Cambio de aceite

Enrique Talavera

Arrancando
Hola soy de Andalucía y aquí hace mucho calor, que aceite me recomiendan para mí BMW R1100 RT del 99? Estoy muy liado con lo que comentan aquí, no veo acorde poner un aceite de coche a una moto, bueno espero me ayuden, solo pido por favor que como soy muy torpe me especifiquen bien que aceite poner. Gracias

Yo te recomiendo el que yo uso desde hace años..., sin miedo..., yo se lo echo a la K75, hago tiradas largas y bien.

La semana pasada compré dos garrafas (10L), la primera 16,90€ creo que fue y la segunda al 70%..., así que diez litros de aceite tirados de precio.

Y no, no lo fabrica Carrefour...

Por cierto, ¿por qué no ponerle aceite de coche a un motor de moto que lleva embrague en seco?, igualmente..., también le echo el mismo aceite desde hace 15.000 kilómetros que le hice el motor a una Honda Dominator y cero problemas, con bastante uso.

Fíjate que cumpla las especificaciones que BMW recomendaba para tu modelo (las cumplirá de sobra) y palante! Se de gente que lo usa en las últimas 1200GS de aire y también les va bien.

Última edición:
Cualquier aceite para coche que cumpla las especificaciones BMW.

Se dice para coche, por que el motor de tu moto lleva el embrague en seco, similar al motor de un coche.

Se precisan aceites especiales para moto cuando el aceite además del carter , baña el embrague y `por lo tanto precisa aditivos que eviten que patine.

Para la RT, siempre he usado CASTROL 20/50

Atrás