Cambio de aceite: me sobra aceite

fernandez_diez

En rodaje
tengo una kawa Kz 650, clásica. Voy a cambiarle filtro y aceite y veo que necesita 3,5 litros (libro de cuidados). Miro su ventana de cala y el viejo aceite está lleno a 2/3 aprox. (queda un poco de espacio por la parte de arriba de la ventanita).
Vacío, cambio filtro y me pongo a rellenar.
Llevo echado 3 litros y , tras un reposo de un día, veo que la ventana está completa de fluído..... y todavía queda por echar mdio litro.
¿Qué hago, echo el medio litro, lo dejo así y ruedo un poco a ver si baja...? O le echo el medio litro que falta
No sé qué hacer porque con el aceite me da miedo jugar.

Ten en cuenta que el filtro absorbe bastante aceite (en ocasiones, más de medio litro), así que arráncala, deja que corra el aceite y vuelve a comprobar el nivel.

Eso si no habías arrancado la moto. Si sí lo habías hecho, solo se me ocurre que la moto esté inclinada o algo así.

Bueno, es posible que aun te sobre aceite pq el circuito no se ha llenado, no se que filtro lleva esa moto, pero este tiene que llenarse... si lleva radiador de aceite... etc etc

Yo le daria una vuelta corta uno o dos kilometros, dejaria reposar y miraria de nuevo ;)

Hola, estas seguro que lleva 3,5l?, tengo una kz400, lleva 3 lit, le cambie filtro y me cojio los 3 litros que indica no solo en papeles si no en el tapon del llenado de aceite, de todos modos fiate de la ventanilla, y no le pongas más ya que despues puede ser peor.
Saludos.

pues tengo delante de mí el libro manual y pone: "the capacity is approximately 3,7 qt (3,5 liters)
También pone que se revise el nivel a través de la ventana.
Así que mañana la moveré un poquito y la dejaré decantar a ver qué pasa

Arranca la moto un momento y la paras después de hacer rum rum dos o tres veces y a ver donde queda el nivel después de haber hecho trabajar la bomba este ratito.

Saludos.

El truco es muy fácil: rellenas de aceite y te quedas un poco por debajo de lo que dice el fabricante, arranca el motor 10 segundillos, lo paras y miras el nivel al cabo de un rato, luego vé rellenando del mismo modo y lo clavarás el nivel.

De todas las motos, con la única que me ha salido a la primera, según fabricante, fue con la Varadero.

Es algo obvio ,pero de puro obvio se nos puede pasar ( a mí me ha ocurrido) :-[ LA MOTO SOBRE EL CABALLETE Y EN UN LUGAR BIEN NIVELADO.

Ua vez la moto con su caballete y en un suelo nivelado, debes de arrancarla y darte una vuelta, la vuelves a poner otra vez en su caballete y comprueba el nivel, quizas esta todo el aceite abajo y no ha echo todo el recorrido.
saludos

esta mañana, a cuatro bajo cero, le di unas pedaladas al pedal de arranque, con el interruptor en off, y al momenteo el nivel de la ventana bajó a la mitad, así que rellené 300 cc del medio litro que me queda por echar.
A mediodía volveré a mirar para que baje el aceite que parece miel, más que aceite de lo espeso que está.
Pero ya me quedo tranquilo

Con el interruptor en ON, arráncala sin miedo puesto que sabes que ya tiene el suficiente aceite, que no la vás a clavar y harás que circule bien por el sistema en lugar de hacerlo a patada.

Atrás