Cambio de amortiguadores GS 2007

Lendakari74

Curveando
Registrado
14 Jun 2012
Mensajes
1.285
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Hola compañeros:

Las suspensiones de mi 1200GS del 2007 tras 54.000 km empiezan a comportarse en "modo barco".

Estoy planteando sustituir los amortiguadores y llevo varios dias mirando post sobre el tema.
Tengo varias opciones: He eliminado algunos previos por no hacer la lista demasiado extensa.

-Ohlins (BM 437-BM436)
-Wilbers.
-Technoflex.
-WP
-DMX


El factor precio es importante pero no eliminatorio así que me gustaría conocer la mejor relación calidad-precio y posibles malas experiencias o males endémicos de alguna de las marcas (servico postventa,etc..).
El uso de la moto: 80 %ON (ritmo ligero, sin pasajero y con maletas) - 20% OFF (sin demasiados miramientos).
También he contemplado sustituir aceite y retenes de la horquilla.. ya que nunca lo he hecho.


Saludos.
 
Última edición:
Yo tuve montados en la moto anterior los Wilbers calibrados para mi peso y buenisimos
 
Solo puedo opinar de los Ohlins que son los que llevo puestos...la moto es otra aplomo,estabilidad cambios de apoyo todo va a mucho mejor.
Para mi la mejor inversión que puedes hacer a la moto y si fuera hoy no esperava a consumir los de serie y los ponia desde el minuto zero.

Un saludo
 
Hola zagal@s!!!!!

Este es, el que llevo yo desde hace unos días

La mía también es del 2007, con 50.000 km y parecía una patera. uffff un cambio brutal.


20150429_171949.jpg



20150429_183019.jpg




Saludos.
 
Gira el tornillo negro inferior del amortiguador en sentido horario 360° a ver como se comporta, no pierdes nada.
 
Les he pedido presupuesto tanto de amort.nuevos como para reparar los viejos. Me han dado buenas sensaciones,gente seria y precios muy asequibles con garantia de 1 ańo sin limite de kilometraje, faltaria saber como envejecen estos reparados..
 
Hola, la semana pasada lleve a darle un repaso al mio trasero en novatech, que están en Valencia, de momento se nota la moto más dura con más agarre y aplomo, me falta hacerle más kms, también tiene garantía y varios modelos y marcas, por cierto la mía es una gs 07 con 70 mil km.
 
yo llevo los DMX, pata negra y perfectos, tanto detras como delante, si les llamas pregunta por Damian, yo lleve la moto a su taller y alli ellos me la montaron y ajustaron a mi peso , y hast ahoy perfecto , solo cuando voy 2 y cargados la subo un clic o 2 como mucho.
delante tambien tengo DMX
 
Se puede bajar los amortiguadores de una rt para llegar mejor al suelo y cuanto saldria? Gracias.
 
Hola Lendakari74,

Si te gustan estos, nosotros somos los distribuidores a nivel nacional y te podemos ofrecer un buen precio.




20150415_162211_resized.jpg


20141010_114212.jpg


20141010_121547.jpg


20150415_154706_resized.jpg

20150415_154656_resized.jpg

20150415_155424.jpg


Te comento:

Los amortiguadores NITRON de la serie ADVENTURE han sido concebidos y diseñados desde una hoja en blanco para funcionar a la perfección en motos Dual Adventure como la tuya. Han sido diseñados específicamente para las motos Trail y Maxi Trail.

Tienen unas características de altísimo nivel para proveer al usuario con miles de horas de puro placer, confort y seguridad de conducción.

Nitron-Race-Mono-Shock-Hose-Reservoir-Type-with-hydraulic-pre-load-adjuster.jpg



Sus especificaciones son brutales:

Cuerpo principal del amortiguador hecho en aluminio forjado CNC.
Tremendo pistón de 46 mm de diámetro.
Vástagos ultra-rígidos de 16 mm de diámetro.
Latiguillos de acero inoxidable carboxílico que giran 720º exclusivos de NITRON en el mercado.
Botella separada de gas Nitrógeno casi tan larga como el propio cuerpo principal del amortiguador.
Recorridos de suspensión específicos para motos Trail.
Regulación independiente de altura.
Ajustes de compresión y rebote totalmente independientes.
Ajuste de alta velocidad con circuito independiente.
Bandas de teflón auto ajustables de ultra-baja fricción
Todos los componentes metálicos y no de plástico.
Mecanismo hidráulico de precarga del muelle.
Recubrimiento "Flex-a-light" del muelle para que no se pele nunca.
Cojinetes de Teflón extra-rígidos.
Sistema de fabricación modular para futuras mejoras y ampliaciones.

En fin, se puede igualar pero mejorar....

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Supongo que la pregunta es obvia: de cuanto hablamos?

Pero te gustan o no? :) Es broma.

Pues tienes 6 opciones en total para la serie ADVENTURE, 3 sin mecanismo hidráulico de precarga, que supongo que en esta moto no querrás prescindir de el y 3 con mecanismo hidráulico de precarga del muelle vía pomo como el que lleva el de las fotos. Este mecanismo cuesta 217 € pero ya os digo, va incluido en los precios de abajo. Si lo quisieras quitar, cosa que no creo, pues serían 217 € menos en cada uno de los precios de abajo.

Os doy los precios de estos tres últimos es decir, todos con mecanismo de precarga hidráulica del muelle y con ajuste independiente de altura, lo cual en estas motos es muy cómodo y muy útil para ajustar geometrías. Por cierto, disponemos asimismo de una versión REBAJADA EN ALTURA para los modelos R 1200 GS. Veamos:


BMW R1200 GS Delantero (04-12)
NTR ADV R1 Shock + HPAM-14/40-E-D1-HP1NTBKW 01SH599 € más IVA.
NTR ADV R2 Shock + HPAM-14/40-H-GS-D2-HP1NTBKW 01TH760 € más IVA.
NTR ADV R3 Shock + HPAM-14/40-H-GS-D3-HP1NTBKW 01RH837 € más IVA.


BMW R1200 GS Trasero (04-12)

NTR ADV R1 Shock + HPAM-16/46-GS-D1-L-HP1NTBKW 02SH661 € mas IVA.
NTR ADV R2 Shock + HPAM-16/46-H-GS-D2-L-HP1NTBKW 02TH822 € mas IVA.
NTR ADV R3 Shock + HPAM-16/46-H-GS-D3-L-HP1NTBKW 02RH898 € mas IVA.


El NTR ADVENTURE R1: Lleva el gas nitrógeno en una cámara aislada dentro del propio cuerpo principal del amortiguador, lleva reglajes combinados de extensión-compresión.

El NTR ADVENTURE R2: Lleva botella separada de gas nitrógeno mediante latiguillo de acero inoxidable carboxílico y reglajes de compresión-extensión totalmente independientes. Desplaza un volumen de aceite sensiblemente superior al NTR ADV R1.

El NTR ADVENTURE R3: Ídem que el ADV R2 pero añade además una delicatessen y es el reglaje con circuito independiente de "ALTA" velocidad de compresión.

La relación calidad-precio te aseguro que es de lo mejor del mercado.

Cualquier duda que tengáis no vaciléis en decirlo.

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
 
Última edición:
Arriba