Cambio de batería en R1200GS Adventure 2010

Hazul

Acelerando
Registrado
12 Ene 2012
Mensajes
498
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas tardes a todos.

Mi Adventure tiene tres años y tres meses y la batería está ya un poco baja. No la he recargado nunca. Pienso hacerlo esta semana.

En cualquier caso, mi consulta es referente a si habéis cambiado a una marca/modelo diferente a la que monta de fábrica y si es normal esta duración, la utilizo a menudo. Vivo en una zona que no es fría, Málaga y tiene 41300 km. Duerme en garaje siempre.

Por lo demás como un reloj.

Saludos y gracias.
 
Yo le puse una mas grande que la de gel que venia de serie, a mi me duro tres añitos y dos meses, puse la que me recomendó el mecánico( un poco mas potente por todo lo que le enchufaba a la moto) y hasta que he vendido la moto no he tenido ningún problema
 
A mi no me duro ni los 2 años... pero no era la de gel, me la cambiaron (garantía) y ya me pusieron la de gel,,,, ahora a esperar a ver k tal va
 
¿Arrosca, recuerdas marca y modelo de la que pusiste y cuanto tiempo transcurrió hasta que la vendiste?.

Gracies.
 
Me parece que era una Yuasa, y pasaros seis meses, la original era de 12 amperios y la que me puso era de 14 amperios, la moto durmió en el exterior en varias salidas con temperaturas negativas y no hizo el amago de fallar en ningún momento y con la original en algún momento hizo el amago de no arrancar
 
Yo llevo Yuasa de fábrica, pero no se si es de 12 amperios o de más. Lo comprobaré mañana.
 
Hola, yo estoy en la misma situación, tengo una adventure de 2010 y también empieza a dar alguna señal....al igual que tu tampoco la he recargado nunca. Hace unos día estuve mirando este tema y haciendo alguna consulta. Hay gente que recomienda la Odissey que es más cara y algo más grande por lo que hay que hacer algún apaño menor para que entre. Al margen de esto yo seguramente pondré la Yuasa en caso de poner lo mismo que lleva o muy parecido. La referencia creo que es YUASA YTX14-H-BS que al parecer da algo más de potencia de arranque en frío, 240, por 200 de la YUASA YTX14BS si lo he entendido bien.

Saludos,
 
La original me duró 4 años. La cambié por una de arca nisu y me duró 1,5 años. Y volví a la original

Saludos
 
Gracias a ambos.

Miraré ese tema de Yuasa y los dos modelos que comentas Xigro. Yo llevo Odissey en la R100GS, tiene espacio de sobra y va fenomenal, pero no quiero hacer modificaciones en la 1200, aunque sean mínimas.

En una tienda de confianza me ofrecen Bosch y Yuasa, la primera a mitad de precio que la segunda y con la misma garantía. La verdad que la de fábrica ha ido bien hasta hace unos meses. A lo mejor están programadas con obsolescencia y es ya su hora.
 
Acabo de recordar que la que me duró un año y medio fue la Yuasa. La que era de marca Nisu la devolví porque cargaba a 12 v en vez de casi a 14 V que lo hacía la original. Además que daba poca chicha al arrancar. La devolví y me dieron otra que hacia lo mismo.

Me devolvieron la pasta y puse la original otra vez y volvió todo a la normalidad.

Saludos
 
Última edición:
Yo acabo de cambiar la bateria tenia la exide 12Ah estuve viendo para cambiar por mas amperios que en exide no hay las de yuasa si tienen
con 14Ah pero es un poco mas alta un centimetro y medio mas alta asi que al final e puesto la misma.
 
Yo acabo de cambiar la bateria tenia la exide 12Ah estuve viendo para cambiar por mas amperios que en exide no hay las de yuasa si tienen
con 14Ah pero es un poco mas alta un centimetro y medio mas alta asi que al final e puesto la misma.
 
Pues se ve que van cayendo: a mi Adventure 2010 se le murió la suya hace un par de meses con 37.000km. Contacte con As Segunda opción aquí en el foro y le he puesto la mas barata que tenían, que si no me equivoco es una Exide.
 
mi adv es de julio de 2010 y ya es la segunda batería que cambio, la original de la moto me duró un año, y esta semana cambié la que tenía porque le costaba arrancar y preferí cambiarla antes de que me dejase tirado, le puse una odyssey y si que me parece que arranca con mas alegría, saludos
 
¿Donmotero has tenido que modificar algo o encaja en el alojamiento?
 
¿Qué modelo de Odissey es y cuánto te ha costado?

Gracias.
 
