Aceite Carrefour 20w50

milhomes

En rodaje
Registrado
10 Ago 2016
Mensajes
103
Puntos
18
Que opinais de este aceite para una k 100 rs 16v del 91??
 

Adjuntos

  • 2017-07-31-PHOTO-00038251.jpg
    2017-07-31-PHOTO-00038251.jpg
    210,4 KB · Visitas: 227
Hola muy buenas!

Llevo usando este aceite en todas mis motos desde el 2010 aproximadamente.

Y de momento lo seguiré usando.

Saludos cordiales.
 
Hola muy buenas!

Llevo usando este aceite en todas mis motos desde el 2010 aproximadamente.

Y de momento lo seguiré usando.

Saludos cordiales.

El de carrefour o el castrol?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compro precisamente el Cepsa (20w50 mineral) que está al lado de ese marca Carrefour (que no se qué marca se lo fabricará) y sale a 23€ los 5L. Le he hecho ya 4 o 5 cambios usándolo y bien.
 
Compro precisamente el Cepsa (20w50 mineral) que está al lado de ese marca Carrefour (que no se qué marca se lo fabricará) y sale a 23€ los 5L. Le he hecho ya 4 o 5 cambios usándolo y bien.

El cepsa tambien es mineral no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que ahora mi duda es, mineral, semi o sintetico... vaya cacao jajaja. Gracias por vuestras respuestas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El Cepsa este lo usaba al principio, pero no se porque la moto gastaba mas aceite. Luego leí un articulo que dejaba muy bien el carrefur 20 50 y lo probe y es cuando me di cuenta de que gastaba menos aceite.
Esto era al principio de empezar a trastear con estas motos que tenia una K 75 S y luego vinieron mas y seguí con el carrefur.
 
La tuya al ser una 16v, le va mejor el 15W50. Llevo usando el Castrol más de 10 años.
 
Hasta donde yo se los 20 50 son minerales. El que te recomienda Joséct, el 15 50 es semisintético. Espero que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.
Y los dos son validos para las k´s.
 
Hasta donde yo se los 20 50 son minerales. El que te recomienda Joséct, el 15 50 es semisintético. Espero que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.
Y los dos son validos para las k´s.

Creo que el castrol gtx es mineral


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
castrol-power-1-4t-15w50-zoom.jpg
 
Estoy con Josect... he probado mil aceites en la 16v (carrefour 20w50, 5w50, 10w40, 15w40) y el que mejor prestaciones/consumo/"precio" es el 15w50 de Castrol.

Hay mejores 15w50 como el Motul o el Silkolene, pero el precio también sube.

Un saludo.
 
Por lo que he visto el power 1 15w50 es semi. Perdona si he dicho lo contrario antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los 15W50 que he visto son todos semi, no me preguntéis pq, supongo que alguien lo sabrá

No todos los 15w50 son semi... los hay 100% sintéticos... como el Silkolene Pro 4 15w50 o el Motul 7100 15w50, ambos 100% sintéticos y de una calidad exquisita, aunque el Pro 4 es ligeramente superior en viscosidad en caliente y ligeramente menor en frío (mejor arranque en frío, gasta menos aceite en caliente).

Un saludo.
 
Que opinais de este aceite para una k 100 rs 16v del 91??

Opino que cumple los requisitos del fabricante, aceite de calidad SG o superior..

Si lo cambias cada año o cada 5.000 kilómetros, tu motor funcionará perfectamente. Es la duración típica de un aceite mineral; que dure menos que un sintético no quiere decir que sea peor, simplemente que dura menos. Por cierto todos los 20W50 que encuentres hoy en el mercado son minerales.

Ha sido dieta de mi K durante muchos años, con cambio de filtro cada dos cambios de aceite. El motor está fantástico con 120.000 kilómetros.

Manuel
 
Opino que cumple los requisitos del fabricante, aceite de calidad SG o superior..

Si lo cambias cada año o cada 5.000 kilómetros, tu motor funcionará perfectamente. Es la duración típica de un aceite mineral; que dure menos que un sintético no quiere decir que sea peor, simplemente que dura menos. Por cierto todos los 20W50 que encuentres hoy en el mercado son minerales.

Ha sido dieta de mi K durante muchos años, con cambio de filtro cada dos cambios de aceite. El motor está fantástico con 120.000 kilómetros.

Manuel

No todos los 20w50 que te encuentres son minerales...

Existen muchas marcas que hacen 20w50 totalmente sintéticos.

Por ejemplo este: https://www.motul.com/es/es/products/7100-4t-20w50--2

Un saludo.


PD: Yo cambio filtro cada vez que cambio aceite... es insignificante el precio de un filtro y puede salvar mucho además de quitar mucha cantidad de aceite viejo.
 
