Hola a todos:
Aprovechando que estos días, con el puente del Pilar tenemos un poco de tiempo libre, me he decidido a cambiar el aceite y el filtro a la moto, así como las pastillas de freno.
Ya tengo la llave para el filtro, el filtro, las gomas y las arandelas. La duda me viene con el tema aceite.
Actualmente estoy usando Castrol Actevo 20w40, es decir mineral, pero pensando en que a final de mes pienso ir a Estoril al Gran Premio de Motociclismo, me decidí a comprar un aceite algo mejor, concretamente el Castrol Power1 GPS 15w50 (semi-sintético).
La moto tiene 105.500 Km., con lo que la anciana, ya consume un poco de aceite y pienso que en el viajecito algo se tragará, aunque ese no es el problema que me preocupa, pues te llevas un bote de litro rellenas y punto, sino el del rendimiento y aumento de consumo de aceite, debido a la mejora de fluidez que ofrece el salto entre mineral a semi-sintético, con lo que el sellado que el propio aceite puede producir entre los elementos mecánicos (concretamente piston y cilindro) puede disminuir y por ahí su aumento de consumo y quema, con el consigueinte aumento de carbonilla en los cilindros y contaminación.
Entiendo que saltar del tipo de aceite recomendado por el fabricante a otro aceite más moderno y de mejores prestaciones no debería de perjudicar al motor, pero me ha entrado la duda, y para el caso de que me lo desaconsejarais proceder a devolver el bidón y cambiarlo por el mineral Castrol Actevo.
Para las pastillas de freno he elegido Brembo sinterizadas para la rueda delantera y normales para la trasera.
Aprovechando que estos días, con el puente del Pilar tenemos un poco de tiempo libre, me he decidido a cambiar el aceite y el filtro a la moto, así como las pastillas de freno.
Ya tengo la llave para el filtro, el filtro, las gomas y las arandelas. La duda me viene con el tema aceite.
Actualmente estoy usando Castrol Actevo 20w40, es decir mineral, pero pensando en que a final de mes pienso ir a Estoril al Gran Premio de Motociclismo, me decidí a comprar un aceite algo mejor, concretamente el Castrol Power1 GPS 15w50 (semi-sintético).
La moto tiene 105.500 Km., con lo que la anciana, ya consume un poco de aceite y pienso que en el viajecito algo se tragará, aunque ese no es el problema que me preocupa, pues te llevas un bote de litro rellenas y punto, sino el del rendimiento y aumento de consumo de aceite, debido a la mejora de fluidez que ofrece el salto entre mineral a semi-sintético, con lo que el sellado que el propio aceite puede producir entre los elementos mecánicos (concretamente piston y cilindro) puede disminuir y por ahí su aumento de consumo y quema, con el consigueinte aumento de carbonilla en los cilindros y contaminación.
Entiendo que saltar del tipo de aceite recomendado por el fabricante a otro aceite más moderno y de mejores prestaciones no debería de perjudicar al motor, pero me ha entrado la duda, y para el caso de que me lo desaconsejarais proceder a devolver el bidón y cambiarlo por el mineral Castrol Actevo.
Para las pastillas de freno he elegido Brembo sinterizadas para la rueda delantera y normales para la trasera.