Cambio de Asiento

nauj

Allá vamos
Registrado
11 Jun 2002
Mensajes
546
Puntos
18
Ubicación
Valencia
A ver si lo digo claro:
Tengo el asiento original de la f650 GS y me gustaría poder cambiarlo por el asiento ALTO que es 4 cm mas alto. El de la DAKAR es el modelo alto. Así que si alguien quiere un asiento más bajo, que me escriba un privado y hablamos. El mio está nuevo (3 meses).
 
Hola Polar, no es para cambiarte el asiento, ni para contestarte siquiera, es para sumame con el nº 2 a tú propuesta ;D ;D ;D

Yo también cambio a quién le pueda interesar mi asiento de GS normal, por uno alto o de la Dakar, es que si nó, voy a pillar artrosis en las rodillas, de lo forzadas que las llevo en la GS.

Mi asiento tiene 10 meses, y está como nuevo, de todas formas si hay que dar algo, por la diferencia se dá.

saludos.
 
Tios lo llevais claro. Yo lo llevo intentando hace tiempo y es complicado. Teneis 2 opciones:

1) Tener un amiguete en algun concesionario BMW que pida una con el asiento alto y cuando llegue le de el cambiazo con el vuestro.

2) Ir a un buen tapicero y que os rellene la parte delantera (en si los 2 asientos son iguales, solo cambia el mullido interior).

Ale, que haya suerte.
Saludos y Vsssss


Woku
 
bueno, tengo un colega (de Madrid) que tiene una Dakar y que posiblemente esté interesado en el cambio... (el tema de la altura, ya que la dakar es realmente altísima¡¡¡)

le comenté el tema y hoy se pasó por el foro... seguramente se ponga en contacto con alguno de vosotros...

de modo que es muy posible que alguno de vosotros se lleve el gato al agua  ;)


en cuanto a lo que comentas woku, lo de la primera opcion, creo que no es viable...
lo digo porque pedir una GSnormal con el asiento alto, al comprador le cuesta 50 euros¡¡¡ lo que suelen hacer es que , como fue mi caso, si tienes una dakar y quieres el asiento bajo, no hay problema, te lo cambian...
y luego si algun usuario de una GS quiere el alto, le endosan esos 50 euros y el asiento... de modo que ellos han ganado 50 euros por nada (esos 50 euros los tendrían que pagar en el precio de la moto si lo piden de fabrica)...

por eso, estoy seguro que es más viable encontrar a algun usuario, e incluso dado el caso, se ofrece esa diferencia (a que se la gane el concesionario)... que en la situacion de que uno quiere el alto y otro el bajo, todos salen ganando, ya que el precio del asiento, creo que es igual en ambos, sobre 35000 pts...

venga, si alguno me invita a una cena... le hablaré bien a este colega (que por cierto he introducido en este foro... aunque es más todo terreno todavía que yo ;), casi diría que endurero con su Dakar ;), y eso que tiene maletas laterales  :eek: )

nos vemos
 
Pablito, pues pasaselo a Polar, sin compromiso alguno, yo hoy he llevado mi asiento a un tapicero de La Coruña, y me lo vá a dejar como yo quiero, por 6.000 Ptas.

Es que el de la Dakar, es 4 cm, más alto, pero el ancho es el mismo, y yo también quiero regruesar el ancho , en la zona de los muslos.
Pasado mañana me lo dan, y ya os contaré...

Saludos.
 
Ansioso espero noticias del madrileño. Por cierto
Pablo, que a German le dijeron en Valencia que el asiento monoplaza solo se lo venden a la madera, a ti te pusieron problemas? Es que si es así , ¿para que cojones lo ponen en el catálogo de opciones?
 
pues nada, a ver si llegais a un acuerdo...

me alegro caridix de que el tapicero te haga el trabajo a buen precio... 6000 pts por una "personalización" me parece muy razonable... y estás en lo cierto que siempre será un trabajo a medida...
ten cuidado con el mullido que te meta... no soy un experto, pero se comenta que si te ponen uno demasiado blando, acabarás hasta las narices de él sobre todo si haces kilometros... mejor algo tirando a durito (pero sin pasarse)

la eleccion tapicero-asiento original, a veces es problematica... está claro que el asiento original sabes como quedará, el resultado que da, no se deformará ni se despegará... un buen tapicero hará un trabajo posiblemente mejor... pero si no hay suerte... la cosa puede no quedar tan bien...
pero seamos optimistas...

