cambio de aceite y filtro en casa... bricomanía

gon

Curveando
pues como hasta despues de verano no la pienso llevar a la revisión, pues le he hecho a mi gs12 yo mismo el cambio de aceite y filtro de aceite, os cuento que el filtro y la arandela los compré en la bmw pero hoy en el eroski he visto un filtro que me ha parecido el mismo pero que costaba menos de la mitad osea menos de 5 euros, lo he comprado pensando en el proximo cambio de aceite y para comprobar si era el mismo, en el exterior pone modelo e32. Pues resulta que es exactamente igual que el de bmw pero es 1 cm más largo, lo he comprobado y cabe de sobra en el hueco por lo que sirve perfectamente.
El aceite he comprado una garrafa de Cepsa premium 20w50 mineral que pone que es especifico para motores con muchos kms, osea para motores con mucha tolerancia entre piston y camisa especificamente para que no se lo beba, así que tengo aceite limpito para al menos 7000 kms...
ah y la llave del filtro no hace falta, le he clavado al filtro una gavilla de las que se usan en las obras para las vigas y girandolo ha salido sin problemas, lo he apretado con la mano como se debe hacer y sin problemas...
total precio: 30 euros, tiempo: 30 minutos :) :)

Re: cambio de aceite y filtro en casa... bricomaní

Si señor, con dos cojones, otro como yo, para hacer esa pamplina no hace falta pedir cita y pagar un pastón del 10, chapó compañero. V´ssssssssssssss

¿Y como sabes que ese filtro deja pasar el caudal necesario de aceite, conforme a las características del motor, y no esta frenando la circulación del aceite?, ¿y de que las valvulas internas estan taradas a las especificaciones del motor y su bomba de aceite?.

Con esto lo que quiero decir es que porque entre en el sitio y el paso de rosca valga, ya está resuelto el problema, todo lo contrario, puedes tener problemas serios. Fuera de los concesionarios también encuentras filtros de aceite específicos para cada modelo de moto. Mi consejo es que compres los indicados para tu moto, en Mann, por ejemplo es el MW 712, pero también encuentras de otras marcas.

http://www.mann-hummel.com/mf_prodk...sl=11&ktlg_01_modsl=7&ktlg_subpage=02

Bueno lo primero haz caso a Thernango, la refencia valida del filtro de aceite de tu modelo es MW 75, y cuidadin con lo que le metes que lo importante del filtro esta dentro y no fuera....
en cualquier casa de recambios de coches que lleven filtros Man, u otra marca similar dando la refencia del man... te lo conseguira por unos 8/9 euritos de nada..... por ese dinero no te arriesgues ...

Gracias por la aclaración compañeros, pensaba que a todos los boxer les valía el MW 712.

Yo cambio el acete en "casa" para ahorrarme el pastón de la mano de obra y que me pongan cara de " para que le vas ha cambiar el aceite a los 5000 ".

Pero después del pastizal que cuestan nuestras motos, que nos supone comprar un buen filtro y un buen aceite.

El filtro y la junta de la 1200 ADV no llegaron a 10 euros en BMW. Y el aceite Castrol GP 20W50 a 7 euros el litro en una tienda de motos.

Saludos

Atrás