Última edición:
... PD: Yo cambio filtro cada vez que cambio aceite... es insignificante el precio de un filtro y puede salvar mucho además de quitar mucha cantidad de aceite viejo.

Cuando te compras una K usada, mi recomendación es hacer una limpieza interna del motor con cualquier engine flusher, y hacer un cambio de aceite rápido para arrastar miserias al carter; a continuación abres el carter para retirar lodos y depositos, limpias la alcahofa de filtrado, y montas filtro nuevo y el aceite que consideres. A partir de ahi los cambios a rajatabla.

Si con el circuito de engrase "a cero" quieres seguir cambiando el filitro en cada cambio de aceite, adelante. Pero en mi humilde opinión hace más por la vida de la moto estar seguro de que el circuito de engrase ha quedado limpio, que cambiar el filtro de en cada cambio (a los tres segundos de rodar, el aceite ya recogido suciedad de todo el circuito...)

Pero como dice el refrán cada maestrillo tiene su librillo.

Manuel
 
Cuando te compras una K usada, mi recomendación es hacer una limpieza interna del motor con cualquier engine flusher, y hacer un cambio de aceite rápido para arrastar miserias al carter; a continuación abres el carter para retirar lodos y depositos, limpias la alcahofa de filtrado, y montas filtro nuevo y el aceite que consideres. A partir de ahi los cambios a rajatabla.

Si con el circuito de engrase "a cero" quieres seguir cambiando el filitro en cada cambio de aceite, adelante. Pero en mi humilde opinión hace más por la vida de la moto estar seguro de que el circuito de engrase ha quedado limpio, que cambiar el filtro de en cada cambio (a los tres segundos de rodar, el aceite ya recogido suciedad de todo el circuito...)

Pero como dice el refrán cada maestrillo tiene su librillo.

Manuel

Mantener 250ml de aceite mineral usado en tu motor dando vueltas durante otro cambio de aceite no es algo recomendable para nada, un filtro vale 7 €.

En 7500 km el motor siempre mueve virutillas de metal que pululan por todo el circuito de aceite.

Desmonto muchos motores durante la semana y aceite pasado vuelto sólido ya he visto mucho, lástima de no haber hecho fotos de muchos motores a los que no se les ha cambiado el filtro, solamente el aceite, con el consiguiente trabajo de limpiar el motor muy concienzudamente. Además, el aceite cuando se pasa y se vuelve sólido cuesta mucho trabajo de quitar incluso con productos bastante abrasivos hay que rascar muy bien.

El aceite para cambiarlo tiene que estar a temperatura de funcionamiento y el filtro nuevo, LEY inamovible para todo motor al que YO cambie aceite, lección aprendida después de ver muchos motores que vienen de otros mecánicos que cambiaron aceite pero no filtro, ¿que hay muchos más factores? ¿que hay que limpiar de vez en cuando el cárter y su "alcachofa"? totalmente, pero eso no quita que lo básico, es lo básico.

La última moto que vino fué una Fazer 600 con una caja de cambios totalmente reventada con restos de aceite sólido por todos lados, cuando se le preguntó al cliente, dijo que cambió el aceite... pero no el filtro y que el cambio lo hace cada 10.000 km (aceite semi-sintético 10w40).

Yo lo tengo claro y a mi experiencia me remito.


Un saludo.
 
Yo en mi K75, uso Castrillón Poder 1 20-50, acabo de comprar una lata hoy en Amazon por 19,90€ puesta en casa (4lt), me parece muy buen aceite y muy buen precio
 
Yo lo he llevado en mis motos, también Castrol y motul...
Si pillo 3x2 pongo ese. Si no el 15w50 de Castrol...
no he notado diferencias de nada, pero con ese 20w50 entre cambios no tengo que rellenar en la k75.
 
Hola,

Una pregunta, por qué le ponéis aceite específico de moto cuando podemos usar uno de coche que viene en lata de 5 litros y sale más barato??

Por ejemplo, cualquier 20w50 de coche( Repsol, Cepsa, Elf, Motul, Castrol GTX...) o en 15w50 están los de Motul.

Saludos.
 
Hola,

Una pregunta, por qué le ponéis aceite específico de moto cuando podemos usar uno de coche que viene en lata de 5 litros y sale más barato??

Por ejemplo, cualquier 20w50 de coche( Repsol, Cepsa, Elf, Motul, Castrol GTX...) o en 15w50 están los de Motul.

Saludos.

Buena pregunta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en 4500km voy rellenando casi 1lt.
Silverio, no se porque el aceite especifico de moto, porque cualquiera de coche le sirve, supongo que por que pensamos que irá mejor el motor, puro sugestión.
 
