Cambio de Aceite/Garantia

foralin

Arrancando
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
9
Puntos
1
Hola a todos,

La semana pasada sali del concesionario BMW despues de haber realizado la revision de los 1.000 km (271 euros) con mi flamante BMW R 850 R LE. El Jefe de taller me dijo que tenia que volver a los 5.000 km para cambiarle el aceite.

Despues de lo que me ha costado la primera revision, me estoy planteando seriamente no hacerle alli el cambio de aceite. ¿puedo hacerselo yo, o eso afectaria a los 2 años de garantia de la moto?

Un saludo y rafagassss
 
No tienes que ir a ningun lado. El proximo cambio de aceite es a los 10.000 km, segun el libro de mantenimiento de estas motos. El tio del conce te esta intentando tangar, simple y llanamente.

Por lo tanto, como ese cambio de aceite no es necesario, no influye para nada en la garantia. Tu estas obligado a pasar las revisiones periodicas (cada 10.000 km) para no perder la garantia, nada mas.

Lo de cambiarlo cada 5.000 km, cada uno tiene su opinion. Yo creo firmemente que hay que cambiarlo cada 10.000, como manda el libro de revisiones. Hay mucha gente que lo cambia cada 5.000 km, yo creo que es tirar el dinero, y sobre todo, un aceite nuevo.

Si decides cambiarlo (contestando a tu pregunta), por supuesto que no es necesario que vayas al conce, puesto que ese cambio no forma parte del mantenimiento oficial de la moto.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Gracias Asieroto.

Efectivamente he estado mirando en el libro de mantenimiento de la moto y no pone que tengas que hacer el cambio a los 5.000 km.

Un saludo,
 
Todo depende del tipo de aceite que te hayan puesto.

Si te han puesto mineral, sí que lo debes cambiar cada 5.000, pero si te han puesto sintético, a los 10.000.

Entérate del tipo de aceite y luego decides.

Con lo de la garantía , ojito, cualquier pijada y luego se lavan las manos.....


Salu2 ;)
 
Muy Buenas!

Lo de los 5000 km lo han instaurado los concesionarios para hacer dinero. No tengo el manual de esta moto, pero estaría por asegurar que indica cambio de aceite y filtro cada 10.000 km CON MINERAL.

Saludos
 
Muy buenas:
¿donde está escrito que hay que cambiar el aceite mineral a los 5.000 km? :eek: :eek: :eek:
a mi moto en el conce es lo que le ponen y nunca me dijeron de cambiarselo a los 5.000 km. aparte que yo no lo haría.
Saludosss
 
josetu dijo:
Todo depende del tipo de aceite que te hayan puesto.

Si te han puesto mineral, sí que lo debes cambiar cada 5.000, pero si te han puesto sintético, a los 10.000.

Entérate del tipo de aceite y luego decides.

Con lo de la garantía , ojito, cualquier pijada y luego se lavan las manos.....


Salu2  ;)

QUE NOOOOOO!!! ;D Josetu, no me lleves la contraria, que la tenemos, eh??? ;)

Que no hay que cambiar el aceite a los 5.000. El aceite se cambia a los 10.000 km, como manda el que diseño la moto. Yo de hecho uso sintetico y lo cambio cada 15.000 km, y sin problemas. Cada uno que haga lo que quiera, por supuesto ;)
 
La revision en el conce de la R850R vale como mucho entre 150 y 180€, si te han cobrado 271€ te han timao. Llevala a otro conce la proxima vez y pregunta antes lo que te cuesta, te lo tienen que decir. Y el aceite mineral a mi en el conce cada 10.000Km. Es lo que dicen ellos.
 
El jefe de taller ese debe ser por lo menos cuñao del Dioni, que verguenza y que robo cobrarte 271 lereles 1000 km despues de dejarles unos cuantos de miles de leuros al comprar la moto.
Es que no hay etica en algunos concesionarios.
Yo que tu ni aparecia por ese conce nunca mas.
Saludos.
 
