Cambio de batería R1200R

VDV

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
6.484
Puntos
38
Ubicación
Gandía
Pues eso, a la Exide ETX14-BS (AGM) de serie tras casi 4 años ya le cuesta hacer el primer giro de cigüeñal por las mañanas y eso con recargas casi todas las semanas.

Veo que no caben las Odyssey PC-680 de las RT y no tengo ganas de meterme en bricos recortando la PC-535.

Como los 12Ah de la de serie nunca me han parecido suficientes, he buscado una de 14Ah. Las de más capacidad no entran en el hueco.

Al final he pedido una Yuasa YTX16-BS (AGM), es identica de ancho y largo, pero 15mm más alta. Supongo que seré capaz de meterla en el hueco y luego poner el asiento :)

Ya os contaré.
 
Última edición:
De momento me ha salido por menos de 70€.
Creo que es un buen precio.
 
....DVD mira en este enlace bateriastotal.com/ tienes Yuasa AGM con 14ah y curiosamente con las mismas medidas de la de 12ah para la R1200R, evidentemente el precio es más alto, supongo que las medidas no estarán confundidas, sería cuestión de escribirles o llamarles.....de lo contrario, si coges una más alta ya sabes que tendrías que modificar la pletina, saludos.
 
Si sólo es la pletina no es problema. Con solo aplastar la curva que tiene debe llegar.
Las dimensiones las puedes ver en:

http://www.yuasaiberia.com
 
Última edición:
.....ya sabía las medidas de la de 12, lo que te decía es que según baterías total la de 14 también tiene las mismas medidas y me ha extrañado.......por cierto, cuando quites la curva, dime si se puede atornillar al de arriba, cuando tenga que cambiar está claro que pasaré a la de 14Ah, Chao.
 
A la de 12 Ah la llaman YTX14 y a la 14 Ah la llaman YTX16.

Un lio.
 
la mia montaba Yuasa de origen, la cambie a los 4 años y medio por prudencia y por que tenia que hacer un viage a Alpes. monte otra Yuasa y ya lleva dos años y medio, y perfecto, la moto esta arrancando una o dos veces al mes y cero problemas. Dentro de un mes mi R 1200 R cumplirá 7 años y estoy super contento de ella...
 
Si haceis un brico, lo miraré dentro de un par de años, de momento, con 18 meses, mi batería va muy bien, jijiji

Anoto lo de las medidas y los 14Ah
 
La mía no ha ido bien nunca y eso que la uso a diario.

No se cuantas veces la habré recargado.

El primer giro de motor siempre le ha costado hacerlo a primera hora de la mañana. Y eso apretando el embrague.

Mucho motor para tan poca batería.
 
La mía no ha ido bien nunca y eso que la uso a diario.

No se cuantas veces la habré recargado.

El primer giro de motor siempre le ha costado hacerlo a primera hora de la mañana. Y eso apretando el embrague.

Mucho motor para tan poca batería.

Después de tener una Ducati 800SS a la que le modifique los cables de arranque por unos mas gordos, cambiarle la piña de las luces por una del modelo anterior al año 2000 (con posibilidad de apagar las luces), ya que las luces se encendían desde que dabas contacto y comparle 3 baterías en 2 años con un uso frecuente, digo que esta moto arranca de maravilla.

Un saludo.
 
,,,,,claro DVD, esas son las siglas según medidas de la batería, el 14 o 16 da lugar a confusión por creer que es el amperaje, pero no. En cuanto a que te cuesta un poco arrancar por la mañana, a qué te refieres, a que tienes que repetir el arranque o que por un segundo es como si se quedara pillada en el primer arranque???
 
,,,,,claro DVD, esas son las siglas según medidas de la batería, el 14 o 16 da lugar a confusión por creer que es el amperaje, pero no. En cuanto a que te cuesta un poco arrancar por la mañana, a qué te refieres, a que tienes que repetir el arranque o que por un segundo es como si se quedara pillada en el primer arranque???

No tengo que repetir el arranque.
Arranca a la primera, pero durante el primer giro de cigüeñal a veces se apaga la pantalla del obc, se apagan las luces y se resetea consumo medio, ...
 
....yo diría batería floja y lo del cigüeñal con la de 14Ah seguro que el arranque es más contundente, saludos.
 
Estoy con Vicente. Poca batería para dos cazos como estos. La mia de serie, dejándola con el Optimate VI dos o tres veces por semana durante toda la noche, un día se murió y me dejo tirado. Me la cambiaron en garantía.
 
La dejé el sábado enchufada al cargador de aldi, casi 24 hrs a 0,8 A y hoy ha arrancado muy bien. Pero ya no me fío.
La Yuasa viene de camino.
 
