Cambio de aceite k75

JAESHUANMAR

Arrancando
Hola a todos,

acabo de adquirir una k75 del 89 y quería hacerle yo mismo el cambio de aceites. Ahí van las preguntas:
- ¿Qué tipo y marca de aceite para el motor me recomendáis?.
- Por otra parte, el cardan creo que también va engrasado, ¿qué hay que ponerle?.
- He visto en el manual que para verificar el nivel de la caja de cambios hay que usar un tipo especial de llave de gancho. ¿Éso dónde se compra?. ¿Qué tipo de aceite se le pone?

Muchísimas gracias por vuestro interés.

0F0400160D10040B080417450 dijo:
Hola a todos,

acabo de adquirir una k75 del 89 y quería hacerle yo mismo el cambio de aceites. Ahí van las preguntas:
- ¿Qué tipo y marca de aceite para el motor me recomendáis?.
- Por otra parte, el cardan creo que también va engrasado, ¿qué hay que ponerle?.
- He visto en el manual que para verificar el nivel de la caja de cambios hay que usar un tipo especial de llave de gancho. ¿Éso dónde se compra?. ¿Qué tipo de aceite se le pone?

Muchísimas gracias por vuestro interés.

JAIMETOU lo primero que debes hacer es presentarte a ti y a tu montura y si tienes fotos mejor.

en cuanto al aceite de pende un poco de la parte del pais pero, por lo general un sae 40-50 estara bien.

Como consejo es bueno que pierdas tiempo en leer los pos ya publicados te ayudaran muchisimo

SALUDOS

SAK3

Está ampliamente comentado en el foro pero vamos a recordar mi receta personal:

1) Aceite motor: cambio semestral con aceite mineral Norauto 20W50. Cada dos cambios de aceite uno de filtro. Si quieres hilar muy fino, en el semestre frío (octubre-marzo) pones 10W40 para facilitar el arranque en frío.

2) Aceite caja de cambios y grupo cónico trasero: Norauto 75W90, cambio anual.

Si sigues esta receta, tienes K para siglos, en lo que a lubricación se refiere.

He referido esos aceites por su excelente calidad/precio y porque cumplen fenomenal con las necesidades de esta moto.

La herramienta para mirar el nivel de la caja de cambios es la llave de regulación del amortiguador trasero. En el foro hay referencias a sus medidas, y con un poco de imaginación se puede clonar su funcionalidad.

http://www.bmwmotos.com/manuales/aceitetrk/source/llave01.htm

El nivel del grupo trasero es la parte inferior del roscado del tapón.

Truco para ver mejor el nivel de aceite, déjalo (en frío) en la mitad del ojo de buey, así ve de un vistazo que el nivel está en su sitio, si lo llenas hasta el nivel superior del ojo se aprecia peor el nivel, y a la moto le da lo mismo esos 300 cc de más.

Tutoriales del foro a prueba de locos para cambiar los aceites citados:

http://www.bmwmotos.com/manuales/aceitetrk/index.htm

http://www.bmwmotos.com/manuales/aceitek/index.htm

Manuel

Yo le hago el cambio de acite en casa,le pongo SAE 20W-50 (creo que se escribe asi).¿Marcas de aceite?No te rompas la cabeza,yo voy a la gasolinera de mi pueblo y compro el que hay,antes CAMPSA ahora REPSOL.La moto funciona igual,mi k75 tiene 23 años y 345.000 km.Que no te mareen con marcas.
es mi opinion simplemente.
  Un saludo

Muchísimas gracias a todos por vuestro interés. Me pondré manos a la obra en cuanto que pueda.

Hola y bienvenido JAIMETOU
Yo, también tengo una K 75 del 89.
Los mantenimientos que le hago son:

Aceite motor: Sae 10W/40 cada 5000 Kms. ó cada año.

Filtro aceite: Mann MW 712. Cada dos cambios de aceite. Nesitaras una llave para extraer el filtro, que coincidan las caras de la llave, con las caras del filtro (casa de recambios).

Aceite cambio y cardan: Sae 80/90 Cada 15000  ó cada año.

Aceite horquillas: Yo le pongo SAE 15 Cada 15000.

Liquido refrigerante: Nivel de concentración entre el 20% y el 50%. Cada 2 años.

Liquido de frenos: Dot 4. Cada 2 años.

Bujias; Bosch X5DC. Cada 15000.

Un saludo
Rozala

hola a todos, y la llave de apriete donde se puede comprar?
gracias

la llave es una allen normal y corriente, la puedes comprar en cualquier ferretería.

por lo que leo la k te ha llegado sin su dotación de herramientas, una pena porque hay suficiente para desarmar media moto.

11.png

saludos. ;)

Hola a todos, desde Sevilla
Hoy he triunfado con el cambio de aceite gracias a vuestra ayuda en el foro.

El viernes le cambié el aceite a mi K75 del 90 y no tenia huevos para desenroscar el filtro  :-[ , lo intenté a lo bestia, lo preforé, lo iba rompiendo poco a poco hasta que cuando lo daba por predido  :'( , con una mordaza logré que cediera uff!  :D. Me veía pasando un mal rato en el taller, hasta que encontré este PEDAZO DE FORO.

Siguiendo indicaciones he ido a Filtros Cartés en Pol. Los Pinillos de Alcalá de Guadaira de parte del foroBMW y me atendieron amablemente vendiendome el Extractor (7,10 €) y un filtro para el próximo cambio (4,78 €) todo + IVA 13,78 €.

Ahora lo intentaré con los demás aceites. Me imagino que tendré que consultaros de nuevo.

Jordipage

Es impresionante, secundo la opinión del compañero, ¡pedazo de foro! nunca imaginé tanta ayuda para el mantenimiento de mi "nueva" moto. Yo también soy de Sevilla, así que, mañana mismo, estoy en Alcalá para comprar el extractor y el filtro.

Cuando decis estractor os referis a la llave de filtro ¿no?
Pues tambien creo que la venden en Jimenez Maña, y si no la tiene te la traen.

Un saludo.

Yo le he añadido un poco de aceite a la mia de 10-30 que lo usa el Mazda 3 que tengo 1.6 gasolina.
Puede pasar algo?

Atrás