cambio de aceite

ilegal_tra

Arrancando
Se me ocurre que como hay gente en el foro que hace en casa el mantenimiento, podía iluminarnos un poco explicando como lo hace, aceite preferido, precios, precauciones, herramientas necesarias, etc,... lo que se os ocurra.

Tengo muchas ganas de hacer yo todo lo posible pero me da un poco de respeto y no encuentro un tutorial paso a paso para la primera vez.

Ahí queda eso...

Usando el buscador encontré que había unos vídeos de como se hacía pero no funcionaba el enlace que había en el post.

La verdad es que parece muy fácil, así que la próxima vez definitivamente lo haré yo mismo. Por cierto, lo del filtro de aire en esta moto esta muy bien pensado, lo que no tengo claro es si seguir con el original o poner un K&N. Seguramente será K&N.

Muchas gracias por la info, pero tampoco estaría de mas que los que hacen esto en casa compartan sus impresiones...

¿No tienes el CD ROM del taller? yo siempre recurro a ver los esquemas cuando desmonto algo en la moto. Me fue de utilidad al transformar mi ST en S y viceversa, al igual que cuando le puse el filtro K&N, esta todo bien explicado y con fotos y crokis de las piezas.

Mi próxima meta es cambiarme los neumáticos yo mismo :D :D :D.

Un saludo! ;)

¿me podéis decir en que se diferencia o se nota el filtro ese que le ponéis'?¿merece la pena?

Me gustaria conseguir el CD ROM de taller. Seguro que es de mucha utilidad.

090A0E060D06193C17110A0D0A070207630 dijo:
¿me podéis decir en que se diferencia o se nota el filtro ese que le ponéis'?¿merece la pena?

Yo lo he puesto y estoy muy satisfecho por las siguienetes razones:

1.-Si le pones uno de estos filtros no has de sustituirlo nunca, lo único que has de hacer es lavarlo cada X tiempo dependiendo del sitio por donde circules con la moto, es decir, si son zonas de más polvo o gravilla  deberas aguantarlo sin lavar menos kms o si por el contrario es más carretera podrás aguantarlo más kms sin lavar. Yo he decidido lavarlo cada 8 o 10 mil KMS aunque en la caja pone que se puede aguantar sin lavar cada 80 mil kms :o.
A mi me costo en ebay 39€ puesto en casa + un kit de limpieza que me costo 17€  (que aún no he llegado a utilizar ya que el filtro lo llevo puesto en la moto hace unos 3.000 kms).

Conclusión: Como yo pretendo quedarme con esta moto durante mucho tiempo pues al final me compensa ya que no me han de sustituir filtro de aire nunca más en el taller con el consiguiente ahorro. Precisamente he llevado hoy la moto a la revisión y se lo he comentado, aunque me han dicho que a los 30 mil kms no se cambia el filtro de aire así que me ahorrare ese dinero la próxima vez que falta me hara a los 40.000 kms con el cambio de correa :'(.

2.-Por otro lado, yo solo puedo hablar bien de este filtro, de primeras te das cuenta que  no tiene nada que ver con el filtro de papel original, este es de mejor calidad y es de algodón. En cuanto a sensaciones, la moto respira mejor y estira más y lo tengo comprobado, si vas dando caña llegas al corte de encendido con gran facilidad cosa que antes no ocurría. También he de decir que con el filtro, la moto tiene un sonido aún más ronco, aunque a parte llevo una cola akra sin catalizador y sin db-killer.

Un apunte más, aprovechando que ayer no llovía me di una vueltecilla de 501 kms sin parar, nada más que a echar gasofa 1 vez y el ordenador me marco un consumo de 4,6 y eso que iba con maletas y por puertos de montaña, por lo tanto consumir más no consume el que lleves este filtro. La verdad es que en las especificaciones indica que ganas más potencia y que consume menos yo hasta ahora he podido constatar que es así. Ahora bien, si te metes a circuito con la moto, entonces si que gasta más evidentemente.
Para el que se lo haya preguntado, me pegue esa vuelta de 501 kms porque aquí en el norte hace 3 semanas que no para de llover y había que aprovechar a hacer kms y además hoy quería llevarla al conce para que me hicieran la revisión de los 30 mil kms. (La lleve con 29.997 kms :D :D :D)

