Cambio de aceite

mdelmora

Acelerando
Registrado
23 Sep 2003
Mensajes
327
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Feliz Año a todos!
A ver si me podéis echar una mano con una duda que me ha surgido, tengo una F650GS con unos 5.000 km, me aconsejais que cambie el aceite ahora o que espere a los 10.000 km que es lo que marca el manual???

Gracias,
Miguel.
 
Supongo que ya le habrás hecho el primer cambio de aceite, a los 2.000 km ( o a los 1.000, no recuerdo ).
Si es aceite sintético, o semi, puedes esperar a los 10.000, pero con mineral, mejor cada 5.000.

De todas formas yo casi se lo cambiaba ahora, pues los primeros cambios de aceite es mejor hacerlos pronto, por las posibles virutas que salen del motor cuando es nuevo. Por eso aconsejan el primer cambio a los 1.000 o 2.000 km .

Yo en una Suzuki DR400 con 1000 km le encontré un cacho de acero como una uña pegado al imán del tornillo del carter....... ??? ??? ???

Imagínate si eso anda dando vueltas por el motor durante 10.000 km, lo que puede hacer.......

Saludos.
 
El rodaje fue a los 1000km. y supongo que el aceite q utilizan es sintético. En el taller me aconsejaron cambiar el aceite a los 5000, pero me surge la duda de si lo que realmente quieren es hacer caja a mi costa o si, por el contrario, es conveniente.
otro saludo,
Miguel
 
Arriba