Cambio de amortiguador

Xandrini

Arrancando
Buenas tardes, tengo una K 100 rs 16, y por algún lado leí que los amortiguadores de las otras k's son más cortos. La cuestión es que quiere rebajar la altura de la moto y me gustaría que me confirmaseis eso para buscar uno y cambiarlo.

Luego ya buscare buscare solución a las horquillas.

Un saludo y gracias de antemano.

Mira en el buscador que sobre los amortiguadores de las K's hay buenos posts. Las masrcas que mas se oyen son Bettor y Hagon y si quieres pata negra Öhlins, pero €€€.

Saludos

Los de las k75 y k100 son unos centimetros mas cortos, pero lo que ya no te se decir es que si pones uno de estos no provocaras alguna averia en la homocinetica del telelever trasero al variar el angulo de trabajo de la misma, ten por cuenta que esa pieza esta preparada para trabajar con el angulo que tiene el amortiguador de su longitud original. Si el amortiguador fuese anclado en el basculante como en las R, no habria pegas, pero en el caso que nos ocupa, el amortiguador va sujeto al grupo trasero.

Para las horquillas, la solucion mas facil es aflojar las tijas y subir las barras lo que te permitan hasta dar con el manillar, yo esta solucion la he puesto en practica en una 16v de un amigo junto con unas alzas del manillar y hemos rebajado la parte delantera unos tres centimetros, pero en contrapartida la moto se vueve un poco mas imprecisa de direccion.

Otra opcion que se me ocurre para la parte trasera si pones un amortiguador mas corto, es fabricar o comprar una tiranta de paralever mas corta o regulable y asi compensar la diferencia del angulo de la homocinetica, es mas este invento lo he visto en la red, no se si en algun preparador especifico como Touratech o similar o en ebay.

Última edición:
La diferencia de altura creo que es 2,5 cm (ver post de los Ohlins de Spinner)las barras de horquilla se pueden subir algo, la altura que se puede bajar(la tija) no la sé , yo las llevo bajadas y la moto cambia mucho a mejor, tu las tendrias que bajar por narices porque, al bajar solo de atrás empeoraria el comportamiento de la moto, que ya de por si es bastante poco agil. Pero yo no te aconsejo salvo que seas demasiado bajo y estes al limite,,,,,,:embarassed::embarassed: meterte en estos fregaos,uno te dirá que se jode el cardan, otro que no y tú dandole vueltas al coco,escuchando ruidos que no existen y sin mirar la carretera:(, siempre te quedará el parar a medio culo

Atrás