Cambio de batería Serie 1. Menuda mañanita...

woodleg

Curveando
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Hoy la batería del 120D ha dicho basta, después de 6 años y medio de uso. Contando que los últimos 3 y medio (desde que tengo la moto) se mueve menos que un gato de escayola, ya ha cumplido sobradamente su función.

La semána pasada ya se había quedado sin batería y le dí una carga. Así que he ido a comprar una batería equivalente a un almacén de repuestos que visito asiduamente por motivos de trabajo, en el cual me hacen un 50% de descuento. Es evidente el motivo por el cual no he ido a comprarla al concesionario, donde además de no hacer descuento alguno, el precio base se duplica.

Cambiar una batería es más simple que el mecanismo de un chupete, pero por aquello de la electrónica me miro el manual por si acaso.
Sigo el procedimiento de desembornado y posterior embornado de la nueva. Meto la llave en el contacto, todo correcto, y cuando voy a arrancar, se apaga completamente todo y se queda la llave bloqueada en el contacto.
Voy al maletero a comprobar la batería y.... mierda, también bloqueado.

Total, que cruzando los dedos a ver qué puñetas he hecho mal y qué me habré cargado, llamo al concesionario a ver qué puedo hacer.
Le cuento la historia y la respuesta de la chica de recepción es:

- El coche no lo compró aquí, ¿verdad?
- No, lo traje de un concesionario de Alemania.
- Y no es usted el primer titutar, ¿no?.
- Hombre, el primer titular supongo que sería el concesionario porque era un vehículo de demostración vendido como BMW Premium Selection. Y desde que llegó a España, todas las revisiones y todo lo que se le ha hecho al coche ha sido en su concesionario. Y ya que hablamos del tema, también tengo una moto que sí les compré a ustedes y que al igual que el coche también pasa todo el mantenimiento en su taller.
- Pues nos lo tendrá que hacer llegar con la grúa, porque si no es el primer titular no podemos enviarle la asistencia.
- Disculpe, pero como ya he dicho, el coche está en un garaje comunitario y no entra una grúa.
- ...
- ¿Qué se supone que tengo que hacer? No le estoy pidiendo que me de asistencia gratuita si no me corresponde, pero mándeme al servico móvil, que si hay que pagarlo ya lo pagaré. Pero el coche no lo puedo mover del garage.
- Nosotros no damos servicio móvil, si quiere le doy el número de asistencia en carretera, pero dudo mucho que le atiendan.

:shocked:
Digo yo, ¿no es más fácil empezar por ahí?

Llamo al número de asistencia en carretera, y me atiende otra chica más o menos en el mismo plan, hasta que en un momento determinado, curiosamente, se corta la comunicación. Quiero recalcar que en ningún momento fuí maleducado ni perdí la compostura, porque tengo claro que las cosas como se arreglan es con buena educación. Con firmeza si es necesario, pero con educación. Y de hecho, a la tercera vino la vencida.

Vuelvo a llamar y me atiende otra chica, esta vez sí, muy amable que ya empezó pidiendome disculpas si su compañera no me ha atendido correctamente o no ha sabido darme una solución. Me pide la matrícula, comprueba que efectivamente el coche proviene de un concesionario de Alemania, me pide los datos para darme de alta en el servicio porque afortunadamente nunca lo había tenido que utilizar. Y me envía al servicio móvil.

A la media hora llega un joven igual de amable y educado, comprueba la carga en la toma de arranque y da unos 4v. Le conecta un arrancador y se encienden las luces del coche, se desbloquea el contacto y el maletero. Comprueba la batería y resulta que al borne negativo le faltaban un par de milímetros para el tope, y no hacía buen contacto (cosa de las prisas y los nervios). Motivo por el cual al detectar el fallo la centralita, directamente bloqueó el suministro eléctrico.
Emborna correctamente. Vuelve a comprobar la carga, y ahora sí da algo más de 12v. Comprueba la carga con el motor arrancado (para confirmar que el alternador funciona correctamente) y da algo más de 14v.

Rellena el parte, lo firmo, y listo. Sin cargo alguno, BMW se hace cargo de la asistencia.
:huh: :shocked: :) :D

Otro motivo más para ratificarme en que no falla Bmw como marca, fallan las personas que nos atienden. Si Bmw Ibérica hiciera un seguimiento más exhaustivo sobre el trato que dan en los concesionarios, otro gallo cantaría. Y que conste que en el mismo concesionario, en lo referente a la moto, siempre se han portado de 10 conmigo, incluso tramitándome la garantía de una ST2 que no les había comprado a ellos, o arreglándome un System VI fuera de garantía sin cobrarme ni un euro.

P.d: el tocho ha sido un poco largo, pero no quería dejar ningún detalle sobre la historia al aire.
Saludos.
 
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A ver amigo pata palo, vamos por partes:

- la próxima vez que se quede bloqueado el maletero, abate los asientos y en la parte izquierda del portón hay una pequeña placa rectangular. Mete la uña por el lado y sácala de su sitio. Tira de ella y se abre el portón, te ahorrarás algún que otro quebradero, créeme ;)

- en cuanto a la atención al cliente por parte de los concesionarios, créeme también cuando te digo que la marca hace un seguimiento a las concesiones para intentar que la satisfacción del cliente sea siempre primordial, de hecho, el que una concesión tenga más o menos puntos de satisfacción por parte de sus clientes influye en el porcentaje del bonus que pueda percibir de la marca. Otra cosa es que des con el maleducado o el encabronado de turno que le de igual tu problema o la satisfacción del cliente porque no entiende que su trabajo puede depender de ello.


