Cambio de amortiguador.

Trekman

En rodaje
Hola a todos, tengo que poner un amortiguador trasero, es el modelo que se regula en tres posiciones con la lleve de U, pero no se si la zona donde se regula va en la zona alta del sillín o en la zona baja del cardan. Me lo podéis indicar y si es con alguna fotografía pues mejor. Gracias.

En el de origen (K1100LT) la regulacion esta en la parte que toca al cardan.

Saludos
janSolo

Como se ve mas abajo, en las otras va en la parte que toca al asiento.

Perdona mi ignorancia, pero no da igual como esté el amortiguador, este no trabajará de la misma manera?.

la parte donde se regula (al menos en la 75) va ARRIBA tocando al asiento. No lo instales alverres
amorti.jpg

Es mas, creo que no podras.

En la K100 va arriba (asiento).
Mejor no lo instales al reves ya que no tiene mucho sentido no crees?

es que es de sentido comun (creo) que la regulacion esté en la parte "estatica" del amortiguador.
¿en la K1100 va en la suspendida?

Ahora si que me habeis jodido dejado frio.

En mi K1100LT la parte de regulacion venia abajo, y asi monte el amortiguador de K75 que compre para bajar un poco la altura :(

Y precisamente esta misma tarde lo he tenido en la mano >:(

De haberse producido esta conversacion un poco antes le hubiera dado la vuelta :-[ Pero bueno, son 20 minutos o poco mas...

Saludos y gracias por sacarme de mi error.
janSolo

36332B30313631305F0 dijo:
es que es de sentido comun (creo) que la regulacion esté en la parte "estatica" del amortiguador.
¿en la K1100 va en la suspendida?

En las K de 16V, yo siempre hasta ahora lo he visto en la parte suspendida como tu dices...osea, abajo

Aunque a mi me parece que es un poco a conveniencia del fabricante, pues entre los modelos japoneses por ejemplo, con los mismos sistemas por bieletas, unas veces situan la regulación arriba y otra abajo...dependiendo por donde salgan los escapes ó la forma que tenga el basculante ó subchasis

Otras motos más clasicas con doble amortiguador, tambien lo llevan en la parte inferior que es la que se mueve...ó los scooter, donde la parte superior suele estar tapada por la carrocería y es poco accesible

Buenas noches Tabayú... saludos a todos.

En mi K 75 S, el regulador de tres posiciones va en la parte de arriba.

Tener cuidado en la carretera que ultimamente hay muchos accidentes.. ;)

y viendo lo visto...?
se puede colocar indistintamente?
cada amortiguador esta diseñado exclusivamente para que se coloque en una posicion?
o lo que manda es el diseño de la moto? en las nuestras veo que las mono va arriba y en las para va abajo

He visto algunas fotografias y lo llevan arriba. Pondre la regulación em la parte alta. Gracias a todos.

Atrás