Cambio de batería BMW R 1200 RT, AÑO 2010

xabipelu

Arrancando
Hola a todos me he registrado hoy, soy nuevo en esto, quisiera preguntaros si alguien supiera decirme si al cambiar la batería de la BMW R 1200 RT, AÑO 2010, luego tendría que pasar por el concesionario para resetear el ordenador para poner al día fecha, hora, kilómetros, próxima revisión, etc?.
Saludos

Nada mas que ajustar la hora, al menos es lo que yo hice. Saludos

Vamos a ver, en los modelos anteriores al 2010, sólo hacia falta poner la hora, en los modelos posteriores a ese año o actuales ,si tienes q poner la fecha o km para el siguiente mantenimiento, se borra, y se t quedara encendido en el cuadro la palabra SERVICE. Creo q para hacer el cambio de batería y no se borre nada tiene escasos 5 minutos para hacer el cambio de la batería.
Otra cosa q podrías hacer es ponerle un mantenedor mientras haces el cambio de la batería,así creo q no se borraría nada y no tendrías q pasar x el conce para actualizar eso, q x sólo 10 minutos q tardan t van a cablar 30€ De media hora de trabajo.

Motoveloz, estoy seguro que lo haces con la mejor intención, pero la verdad es que pones "creo" y la verdad es que animar a la gente a que vaya al taller por un "creo" y que le cueste la pasta ....

Mi moto es del 2011, hace 20 días le cambié la Bateria yo mismo y no ha habido que poner nada de kilómetros ni aparece nada de SERVICE en la pantalla. Ajustar la hora y ya está.

Poner el mantenedor de batería mientras se hace el cambio, es algo totalmente desaconsejado.

Rafa

Primero, no quiero desanimar a nadie,ni mucho menos.
Segundo, no es motoveloz, sino monveloz, jeje.
Cuando digo q sale SERVICE es,x q cuando yo hice el cambio de batería,en mi RT del 2010,me apareció la palabra SERVICE,suerte q yo donde llevo la moto hacer el mantenimiento tienen el ordenador y me lo hicieron a costo cero. Quizás haría algo mal yo, cosa q dudo.
Ese fue mi caso.
Agradezco toda la corrección q me haces rafacsanchez x q quizás yo este equivocado y no quiero dar falsas ideas a nadie.

Dicen q es de sabio rectificar, pues yo rectifico.
Cierto es q no sale nada,sólo poner la hora bien, así que algo haría yo mal en el cambio de batería, lo q hice y como lo hice para q me saliera SERVICE?Lo dejamos como expediente X.

Como en este foro se habla de todo y se repiten los temas, no hay mejor manera q dar al buscador y ver la metedura de pata q yo he tenido.
Aquí dejo un enlace de este foro q se habla también del cambio de batería.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/232157-cambio-de-bateria-en-una-r1200rt.html

Perdona cambiarte el nombre/Nick Monveloz, no me fijé bien.

La verdad es que no sé si lo de service te puede haber aparecido por tener demasiado tiempo la moto sin la batería puesta, ni idea.

Un saludo

Yo la he tenido meses quitada, solo cambia lo de la fecha de revisión en lugar de km y la hora.

Nada,no pasa nada,compañero, q lo digo d buena fe, y no me enfado,jeje.

Antes no le he dicho,pero cuando yo cambie la batería y me salió lo de SERVICE,y fui a q me lo pusieran bien,( q sólo es poner o actualizar la fecha y km restantes para la próxima revisión) me dijeron q tenía un tiempo para el cambio, digamos un tiempo X, también me aconsejaron q no quitase la batería una noche entera parar cargarla,x poner un ejemplo,también me dijeron q no pusiera cortacorriente, q todo eso borraba la fecha y km q quedaban para el siguiente mantenimiento y me saldría la palabra SERVICE.
Así que creo q yo cuando puse la batería me excedí en el tiempo q hay para hacer el cambio.

Hola,
coincido con los compañeros, la mía también es del 2010 y la cambié yo mismo (si supierais lo patoso que soy entenderíais el mérito que tiene :cheesy:), tras el cambio sólo fue necesario actualizar la hora.
vssss
:cool2:

..mi caso, r1200r del 2007 y solo fecha, ha llegado ha estar más de un día fuera de su sitio, Ciao!!

Juanchma, como cambias la fecha?.
R1200r del 2009. Aparece el service y por ahora, que me haya dado cuenta, la estrella de precaución hielo.

En la página 44 del manual de instrucciones de tu moto te lo detalla..no obstante, en el cuadro tienes dos botoncitos en vertical, con el de arriba se hace lo de hora y minutos, lo tienes pulsado y parpadea la hora, cada pulsación es una hora, mantienes pulsado de nuevo y parpadea minutos, cada pulsación un minuto, cdo esté correcta hora y minutos lo dejas, al ratito deja de parpadear y se queda todo grabado.

Cual es el precio de cambiar la batería de una r 1200 rt del año 2010 en un concesionario?

Atrás