Que conste que con todo esto no quiero excusar a la marca ya que siempre he pensado que no han sabido adaptarse a las necesidades de los clientes en cuanto a la posventa se refiere, pero eso es otra historia.....
 
Gracias por la indicación del desbloqueo Rafa. La verdad que entre los nervios y el cabreo no se me ha pasado por la cabeza.
En cuanto al resto, precisamente he abierto un hilo en Mensajes Moteros reflexionando al respecto. Y como ya digo, tengo muy presente que en este caso ha sido una persona (o dos) que no han sabido dar la atención correcta, pero al final afortunadamente han prevalecido las normas de la casa.
 
Joer tio.....no debiste cerrar el maletero jejejeje, y hay que leerse las instrucciones del coche, asi sabrias lo que Rafa te ha comentado hombre.................lo peor de todo esto es la maria (sobre todo si te cuesta la pasta o hacia falta el coche en ese momento) te pone vestidito de limpio seguro jajajaja
 
Jajajaja No seas malo Rafa, nadie se lee las instrucciones del coche antes de que le ocurra algo, ni yo cuando trabajaba para la marca me las leía, cuando llegaba un nuevo modelo me metia dentro del coche y tocaba todo lo tocable, asi es como se aprende, ya lo dice el dicho: "De Jerez, el que no toca, no vé... " :):)
 
Pues la verdad es que yo soy de ir leyendo el manual según me van surgiendo dudas. No me lo leo de cabo a rabo recién comprado el coche o la moto.
En esta ocasión me leí todo el apartado referente a la batería, pero no se me ocurrió mirar cómo desbloquear el maletero, me dejó tan flasheado que el cabrón del coche se quedara con la llave, que yo también me bloqueé... :D
De todas maneras bien está lo que bien acaba.
En cuanto a lo de la maria,ya procura no meterse si no se quiere quedar sin servicio de mantenimiento. :rolleyes2:
 
De todas formas tambien podias haber abatido los asientos traseros y haber accedido al maletero?
 
Si ya me costó lo mío sacar la puñetera batería sin romper nada, sujetando la trampilla con la frente (que ya la podrían haber hecho que se plegara del todo), la literna con la boca (en el garaje la iluminación no ayuda), separando el mazacote de cables y aparatejos que lleva conectado con el codo, mientras me desollaba las manos porque la pu.. batería original no tenía los tiradores y casi no hay hueco en los lados...
Como para meterme en el maletero a hacer contorsionismo...
No hijo no, llega un momento en la vida de un hombre en el que prevalece la dignidad por encima del orgullo.:D
 
a mi me paso algo parecido.... monté un día en el coche que tenía aparcado en batería de frente a la acera.. y cuando meto la llave y voy a dar al contacto (boton start) plof.. se apaga todo y me empieza a hacer un ruido tipo TIC TAC TIC TAC, TIC TAC.... mecanico.... que salía de la gunatera que yo flipaba (??).. ademas de eso era imposible sacar la llave ..(???) e imposible abrir el maletero...... donde va alojada la bateria.....
tras inspeccionar releerme la hoja de los fusibles, quitar , poner, probar, cambioar..... tic tac, tica tac.... y alucinar... llamé a BMW a ver si un alma de samaritano me decía que podía hacer... no fuese que cerrase la puerta del coche.. y no pudiera volvera a abrirlo... con la llave puesta ... y con ese tic tac.....infernal ahí adentro..
y encima y es literal me estaba " cagando".... dios ! no me puede pasar esto a mí...que tengo que ir a recoger a mis hijos !!!
bueno al dato.... por cierto y para rematar el movil con 1 raya de bateria......lo tipico vamos..... desde BMW ( que comprado allí el coche....peron nunca llevado allí ni al mantenimiento..) kme dicen que me llaman de un servicio gratuitto de BMW de ayuda en carretera ..... GRATUITO ?? si gratuito..
a los 30 min se planta detras de mí el de la grua que me daba la impresión que no tendría NPI de lo que le pasaba a mi coche y de si ese TIC TAC significaba que iba a explotar...pero fue esccharlo y me dijo que era el relé de arranque ????? levantó el capot , puso las pinzas de su maletín generador de impiulsos y zas.... volvió ala luz... arrancó a la primera, s3e quyitó el TIC TAC y me dijo que el maletero es electrico por lo que no abría.....
fiormé el acta y hasta hoy......

conmkmigo no se portaron mal en la BMW...... y tuve otra con ellos por culpa de unas cadenas que me dieron con el coche para una media superior a la de mi rueda y cuando 3 años mas tarde las voy a poner en baqueira...las perdia por el camino....y las tuve que atar con unas cuerdas.....laleche !! fui al conce todo enfadado pues tienen todas las medias de mio cohce cocificadas etc...y no deberían de haberse confundido..... y me als cambiaron por unas nuevas de mi medida..
sin rechistar.....

uf que tocho....
perdón y salud.
 
se me olvidaba decir que cambiar la bateria del BMW no es moco de pavo.... pues tiene bastantes conexiones...ademas delos dos mtipicos bornes.... como para hacerlo " rapido" jejeje...... sin luz y en posturas forzadas en un garaje...
en los foros especializados dicen que hay que meter luego el coche en el ordenador...por temas de alternador y no sé qué....
yo ,,,, ni caso.
hasta ahora.....
 
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