Cambio de bateria.......

bmwero

Curveando
Despues de casi 6 años.....la batería se queda sin carga. :-/ La venía observando desde la última nevada,que le costaba mover el motor de arranque.Hoy ha dado dos vueltas al motor y se ha quedado muerta :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Desde hace mas de un año,tenia en casa una de gel que pille en el foro alemán a precio de ganga(26€). Tiene 20Ah solo y temía que no pudiera mover el motor de arranque Bosch. Ayer la puse en carga lenta y esta mañana con el voltimetro pinchada,marcaba 13'8 Voltios. La he enganchado a la moto,y............mueve el motor sin problema alguno.
La diferencia de tamaño es justo la mitad ::)

33p3rxz.jpg

2czoux4.jpg

Como en el soporte suyo caben dos de estas,he buscado uno de GS que es para este tamaño ::)

242hlj8.jpg

Bueno,ahora una mano de pintura al soporte y listo.Además con esto le he quitado también algo de peso ::) Cuando tenga algo mas de tiempo miraré a ver si la puedo colocar debajo del asiento ::)

Es fantastico que le puedas quitar peso a Berta pero yo alucino como sabes tú que un soporte de GS pueded valer.Yo flipo.
Hablas de Voltimetro y das referencia a su utilidad y el Amperimetro.... sirve para algo?? Tengo uno y no se su utilidad. Dime algo , plis
Y tu rodilla??La mia mucho mejor ,espero ir a Vinuesa

Mi R65 lleva la batería del mismo tamaño, aunque de 16 amperios. :)

La R80-ST puedo confirmar que también lo comparte..

Hola Trokola,gracias,hoy ya he visto que no tengo problemas para doblarla y acoplarla a las estriberas.Espero que la tuya vaya igual de bien. ;)
Lo del Amperimetro,lo que hace es al colocarlo en paralelo,medir la intensidad de la corriente que esta pasando a la batería.O sea,si esta cargando el alternador.
El voltimetro mide la tensión que hay en la linea que esta conectado.Practicamente,el voltimetro,también te indica con la aguja si esta cargando o descargando.
Un saludo ;)

trokola dijo:
Es fantastico que le puedas quitar peso a Berta pero yo alucino como sabes tú que un soporte de GS pueded valer.Yo flipo.
Hablas de Voltimetro y das referencia a su utilidad y el Amperimetro.... sirve para algo?? Tengo uno y no se su utilidad. Dime algo , plis
Y tu rodilla??La mia mucho mejor ,espero ir a Vinuesa

El amperimetro sirve para saber la corriente electrica o intensidad (que se mide en Amperios) que circula por un circuito en un momento dado. Para realizar el mantimiento de la moto no tiene demasiado utilidad (creo) ya que solo te permitiria saber la corriente consumida por los diferentes elementos conectados a la bateria: motor de arranque, bombillas, etc, que es una informacion de poca utilidad para nosotros. Ademas esa es una información que se puede sacar de la potencia de cada uno de esos elementos, ya que la potencia es igual a la tension por la intensidad (P=V·I), o lo que es lo mismo I=P/V

Por ejemplo, teniendo en cuenta que las baterias funcionan a 12V, una lampara de 20W tendrá un consumo de corriente de:
I=P/V=20/12=1.66 Amperios.

Espero haberme explicado bien.

Saludos.

bmwero dijo:
Hola Trokola,gracias,hoy ya he visto que no tengo problemas para doblarla y acoplarla a las estriberas.Espero que la tuya vaya igual de bien. ;)
Lo del Amperimetro,lo que hace es al colocarlo en paralelo,medir la intensidad  de la corriente que esta pasando a la batería.O sea,si esta cargando el alternador.
El voltimetro mide la tensión que hay en la linea que esta conectado.Practicamente,el voltimetro,también te indica con la aguja si esta cargando o descargando.
Un saludo ;)

El maestro ha hecho un pequeño error. Los amperimetros standards se conectan en serie, es decir, hace falta abrir el circuito y conectarlos.
Los que se conectan en paralelo son los voltimetros, por eso ponemos el positivo al positivo y el negativo al negativo. ;)

Yo a la k1200 le he puesto una de 17amperios de gel. Y lleva ya algo
mas de un año y sin problemas. Y como ya dije en algun otro post
y no se derrama el acido, cuando se cae o se inclina de mas la moto

Un saludo

Me gusta mucho la idea de la batería de gel como mejora importante para la motocicleta. Menos contaminante y todo eso, etc. entiendo...

Yo tambien me he quedado sin bateria, cual me recomendais??? por el soporte no tengo problema tengo los dos.

Para que? lo que se trata es e quitar peso y tamaño teniendo suficiente fuerza para el funcionamiento de la moto,no?

Si se pueden tumbar.De hecho quiero montarla mas adelante tumbada debajo del asiento ::)

Atrás