Por lo que estoy leyendo en distintas paginas, con los aceites de moto se pierden un poco las cualidades en favor del embrague bañado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cual le pones?? Es mineral o sintetico? Gracias de ante mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo le pongo Repsol 20W50 mineral. Para las temperaturas en las que me muevo es suficiente ya que vale hasta 10º bajo cero y vivo en Sevilla. Si viviera más al norte utilizaría un 15W50. Y uso Repsol porque se encuentra con facilidad (por mi zona juraría que hay más gasolineras de Repsol que de Cepsa), tiene un buen precio, también lo venden en hipermercados y cumple más que de sobra: es un API SL.También hay una versión semisintética calidad API SN.

Repsol1.jpg
 
Última edición:
Bueno dias, he hecho una pequeña tabla co las características que vienen en las fichas técnicas de los aceréis. Está incompleta aún, pero si alguien se atreve con una comparativa o es capaz de interpretar los datos... Así veremos un poco de luz :)
 

Adjuntos

  • Tabla Aceites.pdf
    25,3 KB · Visitas: 59
Marcas, marcas y mas marcas, pero seguro que fabricantes de aceites
no son mas de un 10% de todas esas marcas y las segundas y terceras marcas
son tan validas como las otras. Simplemente son marcas con el mismo producto y menos cache, pero tambien menos precio.


Un saludo
 
Nadie se atreve con los datos??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lamento discrepar. Y seguro que hay más.

Ver el archivo adjunto 79474

Me he explicado mal. Me refería a que los aceites 20W50 de primer precio son "normalmente" minerales.

Y de todas maneras, en el legendario post sobre aceites de Luis, en alguna ocasión explicó que los semis son semis por que no son 100% sintéticos, pero que la proporción entre las dos calidades podía cambiar según variedad de aceite de una manera tremebunda.

Manuel
 
Me he explicado mal. Me refería a que los aceites 20W50 de primer precio son "normalmente" minerales.

Y de todas maneras, en el legendario post sobre aceites de Luis, en alguna ocasión explicó que los semis son semis por que no son 100% sintéticos, pero que la proporción entre las dos calidades podía cambiar según variedad de aceite de una manera tremebunda.

Manuel

Tienes el post o el enlace?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que opinais de este aceite para una k 100 rs 16v del 91??
Sobre el tema de la calidad de los aceites he leído y leído y vuelto a leer y lo que he sacado en claro es que existe mucha "marquitis" y opiniones personales fundadas en las experiencias de cada uno, pero sin ninguna prueba empírica que demuestre por qué "este es el mejor".

Nadie tiene en su casa un laboratorio para analizar el aceite antes de ponerlo y después de quitarlo, y la prueba de "tocar" el aceite entre los dedos para decir si el aceite está bien o mal.............pues hombre, muy científico no es.

No sabía donde estaba el artículo así que llevo dos horas buscando hasta que lo he encontrado.
El artículo es antiguo, del 2004, desde entonces entiendo que los aceites habrán evolucionado.............o quizá no tanto, no tengo datos empíricos para afirmarlo o negarlo, pero es curioso ver los datos obtenidos, lo que demuestra que en la mayoría de usuarios nos regimos mas por la marca (que para eso se gastan un dineral en publicidad) y por los comentarios de usuarios (con poco o ningún rigor científico).

Hay otro blog que no encuentro, pero que seguiré buscando, de uno que le lleva echando a su BMW (Boxer) aceite del carrefour desde que la moto era nueva, y creo recordar que la moto tenía ciento y muchos mil kms sin problema.

Yo, tanto a mis coches (tengo dos) como a la moto, le echo aceite de la marca AD, a los coches 5w30 y a la moto 10w40 y sin problemas de ningún tipo.
La moto el 10w40 sintético de Motul se lo bebía literalmente, desde que le pongo el AD prácticamente no baja en nivel, y hoy he venido de viaje con la moto................digamos ligerito.

Aquí dejo el documento y que cada uno saque sus conclusiones.

http://www.gassattack.com/articulos tecnicos/aceites.pdf
 
NI Carrefour, ni AD, son fabricantes. Son marcas comercializadoras y por lo cual. El aceite
que le hechas hoy, a lo mejor no tiene nada que ver con el que le vas a hechar mañana y menos
con el que le hechaste ayer.
Me explico al ser comercializadoras, lo que hacen es dirijrse a los fabricantes cuando necesitan material
los llaman, piden precio y se venden al mejor postor, al envasar bajo su marca la apariencia del producto
es la misma, pero no tiene porque ser asi.



