Cambio de batería con sorpresa

Fran3030

Curveando
Registrado
1 May 2010
Mensajes
1.952
Puntos
113
Buenas compañeros, llevaba días con la moto rara, unas veces arrancaba bien y otras se apagaba el cuadro y casi no arrancaba , no se la antigüedad de la batería, yo compré la moto hace 6 años y ya llevaba esta batería , total que desmonto y mido voltaje, 12,68 v , no es que sea para tirar cohetes pero bueno, aquí veo donde puede estar el problema, fijaros en el borne, se deshace con la mano

af53e64a79e802bc3cda63f43ae616cc.jpg


Decido cambiar batería , buscaba Yuasa pero en la tienda solo tenían Exide, total que por 49 euros decido probar, parece que son iguales


4ade4134e7ff5a8efe60a5b541683500.jpg


Solo con meter el ácido ya me da 12,87v, pero como tengo tiempo la enchufo en un cargador 4h, al día siguiente mido tensión y da esto

704d9ff49baf4468dad6c19e3a4cf7e1.jpg


Hoy la he puesto y arranca ya bien , con que me dure un par de años estoy contento, seguro que más que el motor , pero eso es otra historia que ya contaré

Por cierto el modelo es ytx14-Bs, con la moto en marcha la carga es de 14,20v por lo que creo que los problemas de arranque se han terminado , un saludo.
 
Última edición:
No te compliques. Con las baterias es mejor no jugarselo. Lo barato sale caro. Yo pillé una china en Calleja y duró menos de un mes. No vuelvo a pillar una bateria que no esté bien garantizada.
 
Pues como todas. Si duró un mes, te la cambiarán sin dudarlo, Yuasa, está por las nueves. Una buena batería, de marca, te puede durar el doble, pero costarte el triple. La verdad es que no se si compensa poner de las mas caras, siempre que estemos hablando de las normales. Las de gel, o litio ya son otra história. Pero vamos, yo no he tenido ninguna batería cara, que me haya durado mas de 6 años, ni ninguna de barata, que me haya durado menos de cuatro. Otra cosa es que salga defectuosa, pero para eso está la garantía.....si se rompe al poco de utilizarla, normalmente, el vendedor, siempre se hace cargo de la sustitución. Un saludo.
 
Una observación que no sé si es errónea; 14,2v arrancada no es demasiado alto? Tengo entendido que más de 13,5v está funcionando mal el regulador (y no es que quiera meter desilusión).
Por otro lado, yo también cambié la batería por una de 45€ y hasta la fecha bien, ya tiene unos meses.
Saludos.
 
Una observación que no sé si es errónea; 14,2v arrancada no es demasiado alto? Tengo entendido que más de 13,5v está funcionando mal el regulador....

Joder, pues la mía, nueva, y que espero que me cambien esta semana, marca justo 14,2 arrancada :eek::eek:
 
Ya digo, no estoy seguro... Además estaríamos hablando de un 5% de diferencia (margen de error de los polímetros?)
 
Ese voltaje (14,2v) es correcto , los problemas vienen cuando pasa de 15v, en otra moto llegué a ver 19 v, lógicamente el regulador estaba muerto

PD.- nadie opina del estado del borne ? Nunca vi cosa igual
 
Hola.

Ese borne está así por un esfuerzo mecánico, probablemente junto con una vibración durante mucho tiempo. Revisa que a la nueva no le pase lo mismo.

Durante la carga con el motor algo revolucionado (unas 5000 vueltas) es normal que la tensión en los bornes suba hasta casi 15 V, más no. Si pasa de 15 V, regulador chungo.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno pues dejamos el intervalo 13,5-15v como normal en arrancado.
Los bornes van con un par de apriete de 5Nm y grasa antisulfatación encima, por si nadie cuida eso.
 
Hola.

Ese borne está así por un esfuerzo mecánico, probablemente junto con una vibración durante mucho tiempo. Revisa que a la nueva no le pase lo mismo.

Durante la carga con el motor algo revolucionado (unas 5000 vueltas) es normal que la tensión en los bornes suba hasta casi 15 V, más no. Si pasa de 15 V, regulador chungo.

Saludos.

Pensé que sería algo químico pero tienes razón , estaba muy apretado y con lo que vibra ahora la moto me cuadra 100%

Salu2
 
Arriba