cambio de aceite

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola a todos.
voy a hacer yo mismo el cambio de aceite de mi C650GT.
algunas preguntas antes de meter mano:
1-para vaciar el carter es suficiente con quitar el tapón que está a la izquierda de la moto, al lado de la pata de cabra ? (he oído de un segundo carter....)
2-le pongo aproximadamente 3.5 litros correcto?
3-aceite full sintético está ok?
4-denominación 5w50 está ok? (debería ser mejor que 15w50)
aguardo vuestros comentarios.
desde ya muy agradecido,
saludos,
 
Buenas tardes:

Aceite 15W50 sintético el recomendado. Yo utilizo el Motul 300V. También deberías cambiar filtro de aceite, un HF-164. Luego lleva un tapón de vaciado y uno donde va alojado un pequeño filtro que debes limpiar con cuidado de no romperlo. Cantidad de aceite añadiendo el cambio de filtro de aceite si son unos 3,5 litros.
Un saludo
 
ok, pero el tapón de vaciado es el que está perpendicular al piso, al lado de la pata de cabra correcto? o hay algún otro tapón de vaciado?
 
El tapón de vaciado está por la parte de abajo de la moto. Ese que dices que está junto a la pata de cabra es donde va el filtro pequeño que te dice Makial
 
Yo el aceite pongo 15w50, pero semi sintéticos, motul 5100.
El que ponen en el concesionario es el 15w50 advance, semi sintético.
 
Yo el aceite pongo 15w50, pero semi sintéticos, motul 5100.
El que ponen en el concesionario es el 15w50 advance, semi sintético.
Yo utilizo un sintético por su mayor durabilidad (ya que hay que hacer un cambio cada 10000 Km.) y además creo que presenta una menor degradación y sedimenta más despacio.
 
El carter principal es el que drena por debajo de la pata de cabra, el otro también hay que vaciarlo y limpiar el filtro. Tuve que poner exactamente 3.5 litros, por debajo de ahí se me encendía la luz de presión de aceite baja, es un defecto de construcción de la moto.
 
ok, pero para cambiar el aceite es necesario desarmar media moto tal como muestra en el video...? no puede hacerse simplemente quitando los tapones y rellenando? hay que desarmar todo el costado izquierdo removiendo todos los plásticos?
 
Pues parece que en la GT algún plástico más hay que quitar que en la Sport. Pero de cualquier manera algunos plásticos laterales haya que quitar.
 
El carter principal es el que drena por debajo de la pata de cabra, el otro también hay que vaciarlo y limpiar el filtro. Tuve que poner exactamente 3.5 litros, por debajo de ahí se me encendía la luz de presión de aceite baja, es un defecto de construcción de la moto.
El que el motor necesite la cantidad de aceite para la que está diseñado para funcionar sin errores me parece a mi que no es un defecto de construcción, es una caracteristica de diseño en todo caso. Parece bastante lógico y necesario que si le pones menos aceite de la cuenta salte algún aviso, vamos digo yo...
 
yo he cambiado hoy aceite y filtro a una GT y no he desmontado plasticos ninguno
 
y como le rellenás el aceite...? por donde ponés el aceite nuevo...? no hay que quitar el plástico del posapié izquierdo, como en el video...?
 
El que el motor necesite la cantidad de aceite para la que está diseñado para funcionar sin errores me parece a mi que no es un defecto de construcción, es una caracteristica de diseño en todo caso. Parece bastante lógico y necesario que si le pones menos aceite de la cuenta salte algún aviso, vamos digo yo...
Lo de defecto de diseño lo entiendo así además de que son palabras del jefe de taller de BMW. No es normal que salte la luz de presión baja midiendo la varilla un poco más de la mitad de medición, lo normal es que salte la luz al llegar al mínimo.

Esta moto para llevarla sin avisos de aceite obliga a llevarlo al máximo nivel.
 
exacto, tapa reposapié izquierdo pasajero para sacar la varilla, filtro y tapon junto a pata de cabra para el pequeño filtro y desagüe, he seguidoe ste video pero yo no he necesitado quitar ninguna carcasa plástica

 
Última edición:
Son modelos distintos, la GT lleva mas quilla y un soporte de plataforma para el pasajero que hay que carenar. Mas protección que hay que desmontar para llegar al filtro y tapon de llenado
 
Buenos días, soy nuevo en el foro y soy propietario de la c 650 sport del 2018 y quiero cambiar el aceite y veo que el v 300 es el que más me interesa, pero tengo una duda!! Hay dos cual me aconsejáis?????