Otra cosa, en la Exide pone "carga rápida a 7A durante 1H".
Y yo que pensaba que el cargador Ferve a 3A (no tiene otra opción) me estaba pasando de intensidad.
 
Ya he recibido la Yuasa, AGM como la Exide.

La estoy cargando pues tras meterle el ácido estaba al 40% de carga.
Mañana a ver si la monto...
 
...VDV comentamos si estirando la pletina llega sin problemas al agujero superior!!!
 
Ya está cambiada, las dos son AGM.
Yo creo que más alta y ancha ya no entra (sin recortarla como hacen con las Odissey.

La Exide 12Ah montada:
u4ebu2u8.jpg


uqejedej.jpg


La Yuasa 14Ah montada:
ra9yvyvu.jpg
 
.....ok VDV GRACIAS POR LA APORTACIÓN, entiendo que según se ve en la foto la pletina, has modificado las curvas de arriba, pero también has tenido que hacerlo en la que lleva a media por la mitad de su longitud, como no se ve.....
 
....se me pasó, a que ahora el arranque es más contundente por los 14Ah???
 
.....ok VDV GRACIAS POR LA APORTACIÓN, entiendo que según se ve en la foto la pletina, has modificado las curvas de arriba, pero también has tenido que hacerlo en la que lleva a media por la mitad de su longitud, como no se ve.....

He intentado quitar todas las curvas de la pletina, aunque no lo he conseguido del todo.
De todos modos al atornillar arriba se tensa está y se termina de alisar.
 
Perfecta, esta no hace el primer giro de cigüeñal como si no pudiera llegar a hacer el segundo.
 
......está claro que lo suyo son los 14Ah, y le meten 12Ah de fábrica por costes, en el coche de mi mujer pasó lo mismo, al subir el amperaje el arranque más contundente, Chao.
 
Supongo que será casualidad, pero primer día con la batería más potente y bombilla de luz corta fundida al arrancar el motor.
 
.....hombre debe de ser casualidad!!! de entrada son los amperios que recomienda el manual......si en la siguiente puesta en marcha sale ardiendo, avisa jajajajajaj....
 
Muy buenas, como no...., mi bateria empiez a fallar, (R1200R 2011, Exide ytx14l-bs de 12Ah y 200 de fuerza de arranque) y la primera vuelta de cigueñal la hace con dificultad, luego creo que hay que pensar en cambiarla, tengo varias occiones y me gustaria que me diéseis vuestra opinión:
Yuasa ytx14h-bs, 12Ah y 240 de fuerza arranque, 150x87x145mm (Igual que la de serie) aunque es cara es la que mas me gusta (no hay que hacer nada, cambiar una por otra).
Yuasa ytx16-bs, 14Ah y 230 de fuerza de arranque, 150x87x161mm, al parecer hay que madificar la pletina de sujeción.
Yuasa ytx20ch-bs, 18Ah y 270 de fuerza de arranque, 150x87x161mm, ¿no seran demasiados 18Ah....? ¿podría ser perjudicial? (tambien hay que modificar la pletina de sujeción).
Si tenéis algún modelo mas recomendable, os agradecería me lo dijeseis.
Os doy las gracias anticipadas, saludos.
 
18Ah muchos?
Las RT, con el mismo motor, de serie creo que llevan baterías de 19Ah.

Lo de modificar la pletina son 5 segundos, es aplastar las curvas que tiene y ya está.

La has conectado a un cargador? La mia, de 4 años que ha durado, los últimos 2 ha sido a base de recargas.
 
Última edición:
18Ah muchos?
Las RT, con el mismo motor, de serie creo que llevan baterías de 19Ah.

Lo de modificar la pletina son 5 segundos, es aplastar las curvas que tiene y ya está.

La has conectado a un cargador? La mia, de 4 años que ha durado, los últimos 2 ha sido a base de recargas.

Hola, en los dos años y medio que tiene no le he dado ninguna carga, no puedo, tengo garaje comunitario, pero he pensado en llevarla a que me den una buena carga haber que pasa..... y según quede, así hacer.
De montar una de 18Ah, ¿podría bmw poner algún inconveniente de tener en un futuro algún pooblema.....?
 
Hola, en los dos años y medio que tiene no le he dado ninguna carga, no puedo, tengo garaje comunitario, pero he pensado en llevarla a que me den una buena carga haber que pasa..... y según quede, así hacer.

Pues tendrás que buscar un modo de recargarla periodicamente. Eso de cambiar baterías a medio uso no es muy rentable.
 
