cambio de aceites....¿? bajada de consumo¿?

petereter

Acelerando
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
435
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
es lógico¿? es normal¿? o es simplemente q ha coincidido el cambio q le hice la semana pasada con un día de bajo consumo ( el domingo)
Ayer una persona me decía q si, q con aceites nuevos va todo mejor y el coche gasta menos, pero es q yo jamás había leido ni escuchado nada parecido.
El caso es q después de cambiar aceite motor y caja cambios/cardan, nada mas he hecho un depósito, pero jolines... q depósito, fuí y volví a francia, 200 kms de autovía a 140.... y otros 150 de nazional gozando como un enano... yo esperaba apuntar el 6 y tener q parar a repostar antes de llegar a zaragoza, pero me llegó, vamos, me pidió 17,44 litros al día siguiente. la cuenta así de cabeza sale al 5 exacto, estaba yo contento desde siempre con los consumos de la K, pero el finde de la komida, entre el viento y la pakete, me salió en aceptables 6 sin correr demasiado ( con pakete no me ha gustado darle cera nunca)
5 dandole cera no me había salido nunca....
por cierto, salió jeréz del cardan y de la caja cambios....
el aceite del motor era de 5 padres distintos
 
es lógico¿? es normal¿? o es simplemente q ha coincidido el cambio q le hice la semana pasada con un día de bajo consumo ( el domingo)
Ayer una persona me decía q si, q con aceites nuevos va todo mejor y el coche gasta menos, pero es q yo jamás había leido ni escuchado nada parecido.
El caso es q después de cambiar aceite motor y caja cambios/cardan, nada mas he hecho un depósito, pero jolines... q depósito, fuí y volví a francia, 200 kms de autovía a 140.... y otros 150 de nazional gozando como un enano... yo esperaba apuntar el 6 y tener q parar a repostar antes de llegar a zaragoza, pero me llegó, vamos, me pidió 17,44 litros al día siguiente. la cuenta así de cabeza sale al 5 exacto, estaba yo contento desde siempre con los consumos de la K, pero el finde de la komida, entre el viento y la pakete, me salió en aceptables 6 sin correr demasiado ( con pakete no me ha gustado darle cera nunca)
5 dandole cera no me había salido nunca....
por cierto, salió jeréz del cardan y de la caja cambios....
el aceite del motor era de 5 padres distintos


Paisano en el próximo cambio dejala al ralenti un ratico para que se ponga el aceite caliente, y échale un limpiamotores.

Luego dejas escurrir todo el máximo tiempo posible y luego pones el filtro nuevo, pones el ta´pon inferior y rellenas, lo que sale es "etqieuta negra".

Y si eres menos perezoso no descartes sacar todo el fondo del motor y verás lo que es lodo negro. Si abres por abajo, aprovecha tb para limpiar la alcachofa que succiona del fondo del cárter a la bomba de aceite.

Manuel
 
ok...
pero sigo sin saber....
es normal q con aceites nuevos consuma algo menos... o fué una conjunción espacio/tiempo con distorsión de la realidad¿??¿
PD... le hice 50 kms ligerico antes de abrirle los tapones, el filtro lo recogí tanto q no lo encontré a la hora de salir pa la nave :S, así q pal siguiente cambio ''filtro gratis''. el del aire estaba muy bien y le di algo de caña con aire del compresor.
 
Hola Petereter, parece que sí, que hay aceites de última generación que reducen hasta tal punto la fricción que aumentan las prestaciones y reducen el consumo de carburante, he leido algún estudio de un químico que trabajaba precisamente ne la formulación de lubricantes y el secreto está en la mezcla de aditivos... lo que también advertía este químico era del peligro que suponía usar aceites con demasiada poca viscosidad... 5-50, 0-50..etc, ya que al parecer a altas revoluciones no consiguen una presión adecuada en el sistema de lubricación. Creo que usando un aceite de última generación pero de la densidad adecuada 10 o 15 w, no habrá ningún problema de lubricación y sí mejores prestaciones y más bajo consumo.

Saludos
 
pues... sigo un poco pez, creo q era un 10/40 o 10/50, no recuerdo bien xq lo compré hace un tiempo, pero no creo q fuese'' super última generación'' puesto q compré el ''genérico'' de una casa de repuestos de coche con prestigio en zaragoza, tb compré el ''genérico'' creo q 80/90 gl5 para caja cambios/cardan.
como información para los maños diré q me refiero a recambios gran vía, en sus instalaciones del polígono del elefante azul ( al final del camino los molinos o san juan de la peña digamos) y q me resulto a cuenta comprar el garrafón de 4 litros de valvulina xq le metimos a la r 100 de mi hermano tb
 
Arriba