Cambio de batería igual a service??

raesgar

En rodaje
Registrado
2 Feb 2016
Mensajes
127
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola buenas. Os cuento, la batería empieza a dar signos de que hasta aqui hemos llegado. La voy a cambiar por una
INTACT GEL YTX14-BS | 12Ah 250A 12V y mi pregunta es si al cambiarla aparece siempre el service o no. En mi anterior F800GS la cambié no salió, pero en esta (R1200R del 2011) no lo tengo claro. Hay facciones que dicen que sí, otras que no...


Gracias!!
 
He cambiado la batería la semana pasada y le conecté el cargador a la batería y no me apareció el service.
 
Perdona mi ignorancia pero, ¿que quieres decir con eso de que conectaste el cargador a la bateria? No tengo cargador y no se si quitando una y poniendo otra aparecerá el service.

De todos modos ¿como es eso de enchufar el cargador? A la vieja? No lo entiendo. Gracias!
 
Eso es, si la tienes conectada no te saldrá. Pero en el momento que se quede sin suministro eléctrico aparecerá.
 
Y digo yo ¿si lo hago poniendo las baterías en paralelo valdría igual? ¿Pasaría algo?
 
En mi R1200R del 2008 no aparecia el SERVICE al cambiar de bateria. D echo se quedó mas de una semana sin bateria mientrar reparaba el ABS y no le pasó nada
 
en la rt del 2012 , sale el service al cambiarle la bateria?
yo tb la tengo que cambiar en breve
saludos a todos los moteros
 
Tengo la R1200R de 2011 y no aparece service cuando desconectas la batería. He quitado la batería en una ocasión para ponerla en carga, y he cambiado la batería por una nueva hace un par de meses, y en ninguna de las dos ocasiones me ha aparecido el mensaje. Quitas una, colocas la otra y listo.

Saludos
 
El service no sale. Lo que te puede salir es cada vez que vas a arrancar la fecha de cuando te toca la revision y al arrancar se quita.
Acuerdate despues de cambiar la bateria meter el contacto y dar unos cuantos giros a la maneta del gas en todo su recorrido y luego ya le das a arrancar.
Saludos
 
¿ Para que haces esto Kamal? "dar unos cuantos giros a la maneta del gas en todo su recorrido y luego ya le das a arrancar"
 
¿ Para que haces esto Kamal? "dar unos cuantos giros a la maneta del gas en todo su recorrido y luego ya le das a arrancar"

Es para que la centralita reconozca el recorrido completo del acelerador. El manual de taller dice que hay que hacerlo o podría haber problemas. Claro que no explica qué tipo de problemas.
Yo cambié la batería a la RT hace poco (del 2010) y lo hice, contacto, dos giros completos del gas y arranque.

Ah, por cierto, no me salió el service por estar sin batería unos minutos.
 
El service no sale. Lo que te puede salir es cada vez que vas a arrancar la fecha de cuando te toca la revision y al arrancar se quita.
Acuerdate despues de cambiar la bateria meter el contacto y dar unos cuantos giros a la maneta del gas en todo su recorrido y luego ya le das a arrancar.
Saludos
+1
 
A mi lo que si me ha pasado es que cuando he arrancado la moto con poca batería. Se ve que el cuadro hace un chequeo y al no tener suficiente carga me marca mal el velocimetro y el cuentakilometros, marca de más.
Hasta que lo vuelvo a arrancar y tiene suficiente carga, y ya va bien...
 
No se si os ha pasado a alguno, pero la primera vez acojona por si se ha roto...
 
Bueno ya explicaron los compis lo del gas. Saludos

Hola Kamal.
Vi la pregunta y como conocía la respuesta lo puse. Espero no haberte chafado la "ilusión de responder personalmente", jejeje :D

Por cierto, si tu o algún otro forero sabe qué problemas puede haber por no hacer lo del gas estaría bien comentarlo. Cuanta más información mejor.

Saludos
 
La mia era un R1200R y no salia nada.... y se tiró semanas sin bateria
 
Yo la he cambiado utilizando la usada en paralelo al cambiarla y así no he dejado sin alimentación , con lo que no aparece ningún mensaje.
 
El service te saldrá si desconectas la batería y esta mucho tiempo sin conectarla, cuando digo mucho, me refiero a días. Si desconectas la batería y la conectas en un intervalo de tiempo relativamente corto, lo normal para hacer un cambio, no te saldrá el service. No te compliques más.
 
El año pasado estuve trabajando fuera y mi batería estuvo totalmente desconectada 3 meses y no salio nada. La fecha del service queda grabada en la memoria del cuadro, por lo menos en una GSA 2011
 
Es un poco erratico todo esto.... mi moto se tiro dos semanas sin baeria y no le salio nada, a otros con unas horas ya le sale.... Al final no queda nada claro y lo mejor es probar uno mismo y si sale, pues ha salido... mala suerte.
 
He cambiado hoy la batería a mi R1200R de 2008 y al volver a poner el contacto se ha encendido el service. Ahí se va a quedar los próximos 7.000 kilómetros.
 
El tema es tratar de evitar que salga el service. Y ya sabemos que si la instalamos con otra batería en paralelo, no sale. Y si hacemos el cambio rápido parece ser que tampoco
 
El tema es tratar de evitar que salga el service. Y ya sabemos que si la instalamos con otra batería en paralelo, no sale. Y si hacemos el cambio rápido parece ser que tampoco

El cambio ha sido en unos tres, cuatro minutos.
 
alguien ha puesto alguna batería a la RT que no sea la exide de casa, y que tal le ha ido
 
Hola, hay varios hilos sobre ese tema, si buscas un poco veras que hay muchas y diversas opciones donde elegir....
saludos.
 
Y por cierto a mi R1200RT del 2007 cuando le cambie la bateria tambien me salio el SERVICE.
saludos
 
En mi RT del 2007, también salió el aviso y eso que tarde menos de 4 minutos en cambiarla. Por cierto,le he puesto una de gel de 23 Amp. 90€ en la famosa tienda de la zona de Embajadores.
 
Arriba