Un saludo
 
NI Carrefour, ni AD, son fabricantes. Son marcas comercializadoras y por lo cual. El aceite
que le hechas hoy, a lo mejor no tiene nada que ver con el que le vas a hechar mañana y menos
con el que le hechaste ayer.
Me explico al ser comercializadoras, lo que hacen es dirijrse a los fabricantes cuando necesitan material
los llaman, piden precio y se venden al mejor postor, al envasar bajo su marca la apariencia del producto
es la misma, pero no tiene porque ser asi.



Un saludo

Al igual que tampoco lo puedes saber de marcas de renombre, sobre todo si la base es mineral o semi sintético, porque las partidas de petroleo no son siempre iguales.

La base será la que sea, dependiendo de si es mineral, semi o sintética, luego le añadirán el paquete de aditivos que corresponda dependiendo del tipo de aceite que se trate.

Si echamos en dos botellas de cristal dos aceites del mismo SAE y con la misma base (mineral, semi o sintética) ¿Alguien se atreve a decir "El de la botella A es de la marca X y el de la botella B de la marca Y?

Estos aceites tienen que cumplir unas normas para poder ser comercializados.

Con esto no me quiero erigir en paladín del aceite de marca blanca, cada uno es dueño y señor de su dinero y puede hacer con el lo que le parezca, yo hablo desde mi experiencia y de la de muchos otros que he ido leyendo, y teniendo en cuenta que la mayoría le cambiamos el aceite a la moto cada 5 ó 6000 km......

En mi caso también a mis coches, cada 5000 aceite fuera, hago mucha ciudad, y jamas he tenido una avería de motor o de turbos por falta de engrase.
Todos los gripajes que he visto en coches han sido, en su mayoría, por no cambiar el aceite o por no vigilar su consumo, fallos de bomba de engrase...........alguno y hace años.

Creo que nadie tiene en su casa un laboratorio para analizar el aceite antes y después de su uso.

En el programa de Antena 3 "Equipo de investigación" vi un reportaje sobre la leche. Pues resulta que la misma lechera envasaba para no se cuantas marcas, y dependiendo de lo que pusiera en el cartón, costaba más o costaba menos,¿curioso, no?, y resulta que yo compro determinada marca a determinado precio porque la calidad....."se nota".

Un saludo
 
Cambiar aceite cada 5000 kms, para ti sera facil. Para otros que tienemos que
pagar por todo no es tan facil


Un saludo
 
Cambiar aceite cada 5000 kms, para ti sera facil. Para otros que tienemos que
pagar por todo no es tan facil


Un saludo

Veo que no tienes una K75 como yo, pero seguramente en tu K sea igual para cambiar el aceite y el filtro.

Si le pones un poco de ganas y le dedicas alguna hora puedes hacerlo tú mismo siguiendo este manual que hice precisamente para los que aún no os atrevéis a tocar la moto podáis dar el paso.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-aceite-y-filtro-de-motor-k75.497431/

Ese es uno de los varios "manuales" que he ido subiendo de trastear estos bichos, si necesitas alguno más quizá también lo tenga hecho.


Saludos.
 
Cambiar aceite cada 5000 kms, para ti sera facil. Para otros que tenemos que
pagar por todo no es tan facil


Un saludo
Eso también es cierto.

Si tu no se lo cambias a tu moto o coche quizá sea porque no tienes donde, que eso también es muy importante, aunque imagino que por tu zona alquilaran boxes donde puedas hacerlo. No es complicado y te ahorras una pasta.

Pero no es de lo que trata el tema, el tema va de si determinado aceite es malo solamente porque no está anunciado constantemente en carteles publicitarios, carreras, revistas del motor................., y yo lo único que digo es que ¿quien tiene los medios necesarios para afirmar que tal o cual aceite es malo o bueno más allá de opiniones personales?. La publicidad también hay que pagarla, y claro, eso repercute en el precio final.

Un saludo.
 
Veo que no tienes una K75 como yo, pero seguramente en tu K sea igual para cambiar el aceite y el filtro.

Si le pones un poco de ganas y le dedicas alguna hora puedes hacerlo tú mismo siguiendo este manual que hice precisamente para los que aún no os atrevéis a tocar la moto podáis dar el paso.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-aceite-y-filtro-de-motor-k75.497431/

Ese es uno de los varios "manuales" que he ido subiendo de trastear estos bichos, si necesitas alguno más quizá también lo tenga hecho.


Saludos.

Es curioso, en ese tutorial dices "este es el aceite que he usado, 22€ en carrefour"......................pero como en la lata pone CEPSA...................ni dios dice nada del aceite.
Si llega a poner en la lata Carrefour seguro que alguien dice "¿¿¿Pero como le echas eso????":D:D

Un saludo
 
En este vídeo, aunque es de aceite para transmisiones, se puede ver la diferencia de comportamiento entre un aceite mineral y un sintético.
 
Arriba