Gracias
 
shopping

Yo utilizo este.
 
De ese me hablaron muy bien pero hay dos referencias del mismo aceite !!

Lo busque y me salieron dos y por eso tenía esa duda, gracias y seguro que le pongo este a la moto
 
Yo no tuve que desmontar nada de mi GT para cambiar aceite y filtro.
 
Estaba con las mismas dudas, pero al parecer el 300V tiene una altísima concentración de molibdeno, que al parecer ataca a un recubrimiento denominado dlc que llevan nuestros motores. De hecho en el manual bmw desaconseja el uso de aditivos con molibdeno. También he leído en este foro que el aceite de bmw también lo trae. El caso es que estoy hecho un lío. No sé si poner Castrol power racing 10w50, motul 15w50 7100, etc. Por cierto en el conce, hasta ahora han puesto castrol power1 5w40
 
Si es concesionario oficial lo dudo q echen Castrol power 1 si lo echan están inclumpiedo lo que manda la marca. Desde hace años BMW usa SHELL de hecho usan un aceite que comercialmente no lo hay en la marca SHELL, se supone que el de bmw es semi sintetico.
Ya que usa SAE 15W50 API SM, JASO MA2 este es el ADVENTEC PRO de BMW y el SHELL ADVANCE SAE 15W-50 ULTRA es syntetico y SM , JASO MA2.

1641288985749.png 1641289068354.png
Cosa que no entiendo bien se supone q es el mismo aceite con Castrol desde 2014 no trabaja BMW con ello creo que era igual.
 
Pues sin ánimo de generar polémica y más allá de los acuerdos comerciales entre marcas, encontrar un aceite común a todos los modelos de motores que fabrica o ha fabricado bmw (refrigerados por aire/aceite, aire/agua, embrague seco, embrague húmedo), me parece de locos.
En el caso de las C, no llevan embrague bañado en aceite, como el resto de las motos de marchas, por lo que no es necesario que sea jaso ma 2, y un buen aceite de coche valdría. Pero en cualquier caso un 15w50, a mi juicio, desproteje el arranque en frío de un scooter, que a menudo se usa íntegramente en ciudad e interurbano con frecuentes arranques en frío.
Dejando a un lado toda la literatura que hay en el foro, creo que un 5w40 o 5w50 cubriría mejor el rango de temperaturas que se pueden dar en España.
Otra cosa es el tema del molibdeno, que prohibe BMW y sin embargo lo lleva el propio aceite advantec. En fin, de locos
 
No está equivocado, simplemente quieren el monopolio de venta de aceite para sus motos. Está claro que JASO MA2 es para embragues bañados en aceite y nuestras Cs no lo llevan. Por lo que nos deberíamos ceñir a la primera parte de la denominación del aceite: SAE 15W50, API SJ. Otros fabricantes añadirían "o superior", pero en este caso no lo hace.
Por otro lado es SAE, va en función de latemperatura de la zona donde se vaya a usar la moto, que sin salir de España, puede ser de lo más variopinta.
No soy un gran entendido, pero me gustaría saber que aspecto constructivo comparte el motor de una C, con un bóxer aire/aceite, aire/agua, con un rotax y embragues húmedos y secos, que requiera este aceite en concreto para su correcto funcionamiento.
 
Ese era el que iba a poner yo y posiblemente sea el mas equilibrado. Al parecer la base bastante corriente y de calidad algo justa, aunque cumple.
(después de ver este video
)
Finalmente me he decantado por MOTOREX POWER SYNT 4T 10W50 4l. Es algo más caro pero según se habla se cuenta en el foro es de lo mejor que hay a la venta, aunque también algo más caro.
 
No está equivocado, simplemente quieren el monopolio de venta de aceite para sus motos. Está claro que JASO MA2 es para embragues bañados en aceite y nuestras Cs no lo llevan. Por lo que nos deberíamos ceñir a la primera parte de la denominación del aceite: SAE 15W50, API SJ. Otros fabricantes añadirían "o superior", pero en este caso no lo hace.
Por otro lado es SAE, va en función de latemperatura de la zona donde se vaya a usar la moto, que sin salir de España, puede ser de lo más variopinta.
No soy un gran entendido, pero me gustaría saber que aspecto constructivo comparte el motor de una C, con un bóxer aire/aceite, aire/agua, con un rotax y embragues húmedos y secos, que requiera este aceite en concreto para su correcto funcionamiento.
Yo opino lo mismo no esta equivocado ya que tengo un escooter yamaha 110 con con 75mil km y desde nueva se la a puesto aceite mobil 1 5w30 y anda muy bien de echo ese pienso ponerle a mi bmw c650 gt
 
