CAMBIO DE ACEITE Y NO PETARDEA

Edu9pf

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Muy buenas! Quería consultaros algo.
Recientemente he rellenado de aceite mi nine t racer. Tras 1000 kilómetros he visto que ha gastado unos 300ml, y me ha parecido muchísimo.
No se si es como consecuencia del calor por donde estoy haciendo las rutas (32-40 grados), o también q es una nacional con tramos de ciudad que atravieso o si en cambio es por el nuevo aceite que he puesto. Hasta ahora no había recargado nunca, solo con el aceite de las propias revisiones.

Igualmente he notado menores petardeos en el escape, algo que me gustaba mucho y ahora veo que lo hace menos.

Os consulto por si os ha ocurrido algo similar o si el consumo de aceite o el sonido puede ser por el cambio de aceite.
Adjunto la foto del aceite nuevo que uso.
Muchas gracias de antemano!20220729_083005.jpg

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Hola, compañero.
Yo, voy hablar en base a mi experiencia, GS Urban euro 4 del 2020.
La alta temperatura ambiente, en este motor aire /aceite, contribuye al consumo de aceite, al igual que el uso que le des. No es lo mismo refrigerar a 90 kms/h en carretera, que en ciclo urbano e interurbano.
El aceite, igualmente, yo en la mía, llevo el recomendado por mi taller Motul 5100 (15w50) semi sintético.
Literalmente, me indicaron no utilizar el 7100 sintético, "sencillamente se lo bebe".
El Motul 7100 sintético, para las aire/agua, va muy bien, por su temperatura de trabajo entorno a los 90°, para nuestro motor con temperaturas de 103 a 130° y algo más, se lo chupa.
Hay mañanas, que sales de ruta, y dependiendo de la ruta y las exigencias de ritmo de las mismas, observas que el consumo puede variar o no, y esto sencillamente es debido a temperatura, mango y carga de motor.
El Motul 5100 al igual que el Castrol Power 1, ( no el Racing que es sintético), cumple de sobra y con garantías las exigencias de nuestras motos.
Está, es mi experiencia.
 
Hola, compañero.
Yo, voy hablar en base a mi experiencia, GS Urban euro 4 del 2020.
La alta temperatura ambiente, en este motor aire /aceite, contribuye al consumo de aceite, al igual que el uso que le des. No es lo mismo refrigerar a 90 kms/h en carretera, que en ciclo urbano e interurbano.
El aceite, igualmente, yo en la mía, llevo el recomendado por mi taller Motul 5100 (15w50) semi sintético.
Literalmente, me indicaron no utilizar el 7100 sintético, "sencillamente se lo bebe".
El Motul 7100 sintético, para las aire/agua, va muy bien, por su temperatura de trabajo entorno a los 90°, para nuestro motor con temperaturas de 103 a 130° y algo más, se lo chupa.
Hay mañanas, que sales de ruta, y dependiendo de la ruta y las exigencias de ritmo de las mismas, observas que el consumo puede variar o no, y esto sencillamente es debido a temperatura, mango y carga de motor.
El Motul 5100 al igual que el Castrol Power 1, ( no el Racing que es sintético), cumple de sobra y con garantías las exigencias de nuestras motos.
Está, es mi experiencia.
Muchas gracias compañero, pues me quedo mas tranquilo, la verdad q el consumo ha sido muy alto, voy a volver a observarlo tras llenarlo.
De todas formas, siguiendo el consejo, probaré con otro aceite.
Puede tambien influir en el sonido?


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
En mis motos ( una Rt, GS y R de aire ) el motul 7100 el que más consumía, en la doble árbol literalmente se lo bebía en cada salida, como te han dicho, mejor el 5100.
El sonido y petardeo si tiene que ver con el aceite.contra más “gordo” más petardeo y retención.
 
Muy buenas! Quería consultaros algo.
Recientemente he rellenado de aceite mi nine t racer. Tras 1000 kilómetros he visto que ha gastado unos 300ml, y me ha parecido muchísimo.
No se si es como consecuencia del calor por donde estoy haciendo las rutas (32-40 grados), o también q es una nacional con tramos de ciudad que atravieso o si en cambio es por el nuevo aceite que he puesto. Hasta ahora no había recargado nunca, solo con el aceite de las propias revisiones.

Igualmente he notado menores petardeos en el escape, algo que me gustaba mucho y ahora veo que lo hace menos.

Os consulto por si os ha ocurrido algo similar o si el consumo de aceite o el sonido puede ser por el cambio de aceite.
Adjunto la foto del aceite nuevo que uso.
Muchas gracias de antemano!Ver el archivo adjunto 315398

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Buenas pasa por BMW y que te hagan la prueba de gasto de aceite a la mía se la hicieron y hoy me la han entregado te cambian segmentos y válvulas.
Ve se lo comentas y a ver qué te dicen yo en 1000km se me kedaba el ojo de buey al mínimo.
Un saludo
 
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