cambio de batiria

Juanmi_RT

Arrancando
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
74
Puntos
8
La bateria de mi r 1150 rt se ha muerto :'( ¿ que pasos debo seguir para cambiarla por la nueva sin tener que llevarla al taller. ;)

GRACIAS Y RAFAGAS :)
 
Yo cambie la bateria en mi 1150 rt siguiendo las instrucciones del libro de instrucciones y ningún problema , lo único es que tienes que desmontar todo el lateral izquierdo que son un montón de tornillos, después haces lo que dice el librito y ya está.
 
1º desnuda por el lado izdo la moto hasta que puedas trabajar con comodidad.
REcuerda que la llave de contacto debe estar quitada.
2º quita borne negativo
3º quita el borne positivo
4º quita el rebosadero de gases
5º sacala bateria quitando la goma que la sujeta. Supongo que tambien deberas quitar el snorkel del filtro de aire (sera igual que en mi gs) abriendo la caja del filtro (aprovecha y le das un soplado al filtro y limpias su caja)

La bateria que pongas nueva te aconsejo sea de las de gel (original a ser posible es cara pero vale la pena), dan mucho mejor rendimiento que las normales, si pones esta no quites el tubo de rebosadero sino que lo dejas plegado para que no moleste ya que la de gel no tiene agujero para él .
La bateria debe estar cargada al maximo antes de instalarla.

Ahora empieza del paso 5º al 1º para poner la nueva.
Una vez puesta la nueva, le das al contacto y enroscas el puño del acelerador a tope dos veces sin estar el motor encendido, para que el motronic detecte las dos mariposas de los dos cuerpos de inyección.
Acto seguido, quitas el contacto, lo vuelves a dar y arrancas el motor.
Eso es todo lo que hay que hacer.
Saludos.
 
mafcs dijo:
Yo cambie la bateria en mi 1150 rt siguiendo las instrucciones del libro de instrucciones y ningún problema , lo único es que tienes que desmontar todo el lateral izquierdo que son un montón de tornillos, después haces lo que dice el librito y ya está.

Una preguntilla. ¿Una vez que sacas todos los tornillos, los laterales del carenado salen solos o llevan algún tipo de presilla, engache o algo similar?.

Saludos y gracias.
 
Mucho cuidadin que hay un tornillo algo más largo que el resto y se te equivocas y lo colocas donde no debes, puedes llegar a agujerear el depósito de gasolina.
 
Gracias a todos seguire las instrucciones, La verdad que es un lujo tener estos compis del mundo de la moto. GRACIAS ;)
 
:-/Hola amigo,para cambiar la batería tienes que desmontar el carenado del lado izquierdo de la moto.No es complicado pero son unos cuantos tornillos,y algunos están camuflados(2 sobre el cilindro izquierdo,1 al lado de la rejilla de refrigeración del aceite).Si logras quitar el carenado verás que solo tienes que desmontar la toma de aire que va al filtro y ya tienes la batería a mano.Si sacas el asiento veras el cableado como está conectado,pero el carenado hay que quitarlo porque no sale por otro sitio.P.D En la K75 no pasaba esto,sacabas el asiento y listo.suerte.ciao.
 
Arriba