cambio de aceite

willian

Arrancando
Hola a todos,tengo una gs adv,que tiene ahora 5500km me han aconsejado hacer un cambio de aceite intermedio entre revision y revision.
pido vuestro consejo:
¿es necesario hacer el cambio de aceite?
¿que aceite es el mejor?
y por ultimo aunque sea un poco absurdo ¿donde lleva el tornillo de vaciado?
gracias por todo

NO hay que cambiar el aceite a los 5000 kilómetros, el manual de BMW dice que cada 10000, así lo vengo haciendo en mi primera GS 1200 a la que le hice 60000 kilómetros y ahora voy por 45000 con la Adeventure.
El aceite recomendado y que yo te recomiendo también el el Castrol 20-50 mineral.
El tornillo de vaciado va en la parte inferior del motor, hay que quitar el cubre carter de aluminio y ahí tienes el tornillo y el filtro de aceite. ;)

El que te dice que hagas el cambio no sera el que se va a lucrar con ello verdad?... el manual es bien claro cada 10000 y le dices al que te dijo eso que si supiese mas que un ingeniero de BMW Alemania no estaria trabajando de friki aqui :P

Con la calidad de los aceites actuales y aunque sea mineral, si el manual te dice que hasta los 10 mil no hay que cambiarlo será por algo.

Un saludo [smiley=thumbsup.gif]

La recomendación de BMW es a los 10.000, pero si tu te quedas agusto y quieres hacerlo con 5.500, a mi personalmente me parece que no es una tontería.
Por 20€ te entretienes y satisfecho.

pues yo que hago mucha ciudad con trayectos muy cortos lo cambio a los 7.500 kms y así me quedo mas tranquilo.
Respecto al aceite, le echo Repsol 20w50 que es más barato que el castrol y conforme a su ficha técnica es mejor que el Castrol, además cuando tengas que reponer lo tienes en todas las gasolineras, curioso pero donde encontré este aceite más barato ha sido en el Corte Inglés... mitos que hay sobre los precios...

Yo tengo una gs con 6.000 kms, y también me dijeron lo mismo en el concesionario, que mejor hacer un cambio intermedio de aceite. Y digo yo, y si le hacemos un cambio cada 3.000 kms pues será mejor. Yo le he recebado el aceite con esos kms y adelante. Porque digo yo, que si en bmw ponen ese intervalo de kms será por algo. ;)

Yo tambien creo que es aconsejable cambiar el mineral cada 5000 km ademas tampoco sale tan caro, otra cosa que llevases aceite semisintetico entonces no habria ningun problema en cambiarlo a los 10.000km

A mi como no me cuesta mucho trabajo lo cambio cada 5000 en mi GSAdv

Mi GS acaba de hacer 6000 y le he rpeguntado a un mecánico amigo. Me ha dicho que si quiero por el tema del rodaje que no está mal hacerle un cambio, pero que si en el manual no pone nada que me ciña al manual y no me preocupe.
En mi F800S también pasé de alto ese cambio intermedio y la moto iba estupendamente.
Yo le hago caso al manual, eso sí de vez en cuando relleno un poco el nivel que la GS es un poco tragona de aceite. ;)

alguien podria poner el enlace en el q se explicaba como se cambiaba,¿?¿?¿ lo he estado buscando pero no lo encuentro, y la verdad, si lo poneis, igual me animo y se lo cambio y x lo menos me entretengo 8-) un saludo

A fuerza de parecer tarugo (y en este asunto lo soy)? Qué diferencia hay entre poner aceite mineral, sintético o semisintético??? Cuál te ponen en las revisiones (mis motos son una 650 gs mono, y una 800st)?. La 650 tiene 23000 kms en poco más de un año y medio, y solo la he llevado cada 10.000, y la verdad es que ni me he molestado en mirarle el nivel de acietie entre revisiones (no alardeo de ello, no es una buena costumbre, supongo). La 800 st tiene 2500, ha pasado la revisión de los mil, y no tenía intención de volver al concesionario hasta los 10.000...
Jose

Yo personalmente a mis dos GS (650-1200 sin garantía) les cambio el aceite cada 10.000 km religiosamente y el aceite que utilizo es Cepsa o Castrol depende dónde vaya a comprarlo y hasta ahora no sean quejado  ;D ;D ;D asi que sigiré con la misma periocidad  ;) ;) ;)

En mi concesionario en Marbella, (MARBILAUTO), le ponen BMW HIGHPOWER 20-50 a mi R1200GS.
¿Qué opináis del aceite CASTRO ACTEVO 20-50? ¿Es mejor aceite, o similar? En el manual de la moto
dice que BMW recomienda aceite Castrol.

Atrás