Cambio de batería

xirin

Arrancando
Registrado
3 Nov 2006
Mensajes
35
Puntos
18
Hola a todos,alguien me puede decir que batería le puedo poner a una RT 1150RT,y que no sea de BMW?.Es decir,una equivalente,gracias.Vssss
 
Compañero Pepelus,no lo tengo muy claro,ahi tambien especificas la marca?,te lo pregunto porque tambien tengo que comprarla yo,en poco tiempo.Gracias y saludosssssssss ;).
 
Antes de comprar,he quitado la batería y la he puesto a cargar.Estará así hasta mañana,después la dejaré 3 o 4 días para comprobar si se le va la carga o no,no vaya a ser que tenga alguna derivación de corriente en la moto y me la consuma, porque como la deje 4 o 5 días parada se descarga la muy h.p.
Gracias de todos modos por las referencias, que seguro me serán útiles.Un saludiño,vsss.
 
Japri dijo:
Compañero Pepelus,no lo tengo muy claro,ahi tambien especificas la marca?,te lo pregunto porque tambien tengo que comprarla yo,en poco tiempo.Gracias y saludosssssssss  ;).

MARCA: EXIDE (son los que compraron TUDOR)
GEL: Bateria seca, sellada, sin mantenimiento. Son las modernas que monta BMW desde hace unos años, R850C ve cambiando de siglo ;D

G19 12v 19 ah: es el modelo o referencia

medidas: 185x82x174
 
R850C,yo también voy detrás de una batería para mi R1200S, pero la estoy buscando de mucho más amperaje la que lleva de origen solo tiene 14 amperios ,y la he cambiado dos veces en dos años.Un saludo
 
Una preguntita.
Yo llevo ya tres añitos con la de origen y es de las pocas cosas que no me han dado problemas, cuando la cambie, al desconertarla y despues conectar la nueva hay que resetear algo o lo hace la moto sola?
V´sss
 
Yo cuando voy a estar un mes sin cogerla, le desconecto la batería y luego despues de conectarla no reseteo nada.Solo pongo en hora el reloj.
 
Cuando se cambia la bateria, con el contacto puesto pero sin arrancar la moto, conviene acelerar con todo el recorrido del puño un par de veces, esto se hace para que la motronic detecte la amplitud de rango de las mariposas, he dicho amplitud de rango aunque lo correcto es decir que detecte el recorrido desde máximo a mínimo de las mariposas.

Tras esto ya se puede arrancar la moto.

Si quereis que vuestras baterias tengan una larga vida (> 4 años) conviene que cuando vayais a estar varios dias sin usar la moto, la conecteis a un mantenedor de baja carga, con ello la bateria siempre estará a tope.
 
No se si ese es el modelo para tu GS, pero seguro que en EXIDE lo tienen ya que es el proveedor de baterias, BMW no fabrica baterias, las compra de la marca EXIDE.

Si compras la genérica es mucho más barata que la marca BMW y son la misma bateria
 
Arriba