Pues tendrás que buscar un modo de recargarla periodicamente. Eso de cambiar baterías a medio uso no es muy rentable.

Ya, pero no se como hacerlo..... por cierto que potencia de arranque tiene esa bateria que has puesto tu, la Power Thunder de 14 Ah
Gracias
 
Quitar y poner la batería son 2 minutos. Hay gente que se las sube a casa y las recarga allí.

Disculpa me he liado con ZAU persona que puso un tutorial de como se cambia la bateria, y era esa; el subirla a casa esta claro, pero como se comenta que cuando desconectas la bateria, se borra la memoria de la fecha del service, pues la verdad, me molesta, por no decir que me jode, el tema de tener que llevar la moto al conce parta restaurar.....he leido de puentear la bateria para no dejarla sin alimentación, pero no lo tengo claro.....
 
VDV y otros compañeros: Pregunta de Novato en Baterias, ¿Al cambiar la bateria por otra nueva hay que hacer algo especial para que no se desconfigure algo (ABS, centralita etc etc)?
Me suena haber leido algo al respecto.
Gracias
 
Disculpa me he liado con ZAU persona que puso un tutorial de como se cambia la bateria, y era esa; el subirla a casa esta claro, pero como se comenta que cuando desconectas la bateria, se borra la memoria de la fecha del service, pues la verdad, me molesta, por no decir que me jode, el tema de tener que llevar la moto al conce parta restaurar.....he leido de puentear la bateria para no dejarla sin alimentación, pero no lo tengo claro.....

Si quitas la batería, luego lo único que pasa al volverla a poner, es que al dar al contacto aparece durante 2 segundos la fecha de la próxima inspección.
Yo no veo el problema.
 
VDV y otros compañeros: Pregunta de Novato en Baterias, ¿Al cambiar la bateria por otra nueva hay que hacer algo especial para que no se desconfigure algo (ABS, centralita etc etc)?
Me suena haber leido algo al respecto.
Gracias

Al parecer los modelos a partir del 2011 les pasa eso, se pierde la fecha del mantenimiento al desconectar la batería y luego hay que restaurar en el conce....
 
VDV y otros compañeros: Pregunta de Novato en Baterias, ¿Al cambiar la bateria por otra nueva hay que hacer algo especial para que no se desconfigure algo (ABS, centralita etc etc)?
Me suena haber leido algo al respecto.
Gracias

Yo no he hecho nada y la quité dos veces. Una para medirla y otra para cambiarla. Todo va perfecto.
 
Al parecer los modelos a partir del 2011 les pasa eso, se pierde la fecha del mantenimiento al desconectar la batería y luego hay que restaurar en el conce....

Al parecer los modelos a partir del 2011 les pasa eso, se pierde la fecha del mantenimiento al desconectar la batería y luego hay que restaurar en el conce....
 
tranquilos .....que de la fecha se acuerda.....faltaria más :D :D ;)
 
vdv eso es en condiciones normales de la moto......pero cuando le quitas la bateria entra en modo olvidadizo, mas que nada porque ya no sabe en que dia vive ........pero eso si el mes en el que te toca la revisión ....ese no lo olvida y claro te lo recuerda en el display cada vez que pones el contacto...no vaya a ser que no pases por caja :D:D :rolleyes2: por un olvido tonto ;) :D
 
....alpalaciosl, siempre que sean más de 145mm (altura batería) tendrás que sujetar la pletina al de arriba, pero como te ha dicho VDV es estirarla para darle más longitud. Yo le pondría 14Ah que es lo que recomienda el fabricante, la mía no creo que tarde en cambiarla, y así lo haré.

Por otro lado, mi moto es del 2007 y he quitado la batería en varias ocasiones, nunca me ha salido nada anormal en la pantalla, parece ser que son a partir del 2008, eso me dijo el conce!!!

Saludos,
 
Hola, alguien puede saber si sería valida esta bateria para r1200r 2011.....es cara de cojo...., pero......si es como dice la publicidad......

Modelo: HJTX20CH-FP
Tecnologia: Litio
Voltios: 12V.
Vatios/hora: 720
Potencia de arranque en frío (CCA -18ºc) 360
Dimensiones: 150x87x93mm.
Disposicion de los bornes: Positivo Izquierda
Peso: 1,2 Kg.
Se suministra cargada para uso inmediato
100% LIBRE DE MANTENIMIENTOBatería
de Litio HJTX20CH-FP 12 Voltios equivalente a: YTX16-BS | YTX16-BS-1 | YTX20CH-BS |YB16B-Un | YB16B-A1

Gracias
 
Arriba