene 2 cilindros? vamos por lo menos es de la que estábamos hablando.
 
Correcto, es bicilindrica pero es un bicilindrico moderno, los aceites 20-40 20-50 son aceites minerales que se usan principalmente para motores antiguos generalmente monocilindricos y bicilindricos refrigerados por aire, por.ejemplo, suzuki gs500, yamaha xt600 etc, un 20 para el motor de la.f800 es demasiado denso, hoy en dia casi todos los motores refrigerados por agua suelenn usar un 10
Por ejemplo, mi chica tiene una yamaha tw200 monocilindrico de aire, si le pongo un 10-40 se bebe el aceite, si uso un 15 aguanta algo mas y si le pongo un 20 no consume nada
Yo tengo una kawasaki klx250 de agua, si uso un 10-40 que es el que recomiendan va perfecta, si le pongo un 20 casi no puede ni arrancar por las mañanas de lo denso que esta el aceite.

Podrias ponerle un 20 a la.f800r si tiene ya muchos km y empieza a gastar aalgo de aceite, incluso asi yo le pondria un 15-50 porque estos motores pecan de muchas cosas pero de momento no son motores que gasten aceite.
 
Última edición:
interesantisimo tema...
yo estoy pensando y lo haré. Realizar el cambio de filtro aceite bujias y muchisimas cosas mas como el kit de arrastre :) hoy mismamente pille una dinamometrica para la moto un juego de torx y llaves fijas para el mantenimiento de mi moto f800r.
Lo que acabo de ver es el anillo de cobre y se me habia pasado por alto completamente... y tambien estaba pensando ponerle un filtro de aire lavable K&N, ¿algun comentario respecto a este filtro?
-aceite castrol el que recomienda el manual
-filtro de aceite negro
-filtro de aire de la casa
son los componetes que tengo preparados y el anillo es lo que no tuve en cuenta. ¿alguna cosa mas o recomendacion?
v'sss
 
No se os ocurra ponerle un 20-50........es un aceite demasiado denso, esta mas enfocado a el.uso de motores monocilindricos o bicilindricos de aire mas antiguillos que beben aceite, ponerle un 20-50 a este motor mo es para nada recomendable
Cierto.
Me pase con un post de aceites varios días desde este blog.. Como principio básico cuanto mas arco númerico mejor, ya que sus propiedades se mantienen bien a bajas y altas temperaturas etc.. 10 W (winter), 50 es mejor que un 10w40 etc.
el 10W40 es el recomendado por el fabricante y de la marca CASTROL..
 
A mi en el conce el otro dia ...me dijeron que ya solo hay filtros de aceite negros...que el plata no sale ya para poder pedirlo
 
Los.filtros.negros son por norma.general de la marca hifofiltro o hilofiltro algo asi, de tomas formas si buscais por ebay los tendreis de varios colores a juego con la moto, pero ya son marcas que no son tan.conocidas y yo no me la jugaria. En cuanto a la.arandela de cobre no es imperiosamente necesaria cambiarla cada vez, si puedes cambiarla mejor pero si por lobque sea una vez no puedes........no pasa nada, ahora....tampoco.digo de reutilizarla 4 veces eeee jeje, es como el filtro de aceite, recomiendan 1 cambio de filtro.cada dos de aceite pero si puedo cambiarlo cada vez pues mejor, al apretar el filtro.de aceite acordaros de apretarlo con la mano lo mas fuerte que podais, no utilizar la llave de filtros si no luego sera muy dificil de sacarlo, con apretarlo con la mano lobmas que podais sobra, otro.consejo, es llenar el.filtro.de aceite con aceite antes de montarlo asi la bomba motor no trabajaran tanto tiempo en vacio,
 
A mi en el conce el otro dia ...me dijeron que ya solo hay filtros de aceite negros...que el plata no sale ya para poder pedirlo

Pues se te columpiaron, ...en el conce tuve en la mano los dos , el negro, y el plata , ...es mas...al preguntar por el plata , me dijo que miraba si tenia en stock , sino que lo pediría, pero la final tenían y no hubo que pedirlo.
 
A mi me da igual Plata que Negro , que más dará el color . Pienso ir a Repuestos Matías , y por 6,00 € me da un filtro MAN que va perfecto en mis motos .-

Ah , y el aceite , el de Carrefour , en bote de litro Jaso MA 10W50 a 6,50 el bote de litro ( estoy pensando echarle de Girasol , pero de momento seguiré con el JASO ... jajajaja)

VVVVVVVVVVVVV,s
 
Jaso etc son estándares de mínimos, (Jaso de japonesas).
A ese precio está el castrol, entre 26-30 euros garrafa de 4L

Pues en Norauto que he visto el Catrol Power 1 está la lata de 4 litros a 44,00 € .-No sé dónde habrá Castrol a 26 € ...

Reconozco que el Castrol es tan bueno como el de Carrefour , a precios iguales no me importaría ponerlo .-

Salu2
 
hola compañeros.cada cuantos km se deben cambiar las bujías y hacer reglaje de válvulas en la f800r.
 
En mi conce no habia stock habia que pedirlo....y parece ser que ya no los hay...
 
Yo acabo de pasar la anual con el cambio de aceite y filtro y me lo han puesto nuevo GRIS.... :huh:

Vssssssssssssssssssss
 
hola compañeros.cada cuantos km se deben cambiar las bujías y hacer reglaje de válvulas en la f800r.
Reglaje cada 20K km y Bujías cada 40K Km..,
Es matizable yo creo, ya que en teoría ne los coches se debe cambiar valvulina del cambio de marchas, a los 60K y casi nadie lo hace,..., por poner un ejemplo, por manual es lo que he puesto..
 
Pues en el taller al lado de mi casa, (cangas-Pontevedra ), y por internet megataller.com, esta semana hice el pedido..
Entre 26 euros - 28 euros el castrol 10W40, 10W50.(garrafa de 4 L)
5,95 portes da igual el peso. Filtros bujías etc muy baratos tb..
Por eso lo he cogido x internet
 
Pues en el taller al lado de mi casa, (cangas-Pontevedra ), y por internet megataller.com, esta semana hice el pedido..
Entre 26 euros - 28 euros el castrol 10W40, 10W50.(garrafa de 4 L)
5,95 portes da igual el peso. Filtros bujías etc muy baratos tb..
Por eso lo he cogido x internet

Kurstein, quería cambiar filtros y escribía para ver si me podía confirmar que te valieron los que mencionas en un mensaje mas arriba: HF160 y HFA7913.

Muchas gracias.
 
Si que me valieron
El de aire es el de la gs. La única diferencia con el nuestro es q tiene una rejilla metálica en la parte del filtro interior, va perfecto
 
Gracias Kurtstein,

Si dices que te va bien, quizá lo compre, de todas formas , sabes qué referencia tiene filtro de las nuestras?
Compraste también la arandela en megataller? No la encuentro en su página....
 
Última edición:
El modelo específico, la misma pero sin rejilla, no la hace hiflofiltro.., jiji
O esa, u original, o permanentes, que andan x los 40 euros..
La arandela, hice consulta online y me dijeron que me la mandaban sin coste y así fue.
Te mandan la arandela gratis
Un saludo
 
Ya he hecho el pedido, ahora a esperar....

Gracias por la ayuda
 
Arriba