CAMBIO DE ALTAVOCES DE LA RADIO

Bienpeinao

Arrancando
Hola compañeros motoros:
Tengo un problemilla con los altavoces de mi moto, tienen 12 años (los de origen) y la membrana esta rota, esta claro que los tengo que sustutuir por unos nuevos.
Los he desmontado y me he dado cuenta de que el cono de estos altavoces es de un material plastico y los normales son de carton, debe ser la preparación para la intemperie.
He hecho una llamada a un concesionario BMW y los de origen cuestan 77 euros la unidad ??? ???, creo que es un tanto caro.
¿Me podeis dar otra solucción mas varata?
¿Le puedo poner altavoces normales (cono de carton) con la garantia de que me aguanten?
¿se pueden reparar?

Gracias y Vsssssssss.......

Mira en alguna tienda de sonido haber que te dicen. Quizas para barcos haya algo similar, de plastico. Y si no, pues se me acaba de ocurrir que quizas poniendole una funda de plastico por encima del altavoz, igual se oye bien y todo. Creo que en las instalaciones de hilos musicales en las viviendas, en los altavoces de los cuartos de baño les podran algo por aquello de la humedad.

Suerte

V´ssssssssssssss

Si te sirve de orientación, yo fui a una tienda de sonido y pedí los mejores altavoces de 4 pulgadas que tuvieran. Me costaron 60 euros y lo que hice fue recortar un poco de tela de paraguas y ponerla entre el altavoz y la rejilla, con resultado satisfactorio...

imagen.cfm

mira no tienes problema con los altavoces acercate a cualquier concesionario de sonido y pregunta por altavoces marinos y ya veras que son del mismo material o mejor que los que monta bmw y mas economicos ya que no tienes que pagar la marca.

En la sección de coches de Alcampo ví unos altavoces (marca la pava, eso sí) de plástico. Me fijé en ellos precisamente por eso, porque eran los únicos de este material. Además, creo que eran de 4" ó 5".

carolus dijo:
Si te sirve de orientación, yo fui a una tienda de sonido y pedí los mejores altavoces de 4 pulgadas que tuvieran. Me costaron 60 euros y lo que hice fue recortar un poco de tela de paraguas y ponerla entre el altavoz y la rejilla, con resultado satisfactorio...

imagen.cfm

nunca dejas de asombrarme :o :o :o :o, tela de un paraguas..... menuda xispa tienes dentro de esas neuronas ;) :D

¡Gracias, Jep! Pero lo cierto es que se lo había oído comentar a Marcos y me pareció muy buena idea... ;)

Hola!

Yo cambié los de serie de mi K100LT (creo que el carenado es el miesmo que el de la K1100LT) por unos de doble vía que encontré en Alcampo totalmente standard. Me costaron 24 €, soportan más potencia que los originales y suenan de coña.

Tintorro

Compra unos con cono de polipropileno, que son resistentes a mojaduras.

Lo más probable es que algo se quede dentro, pero hay que ser prácticos. Además, piensa otra cosa, que a partir de 100 kms/h, los graves se van perdiendo mientras que los agudos siguen aguantando como campeones. Y para eso, tengo unos tweeters apuntándome al careto que chillan como condenaos... 8)

Atrás