Un saludo! ;)

Llevo con el escape unos 16.000 kms y con el filtro K&N unos 3.000 kms y no he notado nada raro, la moto va perfecta lo único es que hace un pelín más de ruido. Antes de tener puesto el filtro K&N arrancaba la moto en el garaje sin problemas pero desde que llevo el filtro K&N arranco la moto y como le de un aceleroncillo me salta la alarma de coche, cosa que me fastidia un montón porque tengo que subir a casa a por las llaves del coche >:( para desactivarla pero bueno,ahora ando con más cuidado y casi siempre la empujo fuera del garaje y luego la arranco.

Por el tema de centralita no he tenido problemas y en su día cuando pregunte en dos conces BMW me dijeron que la centralita de la moto ya venía preparada dentro de unos parámetros para poder admitir un tubo Akra, con lo cual no es necesario tocarla.

Un saludo! ;)

Bestione:

Muchas gracias por la información sobre le CD taller. Sólo falta que con mis limitados conocimientos de informática sepa descargarlo.

Una pregunta para aquellos que hacen el mantenimiento de la moto:
¿No hay que tensar la correa con cada cambio de aceite? Según el manual, el famoso CD, hay que hacerlo y se usa un aparato especial de BMW.

Además, ¿alquien ha hecho él mismo el cambio de correa?

Salu2

En cuanto al tensado de correa no se decirte, yo la llevo al conce a hacer las revisiones. Se que utilizan algun cachibache para darle un tensado correcto.

En cuanto al cambio de correa, ya se ha hablado del tema en el foro y parece ser que no queda más narices que ir al conce ya que este tipo de correa lo fabrica una empresa exclusivamente para BMW, con lo cual no se puede comprar para ponertela tú mismo.

Un saludo! ;)

Aunque la correa la tengan solamente en BMW, la puedes comprar sin ningún problema.
Lo que me preocupa un poco es lo del tensado. A ver si alguien que haba él mismo el mantenimiento de la moto nos ilumina.

Cuando me refería a que no la podías comprar para ponertela tu mismo me refería a que no se podía comprar en otro sitio que no fuera en la casa oficial, me he explicado mal, pero como se la compres a BMW €€€€€€€???? igual por un poco más no te compensa comerte la cabeza porque ellos tendran lo necesario para la correcta colocación y tensado, digo yo.

Un saludo! ;)

Si compras la correa en la BMW te van a cobrar lo mismo que si te la cambian ellos. Lo que te ahorras es la mano de obra, que son 72 euros la hora + IVA (precio de Movilnorte).
Cuando cambié la correa me cobraron 268,30 + IVA = 316 con IVA.

7E68616479620D0 dijo:
Si compras la correa en la BMW te van a cobrar lo mismo que si te la cambian ellos. Lo que te ahorras es la mano de obra, que son 72 euros la hora + IVA (precio de Movilnorte).

Me imagino que no sería solo la correa con ese precio. Será con revisión, aceite, etc,... ¿ no?

Ese precio es correa y mano de obra nada más. Yo la llevo recién puesta y eso es lo que cuesta.
Comprar la correa en BMW y ponerla tu mismo creo que merece la pena, te ahorras muy poco dado que tardan unos 20 minutos, es poco lo que te ahorras y ellos tienen todos los cachibaches para su correcto tensado y demás.

V'ssss

34393F24393B39223925560 dijo:
[quote author=7E68616479620D0 link=1291111476/15#15 date=1291401223]Si compras la correa en la BMW te van a cobrar lo mismo que si te la cambian ellos. Lo que te ahorras es la mano de obra, que son 72 euros la hora + IVA (precio de Movilnorte).

