joaquin_algeciras
Allá vamos
Hola a todos ,hace pocos km hice la primera revision a mi nueva gt,y como en anteriores bmw que he tenido, me aconsejan cambiar el aceite a los 5000 o 6000 km, es decir a la mitad de km que corresponde cada revision,alguno me direis que aguante a los 10000km ,pero tengo un amigo que tiene el mismo modelo y aun siendo un aceite semisintetico,se ve demasiado oscuro para 7000km que tiene desde el ultimo cambio de aceite que le hizo,no estoy todavia seguro si lo hare o no ,a mi honda civic le cambio filtro y aceite(esso ultra semisintetico,10/40)cada 10000km y la verdad es que cuando lo saco esta casi limpio,pero la duda que tengo es que nunca he tenido una motocicleta con carter seco y no estoy seguro de como hay que hacerlo ¿hay que vaciar el deposito de aceite desde el racord que tiene el deposito en la parte de abajo,y aparte quitar el tapon que tiene el carter en la parte baja, como si fuera una moto con lubricacion con carter humedo como todas las que he tenido? o solo con sacar el aceite del deposito valdria ,tengo intencion de no cambiar el filtro en este cambio intermedio,y usar el aceite antes comentado,es decir mezclaria el aceite que tiene el filtro, con el nuevo,y por eso de la pregunta,¿hay mucha cantidad de aceite en el interior del motor o no mereceria la pena quitar el tornillo del carter por la cantidad que tiene en el interior?ya que de todas formas se mezclaria con el que hay en el filtro,en mi ultima gs lo hacia,con aceite mineral con el mismo grado que el del concesionario bmw y no he tenido problemas,he probado este aceite desde hace varios años y con motos con embrague en aceite y seco y jamas he tenido problemas.
agradeciendo vuestras respuestas os saludo,gracias
agradeciendo vuestras respuestas os saludo,gracias