woodleg
Curveando
Hoy la batería del 120D ha dicho basta, después de 6 años y medio de uso. Contando que los últimos 3 y medio (desde que tengo la moto) se mueve menos que un gato de escayola, ya ha cumplido sobradamente su función.
La semána pasada ya se había quedado sin batería y le dí una carga. Así que he ido a comprar una batería equivalente a un almacén de repuestos que visito asiduamente por motivos de trabajo, en el cual me hacen un 50% de descuento. Es evidente el motivo por el cual no he ido a comprarla al concesionario, donde además de no hacer descuento alguno, el precio base se duplica.
Cambiar una batería es más simple que el mecanismo de un chupete, pero por aquello de la electrónica me miro el manual por si acaso.
Sigo el procedimiento de desembornado y posterior embornado de la nueva. Meto la llave en el contacto, todo correcto, y cuando voy a arrancar, se apaga completamente todo y se queda la llave bloqueada en el contacto.
Voy al maletero a comprobar la batería y.... mierda, también bloqueado.
Total, que cruzando los dedos a ver qué puñetas he hecho mal y qué me habré cargado, llamo al concesionario a ver qué puedo hacer.
Le cuento la historia y la respuesta de la chica de recepción es:
- El coche no lo compró aquí, ¿verdad?
- No, lo traje de un concesionario de Alemania.
- Y no es usted el primer titutar, ¿no?.
- Hombre, el primer titular supongo que sería el concesionario porque era un vehículo de demostración vendido como BMW Premium Selection. Y desde que llegó a España, todas las revisiones y todo lo que se le ha hecho al coche ha sido en su concesionario. Y ya que hablamos del tema, también tengo una moto que sí les compré a ustedes y que al igual que el coche también pasa todo el mantenimiento en su taller.
- Pues nos lo tendrá que hacer llegar con la grúa, porque si no es el primer titular no podemos enviarle la asistencia.
- Disculpe, pero como ya he dicho, el coche está en un garaje comunitario y no entra una grúa.
- ...
- ¿Qué se supone que tengo que hacer? No le estoy pidiendo que me de asistencia gratuita si no me corresponde, pero mándeme al servico móvil, que si hay que pagarlo ya lo pagaré. Pero el coche no lo puedo mover del garage.
- Nosotros no damos servicio móvil, si quiere le doy el número de asistencia en carretera, pero dudo mucho que le atiendan.
:shocked:
Digo yo, ¿no es más fácil empezar por ahí?
Llamo al número de asistencia en carretera, y me atiende otra chica más o menos en el mismo plan, hasta que en un momento determinado, curiosamente, se corta la comunicación. Quiero recalcar que en ningún momento fuí maleducado ni perdí la compostura, porque tengo claro que las cosas como se arreglan es con buena educación. Con firmeza si es necesario, pero con educación. Y de hecho, a la tercera vino la vencida.
Vuelvo a llamar y me atiende otra chica, esta vez sí, muy amable que ya empezó pidiendome disculpas si su compañera no me ha atendido correctamente o no ha sabido darme una solución. Me pide la matrícula, comprueba que efectivamente el coche proviene de un concesionario de Alemania, me pide los datos para darme de alta en el servicio porque afortunadamente nunca lo había tenido que utilizar. Y me envía al servicio móvil.
A la media hora llega un joven igual de amable y educado, comprueba la carga en la toma de arranque y da unos 4v. Le conecta un arrancador y se encienden las luces del coche, se desbloquea el contacto y el maletero. Comprueba la batería y resulta que al borne negativo le faltaban un par de milímetros para el tope, y no hacía buen contacto (cosa de las prisas y los nervios). Motivo por el cual al detectar el fallo la centralita, directamente bloqueó el suministro eléctrico.
Emborna correctamente. Vuelve a comprobar la carga, y ahora sí da algo más de 12v. Comprueba la carga con el motor arrancado (para confirmar que el alternador funciona correctamente) y da algo más de 14v.
Rellena el parte, lo firmo, y listo. Sin cargo alguno, BMW se hace cargo de la asistencia.
:huh: :shocked:

Otro motivo más para ratificarme en que no falla Bmw como marca, fallan las personas que nos atienden. Si Bmw Ibérica hiciera un seguimiento más exhaustivo sobre el trato que dan en los concesionarios, otro gallo cantaría. Y que conste que en el mismo concesionario, en lo referente a la moto, siempre se han portado de 10 conmigo, incluso tramitándome la garantía de una ST2 que no les había comprado a ellos, o arreglándome un System VI fuera de garantía sin cobrarme ni un euro.
