CAMBIO DE ACEITE POR ENCIMA DEL RECOMENDADO

alcachofo

Arrancando
Hola a todos, hoy he cambiado el aceite y el filtro de mi moto (f650gs) por primera vez.

El tema es el siguiente; en el manual pone que hay que poner 2 litros y luego otros 0,30 l. El caso es que yo he puesto 2,70 l. hasta la marca que indica el ojo de buey. Es casi medio litro mas y me parece demasiado. Me dicen que es tan malo la falta con el exceso ¿puede ser por el cambio del filtro?

gracias.

El exceso es malo pero por lo que comentas en el ojo de buey esta correcto asi que tranquilo, no le des mas importancia al manual que a lo que ves en la moto...

lo intentare, aunque soy un poco obsesivo . Otra cosa, al cambiarle el aceite he notado el cambio mas blandito y que la moto iba mas redonda, cambio el aceite cada año, cosa que creo que no notaba cuando el cambio de aceite lo hacian en el taller. ¿Puede ser porque no me pusieran aceite de calidad?

El aceite del carter nada tiene que ver con la caja de cambios, ésta lleva otro aceite, mas denso ......con otras características....

Las f650 no llevan el mismo aceite para caja que para motor?? Yo creo que si, con embrague bañado en aceite. Por eso notas el cambio mas suave. Puede que el aceite que tu has puesto sea de diferente densidad al puesto en el taller.

Atrás