Venga, ya nos contarás tus experiencias, que lo del tapicero, trabajando bien y a ese precio, a más de uno en la coruña le interesará...


oye Polar ;), yo ya había leido que ese asiento fue diseñado en principio exclusivamente para uso de organismos y cuerpos de seguridad para facilitar el transporte de ciertas cosas (como recetario ;) ), a parte de impedir al guarda de turno irse con la parienta con semejante pepino ;) ...

de todos modos, YO SOY UNA AUTORIDAD... y no me pusieron problemas... la verdad es que este asiento, no se si se vendió alguno en españa, pero lo dudo...
yo cuando lo pedí y le facilité las referencias (las saqué de una pagina de usa) no sabían ni lo que era...

lo que puede suceder, es que a lo mejor tienen un stock limitado y por algun motivo se estarán quedando sin él y no los soltarán a particulares... no se, no tengo ni idea...

yo no tuve ningun problema... pedí x nº de pieza y sin dar mas explicaciones...

un saludo a todos

PD: lo del asiento seguro que llegais a un acuerdo, porque cualquiera saldrá ganando...
 
Autoridad??? es usted Sr Policia? Olvide usted lo de "madero" agente!
 
Saludos, FGseros.

Desde luego, no podemos estar más enamorados de nuestra moto, ¿os dais cuenta?..,que si le pongo esto, que si le quito lo otro, etc.

Me sorprende que ahora se cobre el asiento más alto cuando antes era una opción gratuita :(

Me parece que Pablo está en lo cierto, más bien me pareció que en recambios tenían sus dudas sobre ese extra del monoplaza. No sabían demasiado bien si su venta estaba permitida para uso particular y les pillé algo desinformados. Me imagino que la venta les interesa aunque sea un accesorio poco fabricado. No descarto su compra pero no estoy decidido del todo pues de momento, entre el baúl y la bolsa cubredepósito, tengo espacio suficiente. Es cierto que para traileras el baúl hay que desmontarlo y la cubredepósito puede estorbar (menos de lo que pueda parecer), en este caso el monoplaza resulta interesante, pero también es cierto que lo queremos todo. Vamos, que lo acabaré comprando, para que nos vamos a engañar!!! :-X :-X :-X

Peasso moto tenemos ;D
 
pues si que soy una autoridad... en pesca a mosca seca ;D ;D
que va hombre... yo soy una autoridad en mi trabajo y punto :D

pero yo les dije "oiga, que soy una autoridad..." y la visa en la otra mano ;) y ya está ;D ;D

yo creo que como comenta german es más tema de desconocimiento (mucho)... yo porque fui con las cosas muy claritas (pedía las dos piezas necesarias, con sus part numbers... y ellos son meros intermediarios)...
bueno, lo cierto es que yo lo pedí cuando tuve el problema del retraso de la moto, y fue condicion este aseinto y la bolsa...

Sinceramente es muy comodo, y ya leí, como digo, que estaba diseñado en principio para fuerzas de seguridad de paises europeos (la GS la usan en muchos paises convienientemente modificada, claro), y partiendo de eso, se buscaba funcionalidad y mayor ergonomía (esta gente se supone que pasrá 8 horas encima de la moto), de modo que el asiento tiene un diseño diferente, enfocado a mayor comodidad (tiene la forma "del culo" mucho más pronunciada)...

en cuanto a la funcionalidad... para mi, el uso ideal de este asiento es en verano... y que me disculpen algunos moteros por lo que voy a decir, pero cuando aprieta el calor, me gusta ir en moto en pantalon corto y camiseta...
y con el asiento monoplaza puedes llevar el movil, documentacion cartera, bebida... todo encima, sin cargar tu nada... ni con la bolsa cuando te bajas a tomar una cervecita...

para hacer esto con otra moto, necesitas llevar una mochila o riñonera... o llevar los bolsillos cargados por todos los lados, lo cual es incomodisimo...

además, para mi gusto, de hace una linea muy muy bonita....


ahhhhhhhhh, los cubremanos son recomendables , y si haces alguna pista con matorrales, etc... lo agradecerás... más de una rama "peta" contra ellos...
para campo son indispensables...
y otra vez esteticamente son muy muy bonitos (para mi gusto, excelente linea y calidad)

un saludo
 
Amigos: yo tamabien deseo cambiar mi asiento que es de una K 75 s, en perfecto estado, ya que está tapizado de pm. Pero a mí me gustaría tener el asiento "gran confort" que es mas bajito.
mi correo es: francarras.yahoo.es
 
Amigos: yo tamabien deseo cambiar mi asiento que es de una K 75 s, en perfecto estado, ya que está tapizado de pm. Pero a mí me gustaría tener el asiento "gran confort" que es mas bajito.
mi correo es: francarras.yahoo.es
 
Polar, me ha dado un toque el amigo de Pablo y hemos quedado este fin de semana. Si no nos entendemos por lo que sea le doy tu emilio.

Saludos

Woku
 
Arriba