Cambio de aceite

alitos

En rodaje
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
118
Puntos
18
Voy a hacer mi primer cambio de aceite entre revisiones. La moto tiene 5000 Km y creo que ya le toca. Habia pensado meterle el Castrol 20w50 que es que he usado para rellenar, que aunque es carísimo, es el que recomienda todo el mundo, por algo será.

Voy a comprar en el conce las arandelas del tapon de vaciado, que creo que despues de abrirlo conviene cambiarlas, pero:

Sabeis hasta donde tengo que apretar la tuerca de vaciado? No tengo dinamometrica y la última vez que cambié el aceite a la moto que tenia la pase de rosca el carter.

EL cambio, creo que se hace a temperatura de servicio, es decir, con la moto calentita, reposada unos 10 minutos, pero cuando rellene con aceite frio, hasta dosde le tengo que echar para no pasarme?, porque creo que el volumen no es igual si esta frio o caliente.

¿Me merece la pena cambiarselo o lo aguanto hasta los 10.000 con la revisión?

¿Me falta saber algo más? (???)

Gracias a todos y un saludo

v'ssss
 
si el aceite lo compras en el conce se guro que es caro ,compralo en alguna tienda de recambios.en cuanto al apriete lleva al fondo sin apretar y dale media vuelta despues date una vuelta y mira que no pierda
 
Cantidad de aceite 3.8 litros, metele 3.5 del tiron y los otros 0.3 litros mirando el nivel.
Antes de aflojar el de vaciado marca tornillo y carter con un rotulador, al poner la junta nueva rosca el tornillo con la mano hasta el fondo y mira que le queda para llegar a la marca del rotulador, si las arandelas son iguales de espesor y de aluminio, aprieta hasta la marca partiendo de la base que debes darle mas o menos de 1/2 a 3/4 de vuelta de apriete, te das una vuelta con ella y mira que no haya fugas y ya esta. Eso del volumen en frio o en caliente olvidate a la hora de llenar el motor, eso tan solo tiene alguna importancia a la hora de mirar el nivel de aceite con la moto caliente ya que el aceite caliente aumenta un poco su volumen y se ve el nivel mas alto pero muy poco.
 
A que se acuerda uno de Santa Dinamometrica en un caso como este?
Ahora las hay en Makro por unos 20 euros sino recuerdo mal, eso si son grandes, pero pueden valer, aunque ya sabemos que la calidad de estas...............
 
Atrás
Arriba