Cambio de aceite horquillas 1100 RS

perdido321

Curveando
Registrado
19 Nov 2009
Mensajes
1.203
Puntos
38
Ubicación
Alcoy
Hola, ahora que empieza a refrescar es el momento de usar la 75 RT( ummmmm que calentito se va), bueno al tema.
Ahora que no la uso voy a hacerle varias cosas, empezando por el aceite de horquillas, y mirando el manual me llama la atención esto;

[HIGHLIGHT2]Cantidad de llenado de aceite:
Cambio de aceite:
izquierdo ..............................................0,35 - 0,01 l
derecho................................................0,40 - 0,01 l
Llenado inicial:
izquierda, derecha................................0,40 - 0,01 l[/HIGHLIGHT2]

Que diferencia hay entre el llenado inicial o un cambio ??
El empezar haciendo esto no es capricho, la rueda delantera esta mas gastada de la parte izq que de la dch, puede ser debido al tema del aceite de las horquillas ??
Mal equilibrado no creo que sea ese el síntoma. Espero vuestros consejos.

Tambien mañana le mediremos compresion haber que dice y en poder meter algo de dinero, válvulas, patín cadena y seguro que algo mas que surgirá.
 
Estamos hablando de muy pocas cantidades de aceite ..........y al cambiar siempre queda algo entre lo que esta impregnado todo, ahi está la diferencia entre llenar desde cero (pej una reparacion) a rellenar tras un cambio
 
Estamos hablando de muy pocas cantidades de aceite ..........y al cambiar siempre queda algo entre lo que esta impregnado todo, ahi está la diferencia entre llenar desde cero (pej una reparacion) a rellenar tras un cambio

Si, estoy de acuerdo contigo pero quedara algo en las dos,
o en la derecha se vacía por completo ??
 
La derecha lleva 50 CC más. Una trabaja en extensión y otra en compresión... Supongo que por eso es la diferencia...
Yo puse 350 y 400 como dice el manual aún vaciándolas y limpiándolas a conciencia...
Saludos,
 
El desgaste desigual de las bandas de las rueda, tengo entendido que se debe a la curvatura de la sección del asfalto de las calles y carreteras.

Si hacemos un corte imaginario perpendicular al sentido de la marcha dibujaremos un arco de circunferencia que al circular por la derecha desgasta el flanco izquierdo del neumático.

No se explicarlo mejor. Espero que se entienda. Y si no, pues sorry. Alguien con mas imaginación ya lo explicará mejor.
 
hola a todos yo lo del desgaste tenia entendido que era por tema de inercias del motor al ir tumbado va siempre trabajado contra un lado y la moto no va completamente equilibrada,si alguien lo sabe realmente yo me callo
 
En casi todas las motos caen antes las bandas izquierdas, por lo que me sumo a la teoria de Tonis.
 
Si mi teoría es cierta, en Inglaterra deben caer antes las bandas derechas. Si nos lee algún inglés nos puede sacar de dudas.
 
Yo no soy inglés, pero puedo aportar que jamás se me ha gastado la rueda delantera de esa forma (y a la última le metí más de 20000km...).
Así que ya podeis ir buscando otra explicación "científica". ;):D:D:D
Salu2
 
puede que sea debido a la explicación que aporta el compañero Tonis, pero a mi es la primera vez que me pasa en una moto.
 
Pues yo no se cuantas cubiertas delanteras de moto grande ó scooter he podido cambiar en años...y años. Lo que sé es que una de dos; ó la inmensa mayoría de las motos están tocadas de chasis(ó vaya usted a saber) ó algo tiene que ver que las carreteras y rotondas tengan siempre la misma caída hacia la cuneta, al menos aquí en España...porque lo normal en la inmensa mayoría, es que tengan más desgastado el lado izquierdo. Si no te había pasado nunca...es que quizá nunca te habías fijado bien. Otra cosa son los slick de circuito; Cheste destroza los flancos izquierdos, Jerez ó Motmeló los derechos...
 
Es que la gente no se quiere enterar de lo está clarisimo,,, o es que no se fija en los detalles:D
 
Tan clarísimo no estará cuando cada dos por tres surge la misma cuestión en alguna parte del foro.
Desde luego no creo que sea una epidemia de chasis jodidos, pero os puedo asegurar que no sucede siempre.
En mi caso, no me ha sucedido nunca, y no es que no me fije, ya que no lo considero un detalle.
Se me ocurre que por aquí el asfalto es mucho menos abrasivo que en muchos sitios de la península por aquello de que "nunca llueve", y asimismo es posible que a las carreteras se les de menos caída por el mismo motivo.
También puede ser que muchos de nosotros (a mi me pasa) hagamos las curvas a izquierdas con más confianza.
Salu2
 
Arriba