P.d: el tocho ha sido un poco largo, pero no quería dejar ningún detalle sobre la historia al aire.
Saludos.
La semána pasada ya se había quedado sin batería y le dí una carga. Así que he ido a comprar una batería equivalente a un almacén de repuestos que visito asiduamente por motivos de trabajo, en el cual me hacen un 50% de descuento. Es evidente el motivo por el cual no he ido a comprarla al concesionario, donde además de no hacer descuento alguno, el precio base se duplica.
Cambiar una batería es más simple que el mecanismo de un chupete, pero por aquello de la electrónica me miro el manual por si acaso.
Sigo el procedimiento de desembornado y posterior embornado de la nueva. Meto la llave en el contacto, todo correcto, y cuando voy a arrancar, se apaga completamente todo y se queda la llave bloqueada en el contacto.
Voy al maletero a comprobar la batería y.... mierda, también bloqueado.
Total, que cruzando los dedos a ver qué puñetas he hecho mal y qué me habré cargado, llamo al concesionario a ver qué puedo hacer.
Le cuento la historia y la respuesta de la chica de recepción es:
- El coche no lo compró aquí, ¿verdad?
- No, lo traje de un concesionario de Alemania.
- Y no es usted el primer titutar, ¿no?.
- Hombre, el primer titular supongo que sería el concesionario porque era un vehículo de demostración vendido como BMW Premium Selection. Y desde que llegó a España, todas las revisiones y todo lo que se le ha hecho al coche ha sido en su concesionario. Y ya que hablamos del tema, también tengo una moto que sí les compré a ustedes y que al igual que el coche también pasa todo el mantenimiento en su taller.
- Pues nos lo tendrá que hacer llegar con la grúa, porque si no es el primer titular no podemos enviarle la asistencia.
- Disculpe, pero como ya he dicho, el coche está en un garaje comunitario y no entra una grúa.
- ...
- ¿Qué se supone que tengo que hacer? No le estoy pidiendo que me de asistencia gratuita si no me corresponde, pero mándeme al servico móvil, que si hay que pagarlo ya lo pagaré. Pero el coche no lo puedo mover del garage.
- Nosotros no damos servicio móvil, si quiere le doy el número de asistencia en carretera, pero dudo mucho que le atiendan.
:shocked:
Digo yo, ¿no es más fácil empezar por ahí?
Llamo al número de asistencia en carretera, y me atiende otra chica más o menos en el mismo plan, hasta que en un momento determinado, curiosamente, se corta la comunicación. Quiero recalcar que en ningún momento fuí maleducado ni perdí la compostura, porque tengo claro que las cosas como se arreglan es con buena educación. Con firmeza si es necesario, pero con educación. Y de hecho, a la tercera vino la vencida.
Vuelvo a llamar y me atiende otra chica, esta vez sí, muy amable que ya empezó pidiendome disculpas si su compañera no me ha atendido correctamente o no ha sabido darme una solución. Me pide la matrícula, comprueba que efectivamente el coche proviene de un concesionario de Alemania, me pide los datos para darme de alta en el servicio porque afortunadamente nunca lo había tenido que utilizar. Y me envía al servicio móvil.
A la media hora llega un joven igual de amable y educado, comprueba la carga en la toma de arranque y da unos 4v. Le conecta un arrancador y se encienden las luces del coche, se desbloquea el contacto y el maletero. Comprueba la batería y resulta que al borne negativo le faltaban un par de milímetros para el tope, y no hacía buen contacto (cosa de las prisas y los nervios). Motivo por el cual al detectar el fallo la centralita, directamente bloqueó el suministro eléctrico.
Emborna correctamente. Vuelve a comprobar la carga, y ahora sí da algo más de 12v. Comprueba la carga con el motor arrancado (para confirmar que el alternador funciona correctamente) y da algo más de 14v.
Rellena el parte, lo firmo, y listo. Sin cargo alguno, BMW se hace cargo de la asistencia.
:huh: :shocked:


Otro motivo más para ratificarme en que no falla Bmw como marca, fallan las personas que nos atienden. Si Bmw Ibérica hiciera un seguimiento más exhaustivo sobre el trato que dan en los concesionarios, otro gallo cantaría. Y que conste que en el mismo concesionario, en lo referente a la moto, siempre se han portado de 10 conmigo, incluso tramitándome la garantía de una ST2 que no les había comprado a ellos, o arreglándome un System VI fuera de garantía sin cobrarme ni un euro.
P.d: el tocho ha sido un poco largo, pero no quería dejar ningún detalle sobre la historia al aire.
Saludos.
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