Cambio de aceite y filtro ford focus 1.6 tdci

coopernico46

Arrancando
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
65
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas noches a todos.

Os escribo porque la semana pasada cambie el aceite y al focus de mi mujer y hoy 500 km despues me ha dado por mirar la varilla y el aceite esta negro negrisimo.

Asi pues necesito vuestro sabio consejo: ¿ Es posible que en solo 500km y habiendo cambiado el filtro el aceite este tan sumamente negro? Yo creo que no pero me descuadra un poco el hecho de que tambien cambie el filtro asi que debieron vaciar el aceite antes ¿no?

¿Que opinais?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Me da que lo an aspirado lo cual....se pone negro por no dejarlo escurrir bien el aceite...no le daría mucha importancia si no tienes consumo
 
Ahi esta mi duda @jjose yo siempre he tenido gasolina y se ensuciaba pero nada mas cambiarlo estaba aun algo doradito.

Creo que mañana pasare por el taller porque no descarto que se les haya pasado cambiar el aceite

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola, en los diesel es normal que el aceite se ponga negro en pocos kms. Todo el interior del motor está impregnado de aceite sucio, que tiñe rápidamente al nuevo. Tambien es posible que no lo hayan cambiado, claro.

Saludos y Vssss.
 
Totalmente normal, en todos los motores diésel que he tenido y cambiado personalmente el aceite, sea la marca y calidad empleada, no solo en 500, en solo 50, esta mas negro que el sobaco de una mona, en cambio en los gasolina recuerdo haberlo cambiado con 10000kms. y tener todavía un color cercano al del nuevo. Así que no te preocupes, he tenido un coche con el mismo motor que el tuyo y como te dicen algunos compañeros, mientras no existan otros síntomas de anomalía de funcionamiento del motor.
 
Gracias @mario58 y a todos en general por vuestras respuestas. Visto lo visto no dire nada en el taller y asi me evito quedar como Cagancho en Almagro

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Así es, en los coches de gasoil el aceite está más negro que el sobaco de en un grillo media hora después de haberlo cambiado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba