Cambio de aceite horquilla bmw k75C

foliver

En rodaje
Buenas noches,
en estos dias tendre que cambiar retenes ( lo dejo para otro ppst) y aceite de la horquilla.
He estado leyendo, y muchos de vosotros usan sae 15.
En lo personal, no me molesta demasiado la rueda delantera blanda, lo,que si me molesta es que "copia " todos los defectos del piso, todos! Espero que sea por tener el aceite viejo....
Que aceite me aconsejan para que esto no me suceda?

recuerdo que al manejar las gs ( las de amigos, que tienen 1200, 800, 650) todas vibran mas por el motor, pero todas absorben mucho mejor las rugosidades del macadam ( entiendo que son suspensiones diferentes, pero vamos!).
gracias por sus comentarios.

pd: tengo la moto hace 5 años y no se lo he cambiado aun, va con 90000 km ( eso dice al menos)...

Yo estoy encantado con el cambio, esos mini rebotes constantes que tenía entre 60 y 90km/h han desaparecido con el SAE 15 y tampoco noto la suspensión mucho mas dura.

Había cambiado el aceite por SAE10 nuevo por si estaba muy pasado, y apenas percibí cambios en el comportamiento. Aproveché el cambio de reten como tu para instalar SAE15 y mucho mejor.

Saludos

Precisamente hoy le he metido 280 ml de SAE15 a cada horquilla de mi K75 del 88.

La suspensión delantera estaba muy blandurria, espero buenos resultados.

Hola Mehergon, gracias por tu respuesta, es exactamente eso, entre 60 y 90, odio que copie toda la calle.
Yayomoto, cuenta por favor como la sientes en cuanto a las imperfecciones del macadam
gracias

Buenas tardes a todos, estoy reformando la mía, parece la obra del Escorial, mi mujer no la quería, pero ahora no me la deja sacar si ve un tornillo viejo.
Bueno al tema, le voy a pulir las barras de la horquilla, es una K75, sin ninguna letra la del asiento naranja, rojo, depende del gusto. Pero me asalta la duda con la cantidad de aceite, ya que he visto por ahí que esta moto lleva 330 cc, ¿es correcto?, y también depende del modelo de horquilla, alguna llevan una Showa, la moto es del 87, pero en el interior de la barras, lo que mira hacia la rueda, lleva una especie de S que me lleva mosca, realmente en el interior sólo lleva 1 muelle de unos 42cm. que los cambiare ya que he visto que la pareja sale por unos 37€. los originales, ¿que opinión os dan?
Disculpa por colarme en tu consulta, pero es que si cambias retenes yo me miraría el estado de los muelles.

Buenas tardes a todos, estoy reformando la mía, parece la obra del Escorial, mi mujer no la quería, pero ahora no me la deja sacar si ve un tornillo viejo.
Bueno al tema, le voy a pulir las barras de la horquilla, es una K75, sin ninguna letra la del asiento naranja, rojo, depende del gusto. Pero me asalta la duda con la cantidad de aceite, ya que he visto por ahí que esta moto lleva 330 cc, ¿es correcto?, y también depende del modelo de horquilla, alguna llevan una Showa, la moto es del 87, pero en el interior de la barras, lo que mira hacia la rueda, lleva una especie de S que me lleva mosca, realmente en el interior sólo lleva 1 muelle de unos 42cm. que los cambiare ya que he visto que la pareja sale por unos 37€. los originales, ¿que opinión os dan?
Disculpa por colarme en tu consulta, pero es que si cambias retenes yo me miraría el estado de los muelles.

Vaya, iba a responderte que efectivamente son 330 cm3 por barra, pero al final de tu mensaje ya no estoy tan seguro. Parece que hay más diversidad de horquillas de la que yo pensaba. Resulta que mi moto es como la tuya, del 87 con asiento color butano (en origen). Pero en mi horquilla había dos muelles en cada barra. Los cambié por una pareja de progresivos.

Atrás