Cambio de batería: Service

parruso800

Acelerando
Hola amigos. He cambiado la batería de mi S ya que ha pasado a mejor vida. Al poner la batería nueva me aparece Service y la fecha de la próxima revisión, y en el manual indica que debo pasar por el taller para que me pongan la fecha (con el consiguiente desembolso).
Me parece un poco fuerte que cada vez que quite los bornes tenga que pasar por la BMW a quitar el dichoso cartelito... Y me he acordado de que leí que mas de un forero cada x tiempo se desmonta la batería para cargarla en un cargador, y me extraña que cada vez que lo haga pase por el taller.
¿Hay algún metodo de introducir la fecha de nuevo y que no aparezca Service sin pasar por el taller?
Ya me contais, un saludo.

Yo he desmontado la batería en tres o cuatro ocasiones para cargarla y al volverla a poner nunca me ha salido nada raro en el display.

Mi moto es de 2007 y a mi al menos, no me avisa de las revisiones... creo que eso se lo pusieron a modelos posteriores al mio. Es un coñazo pero creo que no te queda otra que ir al taller a que te lo reseteen. Hace un tiempo atrás me sucedio algo parecido en un VW golf y no me quedo otra que ir a la casa.

Un saludo! ;)

mi moto es de diciembre de 2007, me avisa de las revisiones y si quito la batería si me aparece lo de service.
Hace poco me quedé sin batería, con la suerte de recargarla y seguir funcionando perfectamente, sigo con la leyenda de service pero hasta que no la toque revisión no se lo quito.

Pues yo la desmonté no hace mucho para ponerla en carga y al montarla no me ha aparecido nada de eso. Tan solo tube que ajustar el reloj.

Vaya, parece ser entonces que es algo que han puesto a las últimas y que hay que pasar por el taller a que lo quiten.
Me parece bastante lamentable, la verdad, porque cargar la batería es algo que puede/debe hacer el usuario, y no debería de tener que costar dinero hacer un mantenimiento básico...
En fin, ¿te gusta conducir?
Gracias!

3D3C2D292D3D342D580 dijo:
Pues yo la desmonté no hace mucho para ponerla en carga y al montarla no me ha aparecido nada de eso. Tan solo tube que ajustar el reloj.
+1

Yo hace 3 semanas también desmonte la bateria para recargarla y al volver a conectarla me aparecio lo de SERVICE (mostrandome la fecha de la siguiente revisión). Me pasé por el taller para preguntar si había alguna manera de hacerlo desaparecer y me dijeron que lo tenian que hacer ellos. Total que de momento voy con el mensaje de SERVICE hasta que toque la siguiente revisión. La mía es de 2008.

7C7A73686E1D0 dijo:
Yo hace 3 semanas también desmonte la bateria para recargarla y al volver a conectarla me aparecio lo de SERVICE (mostrandome la fecha de la siguiente revisión). Me pasé por el taller para preguntar si había alguna manera de hacerlo desaparecer y me dijeron que lo tenian que hacer ellos. Total que de momento voy con el mensaje de SERVICE hasta que toque la siguiente revisión. La mía es de 2008.

La mía igual, pero no es molesto, solo sale unos segundos al poner el contacto y se quita, no es para tanto hombre.

Saludos

Yo también cambié la batería a primeros de mes y apareció el mensaje de "service" con la fecha de la próxima revisión. Parece ser que ocurre de forma aleatoria y no tiene por qué ser solamente eso; de hecho lo primero que me preguntaron era que si se había encendido el testigo del ABS. La metieron en el taller y en 10 minutos y [highlight]sin coste alguno [/highlight]solucionaron el tema.

Saludos.

3A372C37243978313F3A560 dijo:
[quote author=7C7A73686E1D0 link=1295114726/6#6 date=1295201476]Yo hace 3 semanas también desmonte la bateria para recargarla y al volver a conectarla me aparecio lo de SERVICE (mostrandome la fecha de la siguiente revisión). Me pasé por el taller para preguntar si había alguna manera de hacerlo desaparecer y me dijeron que lo tenian que hacer ellos. Total que de momento voy con el mensaje de SERVICE hasta que toque la siguiente revisión. La mía es de 2008.

La mía igual, pero no es molesto, solo sale unos segundos al poner el contacto y se quita, no es para tanto hombre.

Saludos
[/quote]
Hombre en la mía aparece la fecha de la próxima revisión y a los pocos segundos se va, pero el letrero SERVICE no desaparece y no me gusta ir con eso en la pantalla, parece que voy con una avería en el motor...
Es que ademas, no tiene sentido. Si se puede cambiar la hora ¿porque no la fecha? De ese modo no aparecería el letrerito de marras.

7C6D7E7E797F63343C3C0C0 dijo:
[quote author=3A372C37243978313F3A560 link=1295114726/7#7 date=1295222325][quote author=7C7A73686E1D0 link=1295114726/6#6 date=1295201476]Yo hace 3 semanas también desmonte la bateria para recargarla y al volver a conectarla me aparecio lo de SERVICE (mostrandome la fecha de la siguiente revisión). Me pasé por el taller para preguntar si había alguna manera de hacerlo desaparecer y me dijeron que lo tenian que hacer ellos. Total que de momento voy con el mensaje de SERVICE hasta que toque la siguiente revisión. La mía es de 2008.

Saludos
[/quote]
Hombre en la mía aparece la fecha de la próxima revisión y a los pocos segundos se va, pero el letrero SERVICE no desaparece y no me gusta ir con eso en la pantalla, parece que voy con una avería en el motor...
Es que ademas, no tiene sentido. Si se puede cambiar la hora ¿porque no la fecha? De ese modo no aparecería el letrerito de marras.
[/quote]

A mi es que me desaparece todo, aparece service, la fecha de la próxima revisión y antes de arrancar o cuando arranca no estoy seguro ya no tengo nada en el cuadro, desaparece el service y la fecha y se queda normal el cuadro, por eso no me he acercado a que me lo quiten, la verdad no me molesta para nada.

De todas formas no creo que te cobren por ponerte la fecha.

Un saludo.

la mia es de diciembre de 2008, y no me pasa nada de eso, eso si no tiene el ordenador¡¡¡ solo cuenta total, parcial y reloj.....

Yo cambié la batería y al darle al contacto me aparece "SERVICE" y la fecha de la próxima revisión. Cuando pongo en marcha la moto, se queda el aviso de SERVICE siempre.
La verdad es que no me molesta. La moto funciona exactamente igual que antes de cambiar la batería.
La mía es de Julio de 2008

Saludos,

Cuando le doy el boton de arranque, como que no tiene carga,le mire como andaba de amperios y estaba bien. Pues la abri (Pone sin matenimiento) fue facil al levantar un lado, ya puedes tirar de todos los tapones, baja en liquido(Agua destilada) pues arrellenar y por ahora todo bien, >:( >:(

Atrás