¿Donmotero has tenido que modificar algo o encaja en el alojamiento?
si hazul, tuve que cortar las aletas de plástico que trae, lo hice poco a poco y me quedó encajada a la perfección, no se mueve ni una micra, las aletas las corté con un cutter normal y corriente, el modelo es una odyssey pc 535, te mando un privado, saludos
 
mi adv es de julio de 2010 y ya es la segunda batería que cambio, la original de la moto me duró un año, y esta semana cambié la que tenía porque le costaba arrancar y preferí cambiarla antes de que me dejase tirado, le puse una odyssey y si que me parece que arranca con mas alegría, saludos

Podrias poner la referencia de la ODYSSEY y tengo entendido que hay que hacerle algo a los mcables al traer los bornes cambiados es asi?. Donde la compraste ? gracias
 
Podrias poner la referencia de la ODYSSEY y tengo entendido que hay que hacerle algo a los mcables al traer los bornes cambiados es asi?. Donde la compraste ? gracias

es una ODYSSEY PC 535, mañana pongo unas fotos para que veáis como me quedó, la compré en ebay, me costó 107 € puesta en casa, acabo de mirar pero ya no la veo, lo dicho, pondré fotos.
 
es una odyssey pc 535, mañana pongo unas fotos para que veáis como me quedó, la compré en ebay, me costó 107 € puesta en casa, acabo de mirar pero ya no la veo, lo dicho, pondré fotos.


muchas gracias http://www.ebay.es/sch/Coches-Motos-y-Recambios-/9800/i.html?_from=R40&_nkw=Odyssey+PC+535

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=node%3D2425161031&field-keywords=ODYSSEY+PC535+12V+535+Cranking+

Ami me gusta mas esta por ser de 18AMH http://www.ebay.es/itm/ODYSSEY-PC625-IDEAL-PARA-MOTOS-DE-GRAN-POTENCIA-/181254501982?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a339c365e
1
1
 
Última edición:
Yo cambie hace poco la batería por una de 14 y pico amperios por una Yuasa.
De hecho tuve que quitar el alzador de baterías de plástico, porque era mas grande q la original. Sin ñapas. Quitar y poner.

Me costo 90€ en una tienda pequeña, que solo venden baterias y que no conocía, que esta en San Vicente. Cerca de la antigua Telefónica. Tudor se llama. Se ofrecieron a cambiarme ellos la batería, pero me acerque en coche.

En Dos Rodes, la original me pedían por menos amperios 140€.
 
Última edición:
Yo también le puse a mi adventure la odyssey pc535 (155 € con mano de obra) el día 1 de abril hace 3 años, pero este invierno alguna mañana con frío le ha costado un poco arrancar, ahora parece que ha vuelto a la normalidad.
saludos
 
Hola,

Retomo el tema de la batería más idónea para la GS 1200 Adventure. La mía es del 2011 y tiene casi 70.000 km. La cuestión es que nunca ha arrancado con mucha alegría y las baterías me duran bastante poco en general. En el manual indica que la batería original es una AGM de 12V y 14Ah.

En los foros hay opiniones de todos los gustos (Odyssey, Yuasa,...), pero parece que nadie esté totalmente contento con la que tiene o por lo menos no hay una aprobación unánime de cuál es la batería adecuada para las necesidades de arranque y funcionamiento de nuestras grandes burras.

Y esa es mi duda, ¿cuál es la batería ideal para la GS 1200 Adv.?

Y por último, ¿alguien ha probado con éxito una batería de litio en la GS?
 
Última edición:
Hola, yo he montado hoy una odyssey. Noto que arranca con algo más de alegría. Pero solo eso algo más. Según vaya pasando el tiempo ya iremos viendo
 
Hola, yo he puesto una vateria de litio en mi GSA de 2011 en el mes de marzo. Pesa bastante menos esta sobre 1 kg y parece que tiene más capacidad de arranque y más barata.
 
Hola,

Retomo el tema de la batería más idónea para la GS 1200 Adventure. La mía es del 2011 y tiene casi 70.000 km. La cuestión es que nunca ha arrancado con mucha alegría y las baterías me duran bastante poco en general. En el manual indica que la batería original es una AGM de 12V y 14Ah.

En los foros hay opiniones de todos los gustos (Odyssey, Yuasa,...), pero parece que nadie esté totalmente contento con la que tiene o por lo menos no hay una aprobación unánime de cuál es la batería adecuada para las necesidades de arranque y funcionamiento de nuestras grandes burras.

Y esa es mi duda, ¿cuál es la batería ideal para la GS 1200 Adv.?

Y por último, ¿alguien ha probado con éxito una batería de litio en la GS?
Yo llevo litio en la GSA desde hace tiempo y de momento sin problemas. Da la sensación de que no tiene fuerza para arrancar pero lo cierto es que arranca siempre y en invierno que no la he cogido mucho antes con la de serie iba con el miedo de si arrancaría o no y con esta siempre a la primera. No pesa nada y el ser tan pequeña se puede forrar de aislante (el frío es su punto débil). Y de precio creo que me rondó los 110€.

En otra R1200 que tuve puse una Odissey y tampoco me fue mal, que conste.
 
En mi caso, la original utilizado mantenedor cuando no la uso, me duro basta es años. Cuando la cambie, le puse la Oddysey de gel, sin problema aunque entra muy, muy justa. Piénsalo antes de meterla, para cuando tengas que sacarla (me refiero a la batería.....). Decir que en la Gs de mi compañera probé la de litio equivalente y le dio problemas, tengo claro que fue un problema puntual, pero al necesitar cargadores/mantenedores exclusivos, la acabe descartando.
 
Buenas, yo monte hace un año un Yuasa mod. YTX14-BS comprada por Amazon por 59 € puesta en casa y hasta ahora va como un tiro, arranca mejor que con la original de BMW.
 
Es una de las candidatas , que potencia de arranque tiene ? Por qué veo que en yuasa está el ytx 14 bs en varias potencias de arranque y en 59 y 80€ según la potencia
 
Arriba