Me imagino que no sería solo la correa con ese precio. Será con revisión, aceite, etc,... ¿ no?
[/quote]

Cierto, ese es el precio de la correa con el cambio. En concreto, esta es la factua de los 40.000 kms (con el IVA al 16% porque la pasé antes del verano):

MANTENIMIENTO:
Inspección BMW con inspección anual (12 UT: 1:00 h): 72 €
Aceite 15W50 VSX4 Sintético, 3 litros: 34,50 €
Filtro de aceite plateado: 9,44 €
Anillo obturador: 0,40 €
Junta exterior: 13,93 €
Junta interior: 5,14 €
Casquillo: 2,20 €
Elemento filtro aire: 11,78 €
SUBTOTAL MANTENIMIENTO: 149,39 €

SISTEMA MOTOR-EQUIPO ELECTRICO:
Sustituir todas las bujías (durante el mantenimiento): 6,64 €
Bujía de encendido DCPR8E, 2 Unidades: 10,48 €
SUBTOTAL MOTOR-EQUIPO ELECTRICO: 17,12 €

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO POR CADENA:
Correa dentada trasera con amortiguador de sacudidas (2UT:0:10 h): 12 €
Correa dentada 256,30 €
SUBTOTAL SISTEMA DE ACCIONAMIENTO POR CADENA: 268,30 €

SUBTOTAL: 434,80  €
IVA, 16%: 69,57 €
TOTAL: 504,38 €

En resumen, el precio que había dicho antes era con la mano de obra incluida (que son 12 euros).
Aprovecho para decir que la famosa junta la cambian siempre y que no cuesta 100 euros como decían por ahí.
Aprovecho también para decir que en movilnorte el reglaje de válvulas está incluido en el mantenimiento (en los 72€ del primer concepto), mientras que en MSM, en Getafe, me lo pusieron como concepto a parte, por lo que salía más caro.
No sé si fue un error de movilnorte o no, pero en la hoja de trabajo viene marcado como que me lo hicieron. En los 72 euros está incluido todo lo posible por hacer en la hoja de mantenimiento excpto el líquido de frenos, que no tocaba, y el cambio de correa, que viene como otro concepto (12 euros más).

7A6C65607D66090 dijo:
[quote author=34393F24393B39223925560 link=1291111476/16#16 date=1291402668][quote author=7E68616479620D0 link=1291111476/15#15 date=1291401223]Si compras la correa en la BMW te van a cobrar lo mismo que si te la cambian ellos. Lo que te ahorras es la mano de obra, que son 72 euros la hora + IVA (precio de Movilnorte).

[/quote]

Cierto, ese es el precio de la correa con el cambio. En concreto, esta es la factua de los 40.000 kms (con el IVA al 16% porque la pasé antes del verano):

MANTENIMIENTO:
Inspección BMW con inspección anual (12 UT: 1:00 h): 72 €
Aceite 15W50 VSX4 Sintético, 3 litros: 34,50 €
Filtro de aceite plateado: 9,44 €
Anillo obturador: 0,40 €
Junta exterior: 13,93 €
Junta interior: 5,14 €
Casquillo: 2,20 €
Elemento filtro aire: 11,78 €
SUBTOTAL MANTENIMIENTO: 149,39 €

SISTEMA MOTOR-EQUIPO ELECTRICO:
Sustituir todas las bujías (durante el mantenimiento): 6,64 €
Bujía de encendido DCPR8E, 2 Unidades: 10,48 €
SUBTOTAL MOTOR-EQUIPO ELECTRICO: 17,12 €

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO POR CADENA:
Correa dentada trasera con amortiguador de sacudidas (2UT:0:10 h): 12 €
Correa dentada 256,30 €
SUBTOTAL SISTEMA DE ACCIONAMIENTO POR CADENA: 268,30 €

SUBTOTAL: 434,80  €
IVA, 16%: 69,57 €
TOTAL: 504,38 €

En resumen, el precio que había dicho antes era con la mano de obra incluida (que son 12 euros).
Aprovecho para decir que la famosa junta la cambian siempre que hacen un reglaje de válvulas (cada 20.000 kms) y que no cuesta 100 euros como decían por ahí.
Aprovecho también para decir que en movilnorte el reglaje de válvulas está incluido en el mantenimiento (en los 72€ del primer concepto), mientras que en MSM, en Getafe, me lo pusieron como concepto a parte, por lo que salía más caro.
No sé si fue un error de movilnorte o no, pero en la hoja de trabajo viene marcado como que me lo hicieron. En los 72 euros está incluido todo lo posible por hacer en la hoja de mantenimiento excpto el líquido de frenos, que no tocaba, y el cambio de correa, que viene como otro concepto (12 euros más).[/quote]

Atrás