Hola, yo soy muy nuevo aquí y nuevo con el modelo c650sport 2020, por el momento no le he tocado ya que tiene 1400km, pero a mi un aceite que me gusta mucho después de probar Castrol ,Motul, y motorex en otras motos que tengo, es el Ravenol motobike Racing, es caro pero es que hasta el sonido cambia en R japonesa que tengo, y que le tuve que subir el sae de 40 a 60 porque en verano con calor después de unas tandas la Castrol la bebía bastante. Con la Motul y la motorex ya había muy bajo consumo, y con esta ravenol el consumo es 0.
Yo creo que dependiendo de la zona donde vivamos, en la zona centro yo no usaría otra que no fuese mínimo 10w50, pero eso una opinión mía.
 
Muy buenas dios mío la de cosas que aprende uno y yo voy a hacer la pregunta tonta, después de tragarme el vídeo en el que le cambian el aceite y filtro a una c600 quería hacer una pregunta, el tornillo de vaciado, lleva alguna goma, como en los coches que se tenga que cambiar al hacer el cambio?

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
 
Nuestras Cs tiene embrague en seco. Te vale el de motores de 4 tiempos de coche. Ya contarás las sensaciones
 
Si, pero fuera del motor, no dentro
No entiendo. Me refiero a que es como un coche, por el hecho de no llevar los embragues bañados en aceite, ya que en este caso los aditivos anti fricción harían patinar los discos de embrague.
Por lo tanto podría usar el genérico de motores de 4 tiempos.
 
hola a todos.
voy a hacer yo mismo el cambio de aceite de mi C650GT.
algunas preguntas antes de meter mano:
1-para vaciar el carter es suficiente con quitar el tapón que está a la izquierda de la moto, al lado de la pata de cabra ? (he oído de un segundo carter....)
2-le pongo aproximadamente 3.5 litros correcto?
3-aceite full sintético está ok?
4-denominación 5w50 está ok? (debería ser mejor que 15w50)
aguardo vuestros comentarios.
desde ya muy agradecido,
saludos,
Me puedes decir el tamaño de la llave de vaso para el tapón de al lado de la pata dr cabrá? 17mm o no? Y para el cárter de abajo es un torx de 45?
 
Muy buenas dios mío la de cosas que aprende uno y yo voy a hacer la pregunta tonta, después de tragarme el vídeo en el que le cambian el aceite y filtro a una c600 quería hacer una pregunta, el tornillo de vaciado, lleva alguna goma, como en los coches que se tenga que cambiar al hacer el cambio?

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
Yo también me he quedado con la duda. Llevará arandela? Por lo que parece en el vídeo no. Y lo he visto un montón de veces, te lo aseguro. Jjj
 
Mi moto lleva 2 semanas sin moverse. Desde el último cambio de aceite habrán pasado 2000 kms. Hoy cuando llego de haber pasado el finde fuera, me encuentro un charco de aceite bajo la moto, bueno, unos 50 cl, una mancha de 2 cuartas. El aceite se ve limpio , pero no entiendo mucho de mecánica. Alguien sabe a qué se debe algo así???
 
Mi moto lleva 2 semanas sin moverse. Desde el último cambio de aceite habrán pasado 2000 kms. Hoy cuando llego de haber pasado el finde fuera, me encuentro un charco de aceite bajo la moto, bueno, unos 50 cl, una mancha de 2 cuartas. El aceite se ve limpio , pero no entiendo mucho de mecánica. Alguien sabe a qué se debe algo así???
Suele pasar cuando la arandela del tapón del cárter no está bien.
 
Bueno, si es eso... Pero increíble que nunca deja gota. Y de repente esa mancha. Me he acojonado. Gracias por la info!
 
Aparentemente si, no me indica falta de aceite. Pero voy a un taller a ver si me aprietan bien ese tornillo, porque no tengo herramientas.
Muchas gracias!
 
Aparentemente si, no me indica falta de aceite. Pero voy a un taller a ver si me aprietan bien ese tornillo, porque no tengo herramientas.
Muchas gracias!
Espero que sea eso. Otra opción si es limpio del aceite que valla la cadena. No puedes meterte y mirar debajo a ver si es por el tapón?
 
El problema es que estoy trabajando (online) y ahora tengo un hueco a las 14:00 para mirar de nuevo. Creo que lo mejor es llevarla al taller y que la miren bien. Yo no tengo mucha idea de mecánica.
 
Arriba