Cambio de aceite motor.

kenko

Allá vamos
Hola a todos! Tengo una GS1200 en garantía y me dicen que tengo que cambiar el aceite cada 10.000 km. El aceite que le echan es el Castrol GP, mineral, y yo tenía entendido que el mineral se cambiaba cada 5.000 km y el sintético cada 10.000 km. ¿Qué me podeis decir al respecto? En el concesionario me dicen además que si le echo sintético tendrá un mayor consumo de aceite.
Gracias.

kenko dijo:
Hola a todos! Tengo una GS1200 en garantía y me dicen que tengo que cambiar el aceite cada 10.000 km. El aceite que le echan es el Castrol GP, mineral, y yo tenía entendido que el mineral se cambiaba cada 5.000 km y el sintético cada 10.000 km. ¿Qué me podeis decir al respecto? En el concesionario me dicen además que si le echo sintético tendrá un mayor consumo de aceite.
Gracias.

Los minerales de hoy en dia se pueden cambiar perfectamente cada 10.000 kms. Otra cosa, es que nos podamos permitir, y pensemos que es mejor cada 5000. Yo se lo cambio cada 5000. Es una R 1200 R. en la R 1200 GS le puse sintetico a los 10.000 y creo que fue un error.... Al boxer le gustra mas el mineral...

Como te dicen un aceite mineral de calidad aguanta perfectamente 10.000 KM, otra cosa es que circules mucho por ciudad, en atascos, a elevada temperatura, si es así, mejor acortas el cambio de aceite, pero en Boxer siempre mineral.

Pues yo estoy a punto de yener que cambiarlo .... llevo 6000. Com casi todo lo hago por carretra..... ni para uno ni para otro..... pienso cambiarlo cada 7500 Km ;)

Hola Kenko, ;) tu sabes cómo está la mia y siempre le he puesto mineral.
El cambio a los 5.000 es opcional, yo antes le cambiaba a los 6.000 pero los últimos 50.000 han sido cambios cada 10.000.

Tenemos un viaje prontito ;) :)

¡Gracias por vuestras respuestas!. Al final como dices UET tomaré la decisión de cambiar el mineral cada 10.000 km, pues el tipo de conducción que le hago a la moto es por carretera y con tranquilidad que es como más la disfruto.
Haber si consigo arañar el viernes y nos vemos UET de camino a ese viajecito.
Un saludo en vvvssss......

Atrás