Yo creo que en un concesionario de esa calaña, estoy convencido de que en la revisión de los 1000km no han hecho nada. Ni cambio de aceite ni nada, han ganado 271€ limpios de polvo y paja, a ver sino como paga las vacaciones ...
Por eso te ha dicho que pases a los 5.000km.
 
Buenassss.
Según mis exprofesores de mecánica cualquier aceite sintético aguantaría 50000Km, el problema es que los aceite tienen una propiedad detergentes que limpia y disuelven las diferentes partículas internas que genera el motor (el filtro solo se encarga de las sólidas), cuando se pierde esta propiedad en los sintéticos 15000-30000 Km o 2 años 7500-15000 se deben cambiarse. Esto no quiere decir que un mineral se deba cambiar a los 7500 mejor que a los 15000, depende del aceite mineral no es lo mismo un castrol que el aceite para freír de marcas raras.
Cambiar el aceite a los 5000 Km es un derroche de dinero el cual a mi no me sobra. En el manual de la F800 son cada 10000 Km y el tipo de aceite pone con la especificación SG o superior sin importar si es mineral o sintético, si cumple esta especificación se cambia a los 10000 km.
 
Un truco para saber si te han cambiado el aceite es sacar la varilla la limpias en un pañuelo de papel y al filtro le haces una marca pequeña con un destornillador, se la llevas a que te cambien el filtro y el aceite. Vuelves a mirar el aceite con el pañuelo de papel de antes si las dos manchas son iguales puedes sospechas y su el filtro de aceite tiene la marca que le hiciste tu sospecha es fundada.
Solo vale para gasolinas no diesel.
 
Buenas tardes, el concesionario BMW es MOVILNORTE en Majadahonda. Para la próxima revisión preguntare en otro concesionario en Madrid.

¿sábeis alguno más barato?

Un saludo y rafagasssss
 
foralín, bienvenido al mundo de los paganinis, en mi caso, la moto tiene 2 años, en la primera revisión la de los 1000km me soplaron 217 euros, en la segunda la de los 10000km , 139 euros, en los 20000km fueron 247 euros, en los 30000km 239 euros y en los 40000km 320 euros, como ves tampoco esque se hayan pasado con respecto a otro concesionario, el mio es Guarnieri en Málaga, de todas formas el resto de los foreros, factura en mano podrían decir cuanto han pagado por cada revisión, desde luego nada que ver con las de la suzuki que tuve anteriormente, la primera gratis y las demas, nunca pasaron de 80 o 90 euros. Ahora mismo la moto tiene 49000 km, y ya no está en garantía, pues adivinas quien le va ha pasar la revisión en guarnieri?
saludos.
 
josetu dijo:
Todo depende del tipo de aceite que te hayan puesto.

[highlight]Si te han puesto mineral, sí que lo debes cambiar cada 5.000, pero si te han puesto sintético, a los 10.000.[/highlight]

Entérate del tipo de aceite y luego decides.

Con lo de la garantía , ojito, cualquier pijada y luego se lavan las manos.....


Salu2  ;)

No lo harás de mala fe, pero puedes confundir al personal.
Los intévalos para el cambio de aceite que indica el fabricante, son 10.000 Km. o un año, independientemente del tipo de aceite que, por cierto en el libreo de mantenimiento de mi 1200GS, aconseja mineral durante los primeros 10.000.
Saludos en V.
 
gs7 dijo:
El jefe de taller ese debe ser por lo menos cuñao del Dioni, que verguenza y que robo cobrarte  271 lereles 1000 km despues de dejarles unos cuantos de miles de leuros al comprar la moto.
Es que no hay etica en algunos concesionarios.
Yo que tu ni aparecia por ese conce nunca mas.
Saludos.

Pues no sé a qué concesionario iba a ir puesto que, unos € arriba o abajo, creo que en todos cobran por esa revisión (que consrte que pienso que no es ético).
 
Arriba